Dónde conseguir mejores precios en productos comestibles para pagar con la tarjeta EBT

Conoce todos los lugares en los que puedes utilizar tu tarjeta EBT para conseguir los productos comestibles que necesitas para tu hogar

mujer con laptop y tarjeta de crédito

Aquí tendrás una guía completa para saber dónde comprar comestibles y pagar con la tarjeta EBT más barato. Crédito: Pexels

Debido a la pandemia mundial por el Covid-19 han aumentado las posibilidades de adquirir productos de manera cómoda y asequible, para que podamos comprar todo desde nuestras casas, sin necesidad de salir. Puedes hacerlo con tus tarjetas de crédito tradicionales, o con tu tarjeta EBT si la posees.

Actualmente la tarjeta EBT ha funcionado como un apoyo por parte del Gobierno de los Estados Unidos y su Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Departamento de Agricultura, para todas aquellas personas que han perdido su trabajo por la situación mundial que vivimos ahora, y necesitan abastecerse de comestibles.

Para que sepas cómo utilizarla correctamente y dónde puedes pagar con ella para adquirir comestibles más baratos, hemos realizado esta guía con una información panorámica para ti, que de seguro te será muy útil.

Qué es la tarjeta EBT

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La Tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios o Electronic Benefits Transfer  por sus siglas en inglés (EBT), es una tarjeta aprobada por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Departamento de Agricultura de EE.UU., con la intención de que el beneficiario pueda comprar, a través de las tiendas minoristas y supermercados en 46 estados y el Distrito de Columbia, sus alimentos necesarios.

Inicialmente este programa presentaba los cupones en físico parecidos a los billetes, pero para finales de la década de los 1990 fueron cambiados a tarjeta de débito que se conoce hoy día como EBT, poniéndose en funcionamiento para el año 2004.

Todos los meses de deposita en las tarjetas EBT los beneficios de la SNAP a cada hogar elegible.


Qué es el programa de Asistencia Nacional Suplementaria SNAP

supplemental nutrition assitance program logo
Logotipo de este programa del Departamento de Agricultura. Crédito: Benefits.gov

Este es un programa de beneficios, conocido anteriormente como Programa de Cupones para Alimentos, para prestar ayuda a las personas de bajos recursos. Está auspiciado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU., que ha fortalecido la economía del país en medio de esta pandemia.

Con las pruebas piloto  puestas en funcionamiento en los estados participantes del Programa SNAP, es posible que tengas la oportunidad de comprar en línea con la tarjeta EBT. Estos estados antes no tenían acceso a esta forma de pago y menos conseguir ayuda de parte del gobierno para la obtención de alimentos.

Cómo sé si soy elegible para SNAP

Para ser un ciudadano elegible por el SNAP debes cumplir con una serie de requisitos importantes para que puedas obtener los beneficios de la EBT. Todos dependen del tamaño del hogar, además de si convives con personas mayores o discapacitadas:

En primer lugar, deberás realizar la solicitud en el estado donde residas actualmente, y después deberás presentar los ingresos brutos y los gastos que poseas.

Para hacer la solicituddebescomunicarte con el SNAP del estado donde resides para solicitar un formulario de petición, pues todos los estados emiten un documento diferente. Así que la única forma eficiente y efectiva será esta.

Para saber cuál es tu agencia estatal del SNAP entra aquí

Cuáles son los beneficios de esta tarjeta

Si resulta que eres elegible para el SNAP, vas a recibir mensualmente la cantidad de dinero asignada para ti a través de tu tarjeta EBT, para que puedas comprar alimentos en los establecimientos seleccionados. También podrás retirar efectivo en cajeros automáticos, una vez que hayas colocado un PIN único como contraseña para tu tarjeta EBT.

Según el SNAP, el mayor beneficio de esta tarjeta es conseguir una alimentación sana y balanceada para personas con un poder adquisitivo reducido.


Cuáles son las tiendas minoristas y mercados de agricultores autorizados para usar la EBT

localizador de retailers
Localizador de minoristas. Crédito: Departamento de Agricultura de EEUU

Para que puedas conocer cuáles son estos mercados de agricultores y tiendas  minoristas, puedes hacerlo con el localizador de minoristas de SNAP, a través del cual y según tu ubicación ingresando la ciudad y el estado o código postal, te mostrará cuáles son las más cercanas a ti. Sólo debe seleccionar una de las tiendas y en el mapa podrás ver exactamente dónde se encuentra.

Los mercados de agricultores también se unieron a esta iniciativa. Así que podrás elegir comprar directamente a vendedores que comercializan sus propias cosechas, obteniendo productos completamente frescos y orgánicos.

Si sigues leyendo te encontrarás con las tiendas minoristas que expenden alimentos y mercados de agricultores que te pueden servir de referencia para conseguir buenos precios y pagar con tu tarjeta EBT:

1-Target Store

En todas las tiendas Target y Súper Target del país es aceptada la tarjeta EBT para comprar los alimentos aprobados por el programa. Aquí puedes conseguir vegetales, carnes, alimentos empacados, productos lácteos, etc. Además, es una cadena de supermercados que de seguro tienes muy cerca de tu casa. Puedes comprar en su plataforma online o directamente en su tienda física.

2- Walmart

Walmart acepta pagos online para sus pedidos y entregas de alimentos con la tarjeta EBT. Es aceptada en 44 estados del país. Aquí también podrás conseguir todo tipo de alimentos apropiados para que tengas una dieta balanceada y saludable.

3- Amazon

Por supuesto no podía quedarse atrás la gigante Amazon, en la que puedes seguir realizando tus compras de alimentos de la manera que ya conoces. Solo debes agregar la tarjeta EBT a tus métodos de pago y ahorrarás dinero con tu compra. Ingresa tu PIN de EBT para pagar los artículos seleccionados por la SNAP.

Puedes acceder a Amazon mediante sus tiendas oficiales como Amazon Fresh, Whole Foods y comprar alimentos empacados y embotellados para tu comodidad. Whole Foods se especializan en productos naturales y orgánicos, mientras que Amazon Fresh tiene precios más bajos y está orientada hacia las marcas más tradicionales.

4- FreshDirect

Esta tienda de alimentos se encuentra en el programa piloto EBT de la SNAP donde se une a las agencias federales para prestar ayuda a los más necesitados.

FreshDirect es un servicio de entrega de comestibles en línea que se encuentra en Nueva York, abarcando sus servicios hasta toda el área metropolitana y expandiéndose a Nueva Jersey, Connecticut,  Delaware, Pensilvania y el área metropolitana de Washington D.C.

Los productos que se venden en esta tienda son empacados según la necesidad del cliente en el justo momento que hace su pedido, para evitar desperdicio y garantizar la frescura de sus productos.

5- Aldi

Aldi es una cadena de supermercados originaria de Alemania que se encuentra distribuida en 37 estados y Washington DC, con más de 2,000 tiendas unidas con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Puede realizarse el pago en línea de entrega o recogida de los productos a través de Instacart.

Los productos que ofrece Aldi son de primera calidad siempre orientados a los bajos precios, lo que conlleva a ofrecerlos hasta un 50% de descuento con respecto a los supermercados tradicionales.

6- Safeway

Safeway también es una cadena de supermercados donde puedes realizar tu compras, bien sea directamente en la tienda o en línea, con tan solo seleccionar  SNAP-EBT para la recogida de los productos en el área de pick-up o con el servicio de delivery.

Obtén tus productos favoritos con la calidad y el buen servicio que por muchos años te ha ofrecido Safeway. Puedes seleccionar desde carnes y mariscos hasta frutas, vegetales y productos enlatados, todo lo relacionado con una buena alimentación lo puedes conseguir en esta tienda.

7- Albertsons

Albertsons se encuentra en varios estados del país con más de 2,000 tiendas siendo la segunda más grande de los EE.UU. y también en sus métodos de pago acepta la EBT. Recomiendan que la compra sea en línea.

Posee una amplia variedad de productos alimenticios que puedes adquirir con tu tarjeta EBT a bajo costo, garantizándote frescura y calidad para que disfrutes junto a tu familia sin salir de casa, realizando tus pedidos en línea con su servicio de delivery, así como también puedes usar pick-up sin tener que entrar a la tienda.

8- Market Bucks

En este mercado encuentras alimentos frescos y saludables que puedes conseguir a bajo precio. Con Market Bucks puedes obtener beneficios al realizar tu compra. Solo debes seguir las siguientes instrucciones:

– Ubica el puesto del mercado de agricultores.

– Pasa tu tarjeta EBT por el punto y consume hasta  $10.

– Obtén $10 en productos Market Bucks gratis.

Con Market Busks puedes ganar comprando los mejores productos frescos ya que son traídos directamente de la granja y con su programa vas a ahorrar dinero.

Para que sepas como debes pagar con tu tarjeta EBT en esta clase de mercados, Haz clic aquí

9- Twin Cities Mobile Market

Es un mercado móvil que se encuentra en los vecindarios de St. Paul y Minneapolis que tienen difícil acceso a los supermercados. En esta época de Pandemia se ha convertido en más que una solución para los que viven en esas localidades.

Aceptan la tarjeta EBT sin ningún problema y, así como Market Bucks, tiene su plan de dólar por dólar con las frutas y verduras hasta 10$.

Entre los productos ofrecidos por Twin Cities Mobile Market tienes una variedad de frutas y verduras, productos lácteos, carnes magras, cereales, arroz y condimentos. Así como los productos de la temporada de cultivo.

10.  Groundwork

Mercado agrícola virtual, que en apoyo a los ciudadanos con la propagación del Covid-19, se ha asociado con Farmer Dave’s y Riverdale Farm para llevar a cabo este modelo de compras en línea.

Los agricultores aceptan la tarjeta de débito EBT como método de pago. Ofrecen productos frescos a precios asequibles dentro de los cuales se encuentran 4 opciones de combos preparados a $40. Solo debes planificarte pues tienen plazos de pedido y fechas de recogida.

Qué puedo comprar con mi EBT

Con tu tarjeta EBT solo puedes comprar alimentos. Recuerda que es a través del Departamento de Agricultura que vas a recibir este beneficio. Cuando vayas a las tiendas que te mencionamos anteriormente, solo podrás comprar carnes (vaca, pollo o pescado), huevos, legumbres (granos), lácteos, harina, panes, frutas y verduras, aceites entre otros productos, siempre y cuando sean alimentos.

Según la Ley de Alimentos y Nutrición “cualquier alimento o producto alimenticio destinado a la preparación en el hogar y al consumo humano, incluidas las semillas y las plantas que producen alimentos”, son la que están incluidas en este beneficio.

Qué productos no puedo comprar con mi EBT

– Bebidas alcohólicas

– Tabaco y sus derivados

– Alimentos calientes (alimentos preparados en restaurantes)

– Artículos de aseo personal

– Medicamentos.

– Suministros del hogar

– Alimentos para mascotas

– Cosméticos.

En esta nota

economía y finanzas personales grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain