Cómo saber qué gasolinera tiene el combustible más barato cerca de mí

Si te gustaría ahorrar algo de dinero en combustible, lo mejor es que utilices algunas aplicaciones que te ayudarán a saber adónde tienes que ir para conseguirlo más barato

Persona recargando combustible

Así podrás saber dónde puedes pagar el combustible más económico para tu automóvil. Crédito: Pexels

Si eres una persona ocupada que no puede perder tiempo buscando cuál es la estación de servicio más conveniente en cuanto a precios, es recomendable que empieces a usar alguna aplicación móvil que te diga cuáles son las gasolineras más cercanas y con los costos en combustibles más bajos para quitarte ese problema de una vez por todas.

Todos sabemos que los precios de la gasolina suelen ser muy fluctuantes y cada compañía que distribuye este tipo de combustible ofrece un precio diferente. Para evitarte la molestia de tener que recorrer varias estaciones de servicio hasta que encuentres la que tiene el precio más bajo, un grupo de empresas han desarrollado aplicaciones móviles especiales que son capaces de indicarte, en tiempo real, cuáles son las estaciones de servicio que tienes más cerca y cuál es el precio del combustible en ese momento.

Aunque parezca tonto, usar alguna de estas aplicaciones frecuentemente puede ayudarte a ahorrar algunos dólares extras cada vez que te toque recargar combustible. Podrás usar ese mismo dinero ahorrado para comprar algún repuesto que tu auto necesite o para cubrir algún pinchazo de emergencia de un neumático.

Si quieres conocer qué aplicaciones puedes instalar en tu teléfono móvil de forma inmediata, te recomendamos que sigas leyendo esta nota en la que te diremos cuáles son las Apps de uso gratuito que debes descargar ya mismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aplicaciones móviles para saber qué gasolinera tiene el combustible más barato cerca de mí

Para que ahorres tiempo y dinero, hemos hecho para ti esta lista de Apps gratuitas que puedes descargar de inmediato para que te ayuden a conseguir la gasolinera más cercana y con el mejor precio en combustible.

Estas son las más recomendadas:


1. Aplicación para búsqueda de estaciones de servicio GasBuddy

GasBuddy – Android / Apple

Logo Buddy App
Logotipo de la App móvil. Crédito: GasBuddy

GasBuddy es una aplicación móvil de uso gratuito que, con solo activarla, podrás conocer qué estaciones de servicio tienes más cerca de tu ubicación, junto a los precios del combustible que tengan en ese momento.

Esta App también podrá mostrarte las estaciones de servicio disponibles según el tipo de combustible. No importa si buscas del tipo regular, medio, premium, diesel, E85 o UNL88, esta App las organizará y te las mostrará según el precio que tenga.

Adicionalmente, con esta aplicación también podrás encontrar baños, tiendas de comestibles, restaurantes y otros tipos de locales. GasBuddy también te ofrece la posibilidad de aplicar por una tarjeta especial gratuita con la que podrás pagar tu gasolina de manera corriente, pero que te permitirá ahorrar 25 centavos por cada galón de combustible

Esta App está disponible tanto para usuarios de Android como para usuarios de Apple. En ambas tiendas en línea la  califican con 4.5 estrellas de 5 disponibles. En la sección de comentarios se encuentran las opiniones de los usuarios que comentan que esta App funciona muy bien y que cumple su cometido principal de maravilla.

A continuación, te dejamos los links para que descargues esta App en tu smartphone:

GasBuddy para Android | GasBuddy para Apple


2. Aplicación para búsqueda de estaciones de servicio Gas Guru

Gas Guru – Android / Apple

Logo Gas Guru App
Logotipo de la App móvil. Crédito: Gas Guru

Una segunda aplicación móvil que puedes descargar en tu teléfono inteligente para conocer qué estación de combustible tiene el menor precio de gasolina, es Gas Guru.

Esta aplicación está desarrollada con el fin de que puedas ahorrar la mayor cantidad de dinero cada vez que necesites recargar combustible, y esto lo logra mostrándote en tiempo real todas las estaciones de servicio disponibles que se encuentren cerca de tu ubicación con los precios de gasolina más bajos.

Esta App también te permitirá filtrar los resultados de acuerdo a los servicios que ofrezca cada estación como cajeros, tiendas de comestibles, con promociones de descuentos o si son 24 horas. Los precios de los combustibles de esta App se actualizan frecuentemente y se obtienen del servicio de información de precios del petróleo, en cooperación con Wright Express.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOs. Te podemos decir que, en promedio, los usuarios que la han utilizado la clasifican con 3.4 estrellas de 5 disponibles. Las personas que usan esta aplicación con más frecuencia comentan que su uso es muy fácil e intuitivo, también comentan que muestra correctamente todas las estaciones de servicio disponible con los precios actualizados, aunque otros usuarios comentan que suelen presentar fallas en la sincronización.

A continuación, te dejamos los links para que descargues esta App en tu smartphone:

GasGuru para Android | GasGuru para Apple


3. Aplicación para búsqueda de estaciones de servicio Waze

Waze – Android / Apple

Logo Waze App
Logotipo de la App móvil. Crédito: Waze

Nuestra tercera recomendación y una de las más valoradas en las tiendas de aplicaciones, es la App Waze. Esta aplicación funciona principalmente como un Navegador GPS para celulares con el que podrás marcar tu destino y automáticamente se calculará la ruta que más te convenga para llegar. También te alerta del tráfico, choques en la ruta y cualquier otro tipo de imprevisto en tiempo real.

Adicionalmente, esta aplicación cuenta con una función extra que te permite encontrar todas las estaciones de combustible que se encuentren en la ruta marcada y con sus respectivos precios para que puedas ahorrar más dinero al recargar gasolina.

Esta App está disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o Apple, y en sus tiendas de aplicaciones tienen una valoración promedio de 4.6 estrellas de 5. En la sección de comentarios se encuentran las opiniones de sus usuarios más frecuentes que comentan que funciona muy bien con todas sus características de navegador GPS, al igual que su función extra de indicador de estaciones de combustible en tiempo real.

A continuación, te dejamos los links para que descargues esta App en tu smartphone:

Waze para Android | Waze para Apple

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain