Frena la caída de tu cabello con estos 3 remedios económicos

La caída de cabello puede ser un verdadero problema pero para todo hay solución

Chica triste por caída del cabello

Estos tratamientos económicos te ayudarán con tu problema de caída de cabello / Crédito: Freepik

La pérdida o caída de cabello es una afección pareja en hombres y mujeres. Es normal que se nos caigan entre 50 y 100 cabellos al día, pero dependiendo del tipo de caída de cabello que presentes podría tratarse de alguna descompensación hormonal o alguna enfermedad en el cuero cabelludo, repercutiendo en el estado anímico y físico de cualquiera, pues muchas personas aspiran a tener un caballera fuerte y bonita.

No te asustes pensando que los tratamientos para la caída del cabello son costosos. Hay algunos remedios que están al alcance de tu bolsillo, cómodos y económicos, con la finalidad de retrasar la caída del cabello y fortaleciendo sus fibras desde la raíz. Puedes probar seleccionando shampoos sin sulfato ni sal, dejando de usar estos componentes que le hacen daño al cabello, así como productos a base de vinagre de manzana.


Es algo fisiológico. En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. No hay de qué preocuparse.

Leyre Aguado

DERMATÓLOGA DE LA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

¿Qué es lo que debes considerar para empezar con un tratamiento anti-caída de cabello?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A pesar de que la caída del cabello es un proceso natural en el ser humano, hay una serie de factores que podrían estar provocándola sin darnos cuenta. Hay un par de consideraciones que debes tomar en cuenta: lo primero, el motivo por el cual se te está cayendo el pelo de forma tan excesiva, lo segundo, determinar cuál es el mejor producto para ti, pues esto te va a permitir erradicar el problema, dependiendo de tus necesidades.

  • Estrés
  • Embarazo
  • Enfermedades autoinmnues
  • Mala alimentación

Cuando ya se trata de padecimientos menos comunes, entonces podemos considerar:

  • Calvicie de patrón femenino o masculino, mejor conocida como alopecia androgenética. En mujeres ocurre con mayor frecuencia cuando entran en la menopausia.
  • Alopecia areata, caída repentina de cabello en niños, adolescentes y adultos jóvenes.
  • Efluvio telógeno o efluvio anágeno. El primero es una pérdida de cabello temporal por el adelgazamiento del cuero cabelludo; el segundo es una pérdida repentina y rápida durante la fase de crecimiento. El efluvio anágeno se complica más cuando la persona se expone a sustancias químicas-tóxicas o a tratamiento por quimioterapia, pero una vez que se finalice el procedimiento, el cabello puede regenerarse.

Los diversos tipos de tratamientos, cómo funcionan y cuánto cuestan

Hay tratamientos que van desde el uso de aceites, espumas, líquidos, shampoos, mascarillas y hasta tabletas tomadas. Los productos que se aplican directamente en el cuero cabelludo sirven para que los folículos capilares se regeneren, ayudando a que el cabello crezca más fuerte; es además son los más efectivos porque se aplican directamente, haciendo masajes suaves y circulares en la zona afectada. Los shampoos especializados en la caída del cabello se usan como cualquier otro, aplicando, masajeando y enjuagando.

Muchos artículos de esta naturaleza previenen que más adelante se siga rompiendo el cabello, fortaleciendo al grado en que este crece más grueso y abundante. No son mágicos, pues todo dependerá de la genética que tengas, pero sí pueden ayudarte a que crezca mejor y más bonito.


Shampoo 'Cabellina del Caballo' / $7.99

1

Shampoo Cabellina Del Caballo – 32 fl oz / Crédito: Target

Ayuda a estimular el crecimiento del cabello dañado, frenando la caída y reduciendo la grasa del cuero cabelludo, mientras limpia suavemente la piel y aumenta el volumen, la humedad y el brillo. También puede atacar las puntas del cabello y reparar el cabello para que se vea más grueso. Es para todo tipo de cabello y para toda la familia. Cómpralo aquí.


Máscara 'Zeitun', pérdida y crecimiento de pelo /$14.89

2

Máscara de reparación y tratamiento del cabello | Barro Natural del Mar Muerto y Amla para el cabello seco dañado / Crédito: Amazon

Detén la caída del cabello de inmediato usando elementos naturales para preservar el grosor y la belleza de tu cabello. La mascarilla de hierbas es súper efectiva porque fortalece las raíces y los folículos capilares, estimular un nuevo crecimiento y prevenir la caída del cabello, curándolo y nutriéndolo. También lo hace saludable, fuerte y brillante. Incluye lodo orgánico rico en oligoelementos, amla, romero y vaca, aceite de jojoba y comino negro. Cómpralo aquí.


Suero para la caída del cabello rica en 'Minoxidil' / $21.99

Este último podría ser de los más costosos, pues el Minoxidil es un ingrediente está aprobado por la FDA, pero esto significa que puedes confiar más en que cuidará de tu salud no solo en el cabello, sino también en tu organismo. Podrías pagar entre $18 y $100 por un tratamiento de estos, pero te dejo aquí una opción no tan costosa para que puedas usarla.

Lo aplicas en el cuero cabelludo, masajeas en círculos suavemente y lo dejas reposar, pues funciona activando naturalmente el tejido germen del folículo piloso en el cuero cabelludo, promoviendo su rápido crecimiento y nutrición del pelo debido a sus ingredientes orgánicos únicos. Contiene nutrientes bioactivos esenciales para el crecimiento del cabello. Cómprala aquí.

En esta nota

cuida tu cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain