Qué productos siempre vale la pena comprar vía Craigslist

En Craigslist puedes encontrar excelentes productos a precios de competencia que realmente te sean útiles para el hogar, para el uso diario personal o, incluso, para transportarte

logo de craiglist

Elige los productos que realmente vale la pena comprar en este portal web. Crédito: Craigslist

Craigslist es uno de los portales de Internet más reconocidos en todo el mundo porque puede utilizarse para comprar y vender todo tipo de productos de segunda mano, además de que te permite contratar servicios. De hecho, es el portal número uno en avisos clasificados de los Estados Unidos con un diseño básico.

Casi todos los avisos en Craigslist son gratuitos, salvo publicaciones de empleo en EE.UU, alquiler de apartamentos en Boston, Nueva York y Chicago, comercialización de bienes raíces en los EE.UU o venta de automóviles a través de cuentas verificadas de concesionarios.

Inicialmente Craigslist funcionaba como una lista de distribución de correo electrónico para amigos con eventos sociales en la bahía de San Francisco, pero posteriormente se expandió hacia otras categorías volviéndose cada vez más diverso y útil para los compradores.

En este sitio puedes comprar y vender automóviles, conseguir alquileres de casas, contratar empleados, publicar tu hoja de vida para obtener empleo, ofrecer servicios públicos, vender y comprar muebles, y mucho más.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es por ello que te invitamos a seguir leyendo para que te enteres de qué productos vale la pena comprar a través de Craigslist.

Cómo abrir una cuenta para comprar en Craigslist

Para comprar en Craigslist no es estrictamente necesario que te abras una cuenta. Sin embargo, tener una puede servirte para conocer el historial de los anuncios que has visitado, y así tener a la mano toda la información y links necesarios para el momento en que quieras comprar:

Solo necesitas abrir la página web https://www.craigslist.org/about/sites y seguir las siguientes instrucciones:


1. Selecciona tu ciudad de residencia en EEUU para que se te muestren todos los productos en la misma localidad, y luego dale clic en la sección “Mi Cuenta” que se encuentra del lado superior izquierdo de la ventana.

2. Agrega tu dirección de correo  y haz clic en “Crear cuenta”.

3. Recibirás un correo de Craigslist para completar tu registro y poder crear la contraseña que deberá contener mínimo 6 caracteres. Luego cliquea en Enviar.

4. Finalmente Craigslist te mostrará el acuerdo de Aceptación de Términos el cual debes aceptar y listo. Ya estarás preparado para revisar qué productos hay disponibles, y conseguir el que más te interese inmediatamente.

Productos que vale la pena comprar por Craigslist

Lo mejor de este sitio web es que conseguirás innumerables productos de cualquier rubro a los mejores precios del mercado. Si bien muchos son de segunda mano, conservan su calidad para darles una segunda oportunidad en un hogar nuevo.

Si esto es lo que buscas, te diremos cuáles son los productos más recomendables que podrás comprar en Craigslist y que realmente valdrán la pena.


Automóviles

camioneta honda gris
Venta de automóviles. Crédito: Craigslist

Aunque parezca mentira, este es el primer producto que las personas buscan en este portal. Cuando compres un automóvil en Craigslist asegúrate de pedir llevarlo a un mecánico de confianza para que lo revise y realizar una prueba de manejo del vehículo sólo para que tengas la seguridad de que funcione adecuadamente.

El vendedor presenta todas las características del vehículo y suficientes fotos para que tengas conocimiento del estado en el que se encuentra antes de contactarlo. Ya teniendo toda la información que necesitas, puedes proceder a comunicarte con el vendedor y acordar una cita.

En este portal hay muchísimos vehículos a la venta, de todo tipo: deportivos, familiares, camionetas, carros pequeños, etc. Solo deberás entrar y elegir el que más te convenga.


Muebles para el hogar

mesa de madera con sillas blancas
Mesa de comedor para el hogar. Crédito: Craigslit

Existen muchas opciones para que puedas adquirir muebles de todo tipo para tu casa u oficina, todo depende de lo que estés buscando. Conseguirás muebles modernos o antiguos que aún son muy demandados como los de mediados del siglo pasado.

Muchos vendedores ponen a tu disposición artículos como sofás, juegos de comedor, cómodas y lámparas en buen estado para que elijas el que más se adapta a tu presupuesto y necesidades.

También resulta buena opción comprar muebles viejos y renovarlos para hacer buen negocio con ellos volviéndolos a vender por Craigslist, o simplemente para redecorar tu hogar con artículos que se ajusten a tu personalidad.


Celulares

iphone blanco
Teléfonos móviles. Crédito: Craigslist

Si quieres comprar un teléfono celular pero no quieres invertir en uno nuevo, puedes conseguir uno de segunda mano en Craigslist por un excelente precio. Este es uno de los productos más buscados en este portal, porque puedes conseguirlos en excelentes condiciones, algunas veces los comercializan como repuestos.


Dispositivos de tecnología y computadoras

ipad sobre escritorio
Tableta Apple. Crédito: Craigslist

Por supuesto que los equipos de tecnología no pueden faltar en esta lista de productos. En Craigslist podrás conseguir una infinidad de artículos tecnológicos de diferentes marcas, y con prestaciones totalmente variadas que te permitirán elegir el adecuado para ti.

Al igual que los celulares, muchos presentan excelentes condiciones de venta, mientras que otros se venden solo para ser repuestos, pero a precios muy competitivos.

En Craigslist puedes conseguir dispositivos como laptops, computadoras de escritorio, tabletas, equipos periféricos como las impresoras, mouse, teclados, cornetas, entre otros.


Electrodomésticos

cocina de acero inoxidable
Cocina de segunda mano. Crédito: Craigslist

En nuestra casa tenemos equipos que nos facilitan la vida sobre todo en la cocina que es donde pasamos la mayor parte del día. Los electrodomésticos tales como lavadora, cocina, nevera, lavavajillas, microondas pueden necesitar un reemplazo pronto, pero no necesariamente tienes que comprar un producto nuevo. En Craigslist podrías conseguir el adecuado para ti, a un bajo precio.

En esta categoría puedes conseguir equipos para ser reparados en venta, pero también encontrarás muchos con dueño previo y en excelentes condiciones que te harán dudar de que sea un producto usado.


Herramientas

juego de herramientas con estuche
Caja de herramientas. Crédito: Craigslist

Las herramientas siempre son imprescindibles para los arreglos del hogar, por lo que siempre vamos a necesitar actualizarlas. Sin embargo, es uno de los productos que no importan si son o no de segunda mano, pues están construidos con materiales fuertes que te permitirán disfrutarlos por muchísimo tiempo.

Craigslist ofrece herramientas de todos los tipos como taladros, cajas de llaves, guantes de trabajo para construcción, enchufes, mechas para taladros, en fin lo que necesites seguro lo vas a encontrar ahí.


Suministros de construcción

bloques para construir paredes
Materiales de construcción. Crédito: Craigslist

Después de realizar trabajos de construcción en grandes proyectos, los sobrantes se venden en Craigslist, pues son artículos necesarios y muy demandados durante todo el año. Sale menos costoso comprarlos por este sitio que nuevos en las tiendas minoristas, por lo que es un buen negocio.

Estos materiales pueden ser vigas, madera aserrada, tuberías, ladrillos, cemento, etc.


Equipos de jardín

equipos para la jardineria
Cortador de césped. Crédito: Craigslist

Hay muchas personas que dedican parte de su tiempo libre en el arreglo de su jardín, cortando el césped o sembrando flores para darle un toque especial a los frentes de sus casas o sus patios. Así que los cortadores de césped, sopladores de hojas, motosierras, lavadoras a presión, están a la orden del día pues la demanda crece sobre todo en la temporada de primavera y otoño.

Se puede conseguir hasta gratis cortadoras de césped con el carburador atascado por la falta de uso durante el invierno, pues dejan el equipo con gas y algunos aprovechan esta oportunidad para adquirirlas, repararlas y venderlas posteriormente.

Cómo vender en Craigslit

Ahora que conoces todos los productos que vale la pena comprar en Craigslist, seguro querrás aprovechar algunos artículos que ya no utilizas para ponerlos a la venta en este portal.

Para que lo puedas hacer de forma segura, te diremos cuál es el proceso correcto para que consigas algunos dólares extra en tu presupuesto.


1. Investigar y planificar

Debes investigar todo lo que puedas acerca del producto que deseas vender para tener una estrategia diferente con respecto a los demás competidores, así como colocar un buen precio. Si son productos de colección, asegúrate de conocer sus características específicas mediante el sitio del fabricante.

2. Precio

Busca el precio nuevo del producto en otros portales online sólo como referencia pero nunca te excedas del precio justo que debes colocar.

3.    Revisión

Después de tener toda la información y haber revisado bien el producto que deseas vender, puedes pensar en colocarlo a un precio de la tabla más alta si está en perfecto estado. En caso contrario si el producto tiene una imperfección debes considerar colocarlo en la tabla más baja para que tu comprador pague exactamente lo que el artículo merece.

4.    Fotos

Toma suficientes fotos de tu producto para que el comprador pueda ver todos los detalles y pueda tomar la mejor decisión, pero coloca la más atractiva en la portada de tu anuncio.

Destaca las fotos en buenos ambientes y que el producto se encuentre limpio, es poco deseable que trates de vender algo sucio o manchado porque eso disminuye la posibilidad de que puedas venderlo rápido o que muchas personas tengan interés.

No coloques fotos de otros portales porque eso le resta credibilidad de lo que estás ofreciendo. Siempre sé honesto al 100%.

5.      Descripciones

Escribe la descripción del producto que sea fácil de leer para tus compradores, mantén la buena ortografía y evita el uso de las mayúsculas sostenidas.

6.      Número de contacto

Siempre coloca un número de teléfono para que tus compradores potenciales puedan comunicarse contigo, no pierdas una oferta por no colocarlo en el anuncio.

7.      Cerrar el anuncio

Después que hayas concretado la venta elimina el anuncio para que los compradores no pierdan tiempo viendo un anuncio que ya no se encuentra activo para la venta.

Qué productos no debes comprar en línea

Por medidas de higiene y seguridad, no deberías comprar estos productos de segunda mano en Craigslist: Productos de bebé, Colchones, Peluches, Maquillaje, Ropa de diseñador, Zapatos y Alfombras.


Aplicación móvil de craigslist

logotipo aplicación móvil de craigslist
Logo de App móvil de Craigslist. Crédito: Google Play

Para mayor comodidad existe una aplicación de Craigslist que puedes instalar en tu teléfono celular. Desde esta App podrás comprar y vender sin ningún problema.

Descárgala aquí para iOS y Android.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain