5 autos económicos que se vendieron mucho en Estados Unidos durante 2020

Éstos son los cinco modelos de automóviles más vendidos en 2020, para que conozcas cuáles son las opciones que podrían convenirle a tu economía este año al momento de comprar un carro

Automóvil

Volante de automóvil / Crédito: Pexels

La venta dentro del mercado automotor estadounidense sufrió de una crisis de un momento a otro el año pasado, a causa de las modificaciones que se vivieron por la pandemia de COVID-19. Aunque muchas personas tomaron la decisión de adquirir un automóvil para transportarse de forma segura, evitando el transporte público que se traduce en aglomeraciones, largas filas y espera para llegar de un punto a otro, la realidad es que a diferencia de otros años, se vio una pérdida de varios millones en comparación con otros tiempos en que la venta de autos del año se dispara.

Sin embargo, aquellas personas que tuvieron la posibilidad adquisitiva para comprar un carro, tomaron la decisión de invertir en un transporte económico que fuera de confianza para poder apoyarse en las actividades diarias, trasladando a la familia de forma segura. Las consecuencias de que la actividad comercial e industrial se detuvieran durante un periodo de tiempo considerable, también termina afectando la industria automovilística, pero de todas las marcas de coches que se mueven dentro del país, cuatro se mantuvieron a flote dando resultados positivos y favorables: Volvo, Mazda, Alfa Romeo y Bentley.

De la lista de los vehículos más comprados en el mercado estadounidense durante 2020, los modelos con unidades más vendidas fueron el Ford F-Series, Chevrolet Silverado, Ram Pickup, Toyota RAV4, Honda CR-V, entre otros. Dentro del rubro de los autos eléctricos, hubo una búsqueda por un equipo de transporte que no nada más le dé la seguridad a las familias, sino que también con un sustento económico para sobrepasar tiempos de incertidumbre.


Serie F de Ford / Ford F-Series

1

Comparado al 2019, las ventas de la Serie F de Ford cayeron un 12%, aún así permanece como el modelo más vendido de la industria en Estados Unidos.

Crédito: Ford

787,422 unidades vendidas durante 2020. Se convirtió en el pickup más vendido en Estados Unidos durante 44 años consecutivos (desde 1977) y el vehículo más popular durante 39 años seguidos (desde 1982).

Puedes encontrar esta unidad desde $28,745, aproximadamente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Chevrolet Silverado

2

Comparado al 2019, las ventas de la Chevrolet Silverado en su versión de carga ligera cayeron un 0.5%, mientras que en las variantes heavy duty las ventas han incrementado un 14%. 

Crédito: Chevrolet

586,675 unidades vendidas durante 2020. Se registró una ganancia interanual y recupera el segundo lugar frente al Ram Pickup.

Puedes encontrar esta unidad desde $41,500, aproximadamente.


Ram Pickup

3

Comparado al 2019, las ventas de las camionetas pickups de Ram cayeron un 11%. 

Crédito: Ram

563,676 unidades vendidas durante 2020. Puedes encontrar esta unidad desde $32,145, aproximadamente.


Toyota RAV4

4

Comparado al 2019, las ventas de la Toyota RAV4 cayeron un 4%. 

Crédito: Toyota

430,387 unidades vendidas durante 2020. Puedes encontrar esta unidad desde $25,950, aproximadamente.


Honda CR-V

5

Comparado al 2019, las ventas de la Honda CR-V cayeron un 13%. 

Crédito: Honda

333,502 unidades vendidas durante 2020. Puedes encontrar esta unidad desde $25,150, aproximadamente.

En esta nota

economía y finanzas personales grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain