Beneficios de andar en bicicleta y 5 accesorios útiles para que lo hagas de forma segura

Manejar bicicleta es un excelente ejercicio para mantenerte en forma y generar resistencia, principalmente, pero para que lo practiques de forma segura necesitarás algunos accesorios útiles y económicos

dos ciclistas en el parque

Conoce los beneficios de este deporte y qué accesorios puedes utilizar para que lo practiques de forma segura y sin gastar demasiado. Crédito: Freepik

El momento de aprender a manejar bicicleta es una etapa importante de nuestra infancia y muchos continúan practicando esta actividad hasta su adultez. En la actualidad se ha convertido en una de las actividades predilectas de muchas personas para ejercitarse de forma divertida, otros también lo utilizan como medio de transporte y aún más personas disfrutan haciendo trucos con la bicicleta.

Lo mejor de todo es que este tipo de ejercicio no solo sirve para pasar un buen rato, sino que también es una excelente forma para obtener diferentes beneficios para la salud. Para que te animes a andar en bicicleta, te contaremos qué beneficios puedes obtener con tan solo mantener una práctica constante.

Beneficios de manejar bicicleta regularmente

Son muchísimas las ventajas de andar en bicicleta, así que te diremos cuáles son para que te animes a hacerlo a menudo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- Es altamente anti estrés: Al andar en bicicleta podemos desconectarnos, quizás escuchar una música tranquila, concentrarnos solo en nosotros y olvidar los problemas. No es necesario pensar en pasos a seguir o estrategias al andar en bicicleta, por lo que es una actividad excelente para liberar tensiones.

2- Ayuda a mejorar el sueño: Al liberar todas estas tensiones y estrés, aunado al esfuerzo físico de manejar prolongadamente, conseguiremos conciliar más rápidamente el sueño y mantenernos dormidos toda la noche. Así que, si te cuesta un poco dormir, te recomendamos que hagas este ejercicio regularmente para que logres descansar mucho mejor.

3- Quema muchas calorías: El pedaleo aumenta las palpitaciones del corazón y te ayuda a quemar calorías más rápidamente. En una hora de manejo de bicicleta podrás quemar hasta 500 calorías, que son bastante difíciles que gastar en una rutina de gimnasio, por ejemplo.

4- Ayuda a mantener la salud del corazón: La quema de calorías disminuye la grasa en el cuerpo, ayuda a eliminar el colesterol y acelera el flujo sanguíneo, promoviendo así la buena salud cardiovascular. Esto te ayudará a vivir muchos años más, y a tener una excelente resistencia en el cuerpo.

5- Aumenta tu capacidad pulmonar: La práctica constante de esta actividad aumentará tu resistencia y tu capacidad pulmonar. Es un excelente ejercicio de bajo impacto para pacientes asmáticos que buscan mejorar su condición. Procura concentrarte en tus respiraciones mientras manejas en caminos más exigentes, para que puedas aprovechar tu capacidad pulmonar.

6- Fortalece las rodillas: Es un ejercicio suave para mejorar la salud de las rodillas, además de que previene las lesiones. Sin embargo, esto dependerá de que tengas el sillín a una buena altura. De lo contrario podrás generar dolores en las rótulas que te molestarán.

7- Tonifica tus músculos: Andar en bicicleta fortalece los músculos de todo el cuerpo, especialmente los de las piernas. Notarás un cambio evidente en tus cuádriceps e isquiotibiales si practicas esta actividad con frecuencia.

8- Fortalece la zona lumbar: Debes cuidar mantener siempre una postura correcta al andar en bicicleta. Si lo haces, fortalecerás la zona lumbar de tu espalda, evitando así futuras hernias y problemas más graves.

9- Libera endorfinas de la felicidad: La actividad física en general libera endorfinas en tu flujo sanguíneo, lo que te da una sensación de bienestar. Así que manejar bicicleta te hará sentir muy bien luego de que hagas alguna de tus rutas preferidas. Este es un excelente deporte para manejar y prevenir la depresión.

10- Aumenta tu energía: Al andar en bicicleta se libera una dosis de dopamina a tu cerebro que hará que tus niveles de energía aumenten y permanezcas activo durante mucho más tiempo. Esto te ayudará a tener días más productivos y a llevar tus tareas cotidianas con mejor ánimo.

11- Contribuyes al medioambiente: Al optar por la bicicleta como medio de transporte, disminuyes tu huella de CO2 en el medioambiente al mismo tiempo que te ejercitas.

12- Ahorras dinero: No gastarás demasiado dinero en gasolina o en la tarifa del transporte público. Además, podrás disfrutar más del paseo y de tu entorno si escoges ir en bicicleta.

13- Fortalece tu sistema inmunológico: Cualquier actividad física te ayudará a mejorar la producción de defensas, por lo que serás menos susceptible a las enfermedades.

Accesorios útiles y económicos para manejar bicicleta de forma segura

Ahora que conoces todos los beneficios que te ofrece andar en bicicleta, te mostraremos cinco productos que harán que tu viaje sea más seguro y placentero.


1. Espejos retrovisores

Espejos retrovisores para bicicleta de SGODDE: Por $16.99

retrovisores para bicicletas
Retrovisores para volante de bicicleta. Crédito: Amazon

Cuando vas en bicicleta por una vía transitada por vehículos, la necesidad de ver hacia atrás se hace importante para movilizarnos de forma segura, sin necesidad de girar la cabeza y desviar la vista prolongadamente de la vía. SGODDE soluciona este problema con este set de dos espejos retrovisores de fácil ensamblaje con una base de 360° de rotación y un espejo convexo de 180° de rotación, que te facilitarán ver cualquier ángulo a tu espalda.

Este producto se adapta a cualquier tipo de bicicleta y está hecho de plástico y nylon resistente, mientras que el espejo está construido con acero inoxidable reflectante, lo que lo hace ideal para manejar por terrenos bruscos ya que no se quebrará.

Estos espejos retrovisores tienen excelentes reviews en Amazon que atestiguan su eficacia y resistencia, además de que son bastante ligeros y fáciles de montar en cualquier bicicleta. Podrás encontrarlo en el site de Amazon por $16.99.


2. Cadena con candado para bicicleta

Cadena de bicicleta de 0,9m con candado de Sportneer: Por $17.99

cadena de seguridad para bicicleta
Cadena con candado. Crédito: Amazon

Esta cadena te ayudará a mantener tu bicicleta a salvo cuando tengas que dejarla sin supervisión en algún lugar público. Está hecha de acero de manganeso grueso de 0,68cm que la hace resistente al corte y revestido con un protector galvanizado que lo protege de posibles raspaduras. Además, está protegida también por una funda de tela flexible resistente al agua, al polvo y arañazos leves.

La cadena tiene un largo de 0,9m, lo que la hace ideal para asegurar no solo bicicletas sino escaleras, podadoras, cajas de herramientas y otros equipos deportivos que puedas tener en tu casa y necesites sujetar. Además, si eres de los que constantemente pierde las llaves, esta es la cadena para ti, ya que tiene un candado de combinación de cinco dígitos, fácil de resetear y programar, pues te ofrece 100.000 posibles contraseñas lo que la hace casi imposible de descifrar.

Con una puntuación de 4,6 estrellas en Amazon, los usuarios afirman que es un candado ligero, pero resistente, duradero y fácil de usar, suficientemente largo para amarrarlo al marco de la bicicleta y asegurarlo a casi cualquier cosa.

Esta cadena con candado de combinación está disponible en Amazon por $17.99.


3. Faros de luz

Set de faros de luz delantera y trasera para bicicletas de BV: Por $18.88

faros de luz
Faros de luz para iluminar. Crédito: Amazon

Con estos faros podrás montar bicicleta de forma segura durante la noche o a través de la neblina. Este set incluye un faro delantero de 300 lúmenes con tres modos de luz, constante, ½ estable y flash, y un faro trasero compacto también con tres modos de luz, constante, ½ estable y flash, ambos con visibilidad lateral y recargables por USB.

Dependiendo del modo en que lo configures, la batería te durará más o menos tiempo. En el modo constante, la batería del faro delantero te durará aproximadamente 1,6 horas, en ½ estable más de tres horas y en flash más de 12 horas. En cuanto al faro trasero, en el modo constante la batería te duraría 1,5 horas, en ½ estable poco más de 2 horas y en flash poco más de cinco horas.

Los faros son de fácil instalación, solo deberás ajustar las correas al marco de la bicicleta y podrás desprenderlas fácilmente sin necesidad de desmontar las correas, solo desprendiendo el faro. De esta forma podrás utilizarlo como linterna, luces de seguridad o en emergencias.

Son resistentes al agua, a la tierra y al polvo, por lo que prometen funcionar de igual forma bajo cualquier condición climática. Además, podrás enganchar el faro trasero a tu morral o al collar de tus perros para así ganar visibilidad en caso de que quieras darles otros usos. Sus usuarios en Amazon afirman que son de excelente calidad y la luz es perfecta para transitar de noche, incluso en zonas poco iluminadas.

Este set está disponible en oferta en Amazon por $18.88, pues su precio original es de $25.99


4. Casco de protección

Casco de ciclismo para adultos de JMB: Por $26.45

casco para ciclistas
Casco protector. Crédito: Amazon

Si te gusta andar en bicicleta, un casco siempre será un accesorio esencial, pues mantiene tu cabeza protegida en caso de que sufras algún accidente en la vía. Estos cascos están especialmente diseñados para absorber el impacto, mientras que tu cabeza se mantendrá intacta. JMB diseñó este caso para adaptarse fácilmente a cualquier persona, hombre o mujer, y ofrecer la mejor protección contra golpes.

Este es un casco liviano fabricado con PVC y espuma EPS, la cual es altamente resistente y ayudará a absorber el golpe en caso de accidentes. Además, también pensaron en la ventilación, está diseñado con numerosos espacios que permiten que el aire fluya y el casco sea más aerodinámico. El casco es de tamaño estándar y viene equipado con un dial y correas ajustables que lo adaptarán fácilmente a cualquier cabeza.

Las reviews de este producto afirman que es ligero y fácil de usar. Algunos incluso atestiguan su alta calidad al ya haber pasado por un accidente vial del cual salieron ilesos, mientras que el casco, al cumplir su propósito de absorber el impacto, se quebró.

Podrás adquirir este casco en oferta en Amazon por $26.45, pues su precio original es de $43.99.


5. Tiras reflectantes para bicicleta y morral

Tiras reflectantes de Brilliant Reflective: Por $14

tiras reflectantes para manejar bicicletas
Tiras reflectoras. Crédito: Amazon

Estas tiras reflectantes están hechas con material 3M Scotchlite resistente que brilla en la noche y te permitirán ganar aún más visibilidad y te mantendrán a salvo. Son adhesivas y podrás pegarlas a cualquier cosa: zapatos, camisas, pantalones, shorts, bolsos, cascos, sombreros, gorras, entre muchos otros.

Estas tiras son visibles hasta 700 pies de distancia, lo que las hace muy útiles para que otras personas o vehículos te vean mientras van en el mismo camino que tú. Otro uso que le puedes dar a estas tiras reflectantes es pegarlas en el collar de tus perros para verlos durante las noches si duermen fuera de la casa, o utilizarlas mientras haces senderismo y necesitas ubicar a tus compañeros o marcar un camino temporalmente.

Los usuarios de este producto afirman que es de buena calidad y entrega lo que promete. Muchos de sus usuarios lo utilizan para sus equipos de ciclismo o para la ropa y bolsos de sus hijos cuando salen en las noches. Además, dicen que es bastante duradero y resistente al clima.

Podrás adquirir 8 tiras reflectantes en Amazon por tan solo $14.

En esta nota

actividad física
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain