Cuáles son las compañías más baratas que ofrecen servicio de internet para tu casa

Si buscas contratar un proveedor de Internet para tu casa sin pagar de más, este es el lugar perfecto para que conozcas las mejores compañías que te pueden ofrecer un excelente servicio a un precio competitivo

empresarios mirando un holograma de internet

Conoce cuáles son las mejores compañías de internet para tu casa con una excelente relación precio-calidad. Crédito: Freepik

El internet es una de las herramientas más útiles que tenemos disponibles hoy en día. Su constante actualización nos permite realizar múltiples tareas como pagos y transferencias bancarias, hacer video-llamadas con nuestros amigos y familiares, comprar entradas de cine, realizar compras en nuestras tiendas favoritas o hasta cotizar en la bolsa de valores desde la comodidad de nuestra casa u oficina.

Sin duda, este servicio se ha convertido en una necesidad para todos nosotros. Es por esto que muchas empresas se han especializado en ofrecerlo con distintas tecnologías, de modo que los usuarios puedan elegir entre una variedad de opciones que se ajusten a sus necesidades económicas, de velocidad o que simplemente permitan que toda la familia esté conectada simultáneamente desde el mismo hogar sin que colapse el servicio.

Si buscas contratar un proveedor de Internet para tu casa sin pagar de más, sigue leyendo para que conozcas todas las posibilidades de conexión y las compañías más baratas que están disponibles para ti.

Qué debes tener en cuenta para contratar internet en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de contratar un servicio de internet, debes conocer la importancia de la velocidad de navegación que te ofrecerá cada proveedor. Esta determinará cuán rápida será tu conexión y el costo de tu mensualidad.

Cuando se habla de una velocidad de navegación de internet, se hace referencia a la cantidad de megabytes que podremos descargar por cada segundo transcurrido (Mbps). Si una compañía nos ofrece una velocidad de 10Mbps, significa que en nuestra computadora o teléfono celular podremos recibir archivos con un peso de 10 Mb por cada segundo que pase. Si estos tienen un peso menor, se descargará aún más rápido. Por ejemplo, podrías descargar un archivo de 2GB en tan solo unos minutos. Genial, ¿no?

Cada proveedor de internet ofrece diferentes planes o paquetes con velocidades variadas que se adaptan a las necesidades de cada hogar. Los planes suelen variar desde los 0.8Mbps hasta los 100Mbps. Solo debes tener en cuenta para qué necesitas el internet: si lo utilizas para trabajar o para entretenerte, y así podrás elegir un plan adecuado a ti y con el precio justo según lo que realmente necesitas.

También es importante que sepas el concepto de ancho de banda, que en ocasiones se suele confundir con la velocidad. El ancho de banda tiene que ver con la cantidad de información que recibes en cada segundo, mientras que la velocidad es cuán rápida esa información se recibe o descarga. Fíjate en estos dos datos para que elijas el mejor plan.

Qué tipo de conexión a internet puedes contratar

Las compañías que ofrecen servicios de internet disponen de diferentes tecnologías para brindarle al usuario una conexión estable. La mejor para tu hogar dependerá de la zona y ubicación de tu casa. A continuación, te contaremos cuáles son los principales tipos de conexiones que existen con servicio a domicilio:

Vía Fibra Óptica: Actualmente los cables de fibra óptica forman la columna vertebral del sistema de telecomunicaciones mundial por su gran nivel de estabilidad y velocidad. Se utiliza también para proveer servicios de televisión y telefonía. El Internet vía fibra óptica ofrece una conexión más veloz y confiable, al permitir velocidades que pueden alcanzar hasta 1Gb por segundo para la carga y descarga de información.

Vía Cable: El internet vía cable por lo general permite velocidades más rápidas que cualquier otro tipo de conexión a Internet, exceptuando al de fibra óptica, lo que lo convierte en una opción ideal para realizar actividades que necesiten un gran ancho de banda, como el streaming de videojuegos o la carga y descarga de grandes archivos. Este tipo de conexión utiliza la misma línea física que el servicio de televisión por cable.

Vía telefónica: No existen muchas razones para recomendarte que contrates un servicio de internet por vía telefónica o dial-up, pues es una de las conexiones más lentas. Cada vez menos proveedores ofrecen este servicio al público, incluso se ha convertido en el último recurso para aquellas personas que viven en regiones más remotas y no tienen acceso a mejores opciones de conexión. Para contratar este servicio, el único requisito que necesitarás es tener una línea telefónica residencial.

Vía DSL: Este es uno de los tipos de servicios más comunes en todo Estados Unidos. Por lo general, estas conexiones suelen ser mucho más rápidas que el acceso por vía telefónica. Sin embargo, también es un servicio con velocidades más lentas si se compara con las de una conexión por cable o por fibra óptica. El internet vía DSL suele ser suficiente para tareas básicas como navegar por la web y enviar correos electrónicos, pero no para realizar actividades en streaming.

Vía LTE inalámbrico fijo: El servicio de Internet vía LTE fijo se transmite desde las mismas torres inalámbricas que permiten las conexiones de nuestros teléfonos móviles. Este servicio está dedicado principalmente a aquellas áreas rurales que no cuentan con un servicio confiable de Internet vía cable, pero son zonas donde abundan las torres de señal para celulares. Para contar con un servicio de internet vía LTE inalámbrico fijo, solo vas a requerir la instalación de una antena especial en tu casa.

Vía satélite: Este servicio te permite obtener una conexión a internet a través de una antena parabólica que se instala en tu casa, con dirección a un satélite. Si bien una conexión vía satelital suele ser más rápida que una conexión por vía telefónica, tampoco será la adecuada para utilizar las aplicaciones más modernas. La latencia, o tiempo de espera y carga, es un problema que caracteriza este tipo de conexión ya que suele ser imposible realizar streaming al tener que transmitir datos de ida y vuelta al espacio exterior.

Cuáles son las compañías más baratas que ofrecen servicio de internet para tu casa

En este punto, ya estás al tanto de todo lo que necesitas saber para contratar un servicio de internet para tu hogar. Solo te hace falta conocer cuáles son las compañías que lo ofrecen con los precios más económicos del mercado.


1. Xfinity: Desde $29.99 al mes

Xfinity es uno de los principales proveedores de internet desde el 2010. Fue presentado por su empresa madre Comcast, y en la actualidad posee más de 55 millones de clientes en todo el país. Además, es una de las compañías que mayor presencia tiene en todo el territorio norteamericano, al estar presente en más de 39 estados.

Según la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC), más del 80% de los clientes de Comcast Xfinity han podido alcanzar la velocidad de cada uno de sus planes, lo que los hace confiables y eficientes.

Los costos de los planes y paquetes que ofrece Xfinity dependerán de la zona en la que vivas, pero podemos adelantarte que el paquete más económico ronda los $29.99 con una velocidad de 15Mbps y un ancho de banda adaptable de acuerdo a tu región.

Accede a su página web y cotiza tu plan de forma gratuita y así tendrás un panorama más amplio del precio especial para ti. En todo caso, es una de las empresas más confiables y seguras para contratar internet residencial.


2. RCN: Desde $19.99 al mes

RCN es otro de los principales proveedores de servicios de Internet de alta velocidad. Ofrece este servicio vía cable y vía fibra óptica en zonas seleccionadas de los Estados Unidos. Esta compañía fue fundada en 1993 como una empresa de telefonía y televisión por cable, pero su inversión en tecnología ha incrementado considerablemente, convirtiéndose en el sexto proveedor de cable más grande del país.

Las áreas de cobertura de internet RCN incluyen ciudades como Boston, Chicago, Washington, DC, Lehigh Valley en Pensilvania, Filadelfia y la ciudad de Nueva York. Esta compañía ofrece seis planes que van desde los 25Mbps hasta los 940 Mbps. El paquete más económico que ofrece es de $19.99 por 25Mbps, más que suficientes para que tengas un servicio rápido y eficiente en casa.

La latencia promedio de los servicios de esta compañía es por lo general de 25 milisegundos (ms). Esto significa que los retrasos al jugar de manera online, ver transmisiones de video en vivo o las interrupciones de sonido durante tus reuniones vía web serán mínimas.


3. Wow!: Desde $29.99 al mes

WideOpenWest es otro de los proveedores de internet más grandes de los Estados Unidos. Esta empresa ofrece servicios de telefonía fija, televisión por cable e Internet de banda ancha. Tiene presencia en estados como Michigan, Ohio, Alabama, Illinois, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Georgia y Tennesse.

Esta empresa puede ofrecerte velocidades de descarga en sus planes de internet que varían desde los 100Mbps hasta los 1000Mbps, con un precio mínimo de $29.99.

Sus clientes avalan la excelente calidad de servicio, aunque es posible que en ocasiones se experimenten bajas en la velocidad de descarga. Además, comentan que la atención al cliente es bastante satisfactoria y fácil de realizar, pues tienen líneas de comunicación telefónica, electrónica y en redes sociales.


4. Verizon: Desde $39.99 al mes

Verizon es una de las compañías más importantes de telecomunicaciones de los Estados Unidos. Fue fundada en el año 2000 y es mejor conocida por la calidad de sus redes inalámbricas y conexiones de fibra óptica.

Como proveedor de servicios de Internet, Verizon ofrece su servicio FiOS, disponible en las principales áreas metropolitanas de la región noreste de los Estados Unidos, esto incluye ciudades y regiones como Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Delaware, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island, Virginia y Washington DC. En la actualidad son más de 15 millones de hogares y empresas que usan este servicio.

Según sus clientes, Verizon FiOS ofrece gran consistencia en la velocidad de su servicio. Pues es bastante estable, sin demasiadas caídas ni latencia. Incluso sus datos han sido respaldados por la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC). Esto posiciona a Verizon como uno de los tres principales proveedores más confiables del país.

Puedes contratar este servicio desde $39.99 a cambio de 200Mbps sin contrato.


5. AT&T: Desde $35 al mes

Hoy en día más de 100 millones de personas en los Estados Unidos usan uno o más productos o servicios que ofrece AT&T, ya sea desde su internet de banda ancha, televisión por suscripción hasta sus servicios de telefonía móvil y doméstica.

La confiabilidad sin duda es uno de los puntos más fuertes con los que cuenta la empresa AT&T, pues la CFC y sus clientes han respaldado su funcionamiento en un 99% en el servicio de internet vía fibra óptica.

Todos sus paquetes tienen al menos un año de contrato. También incluyen un límite de datos de 1 terabyte para casi todos los planes de Internet, los cuales deberían ser suficientes para la mayoría de los hogares. Su plan más económico es de $35 al mes, con una velocidad de 100Mbps.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain