Peloton saca del mercado sus caminadoras Tread y Tread+ por accidentes fatales: qué caminadoras son las más seguras del mercado

Después de varios informes de lesiones y muertes, se decidió retirar del mercado las caminadoras Tread y Tread+ para evitar más accidentes

cintas de correr

Cintas de correr / Crédito: Pexels

Se anunció la retirada de las cintas de correr Tread y Tread+ por parte del Peloton y la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos. Este retiro fue a causa de unos informes de lesiones y una muerte, por lo que se entró en un análisis e investigación para poder mejorar y evitar que en el futuro esto vuelva a ocurrir.

Crédito: One Peloton / Treads

¿Cuáles fueron los hechos que provocaron la conmoción del público consumidor? Se reportaron múltiples incidentes en donde niños pequeños y una mascota fueron heridos a causa del uso de las máquinas, viéndose succionados por éstas. En el peor escenario, se incluyó la muerte de un individuo relacionada con estas cintas de correr; encima de eso, también se descubrió en la base de datos pública de la CPSC, que un niño de 3 años fue encontrado debajo de una Tread+, sin respiración ni pulso pues sufrió una lesión cerebral. Actualmente se espera saber el estado de salud del infante, aunada a una completa recuperación.


 Quiero ser claro, Peloton cometió un error en nuestra respuesta inicial a la solicitud de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de que retiráramos la Tread +. Deberíamos habernos involucrado de manera más productiva con ellos desde el principio. Por eso, me disculpo.

ROBERT S. ADLER

Presidente interino de la CPSC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El comunicado oficial que lanzaron le hizo saber a los compradores que no están solos y que ellos se hacen responsables de lo ocurrido, poniéndose a trabajar en las mejoras necesarias:


El anuncio de hoy refleja nuestro rconocimiento de que, al trabajar en estrecha colaboración con la CPSC, podemos aumentar la conciencia de seguridad para nuestros miembros. Creemos firmemente en (…) la responsabilidad de ser un líder de la industria en seguridad de productos.

ROBERT S. ADLER

Presidente interino de la CPSC

De hecho, para todos aquellos consumidores que compraron caminadoras de estos modelos deben ponerse en contacto inmediatamente con Peloton, para que les orienten sobre reembolsos completos o algún otro remedio calificado que se encuentre disponible y bajo los estándares de seguridad. Peloton dejará de vender y distribuir estos productos en Estados Unidos, reembolsando el dinero, mientras que se hacen los cambios y mejoras necesarias para proteger a los consumidores. 

¿Qué caminadoras son las más seguras del mercado en lugar de las Tread y Tread+?


Ancheer – Cinta de correr plegable

1

Ancheer – Cinta de correr plegable, 3.25 HP eléctrica motorizada automática de inclinación para gimnasio en casa, correa de rodadura de 17 pulgadas de ancho, control de aplicaciones gratis – $669.99

Crédito: Amazon

Conexión de aplicación para Smartphone: La cinta de correr es compatible con la aplicación Fitshow para dispositivos iOS y Android a través de Bluetooth. Para asegurarte de que te mantengas motivado y desafiado, la consola de la cinta de correr puede ofrecer hasta 12 programas de fitness variados diseñados por nuestros entrenadores maestros para llevarte de un suave paseo a una escalada montañosa, dependiendo de lo lejos que quieras llevarlo.

Protección de la articulación de absorción de golpes: el exclusivo sistema de amortiguación aerodinámica hace que cada paso sea lo más suave y bajo impacto posible. La pista antiestática extragrande de 5 capas es silenciosa bajo los pies, proporciona una excelente tracción y resistencia a la humedad. Su área de correr de 47 x 17 pulgadas es lo suficientemente espaciosa para corredores de más de 6 pies 3 pulgadas. La plataforma para correr ha sido rigurosamente probada para proporcionar un peso máximo del usuario de 299.8 lbs.

Motor silencioso y eficiente: diseñado para entrenamiento profesional. Ráfagas silenciosas y eficientes de 3,25 HP para incrementos rápidos de velocidad e inclinación. Recalibración automática de la unidad con cada paso para un ritmo suave y programas de respuesta. Velocidades de hasta 9 mph + 15 % de escaladas en gradiente. Para ayudarte a alcanzar tu objetivo de fitness, puedes conectar tu teléfono móvil a los altavoces integrados y sacar tus pistas de motivación favoritas.

Fácil de montar y ahorrar espacio: nuestra máquina de correr llega al 90 % montada. La tecnología de plegado suave te permite plegar la plataforma cuando no esté en uso. Se pliega al instante, compacto, portátil y se desliza hasta tu próxima carrera. Tamaño plegado: 35 × 27.6 × 54.7 pulgadas.

Accesorios totalmente cargados: La pantalla digital LCD brillante muestra la velocidad, el indicador de calorías, el tiempo de funcionamiento y la distancia. Sensores de mano integrados para el control de la frecuencia cardíaca. Altavoces Bluetooth, portavasos, soporte para tablet y llave de seguridad. Viene con una pieza de un motor de 5 años, marco de por vida.


FUNMILY – Cinta de correr para el hogar

2

FUNMILY Cinta de correr para el hogar, ruedas de correr plegables con escritorio y altavoz Bluetooth, máquina portátil eléctrica para correr, caminar, trotar, entrenamiento, capacidad de peso de 265 libras – $369.99

Crédito: Amazon

Cinta de correr con escritorio: nuestra cinta de correr plegable tiene un gran escritorio que puede colocar un portátil, iPad, libro y mucho más. El tamaño del escritorio de la cinta de correr es de aproximadamente 9.1 x 24.0 in y alto 40.9 in que disfruta de la diversión de trabajar, ver una película y leer libros mientras haces ejercicio. La altura de la mesa no es ajustable.

Pantalla LCD y altavoz Bluetooth: nuestra cinta de correr de fitness tiene una pantalla LCD que puede mostrar la velocidad, el tiempo, la distancia, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca y ayuda a realizar un seguimiento de los datos de entrenamiento de forma más eficaz. Además, los altavoces Bluetooth pueden conectar tu teléfono móvil para reproducir tu música favorita mientras haces ejercicio. Los 12 programas preestablecidos te permiten elegir la manera correcta de hacer ejercicio rápidamente.

Potente motor y peso máximo de 265 libras: nuestra cinta de correr eléctrica tiene un potente motor de 2,25 HP, potencia duradera, carga potente, funcionamiento suave, potencia apasionada interpreta una experiencia de alto rendimiento. Características: potente: 0.6 – 7.5 mi/h, ahorro de energía < 0,6 grados/h, silencio < 60 dB. Esta potente potencia permite un peso máximo de 265 libras. Satisface la mayoría de las personas los requisitos de correr.

Cinturón de correr amplio y sistema de absorción de golpes: nuestra cinta de correr para casa tiene una gran área de cinturón de correr: 39.4 x 16.5 in. El diseño de cinturón multicapa hace que el arranque y aterrizaje sea más suave y delicado, lo que tiene una sensación real de correr. Sistema de absorción de impactos suspendido con espacio de amortiguación elástico de 0.984 in, absorbe activamente el impacto de correr, amortigua los nervios de las articulaciones del pie y protege la rodilla sin daños.

Equipo completo y servicio perfecto: nuestra cinta de correr motorizada tiene una lista completa de embalaje: 1 cinta de correr; 1 aceite de silicona; 1 llave de seguridad; 1 manual (idioma español no garantizado); 1 paquete de instalación. Y servicio al cliente de calidad: garantía de calidad de 12 meses y con piezas de repuesto gratuitas si hay algún defecto o problema. Esta cinta de correr ha pasado las certificaciones CE, ROHS, CB, EN957 y IEC. El tamaño de la cinta de correr es de 49.2 x 23.6 x 40.9 in.


Aceshin – Caminadora eléctrica plegable c/monitor LCD

3

Caminadora eléctrica plegable para el hogar con monitor LCD, agarre de pulso y llave segura Fitness motorizada, correr, trotar, caminar, Máquina de ejercicio ahorro de espacio para el gimnasio en el hogar, la oficina, fácil montaje – $319.99

Crédito: Amazon

Diseño ahorrador de espacio: Esta caminadora plegable de Aceshin tiene un diseño de plegado rápido y pisada compacta con ruedas de transporte cómodas para moverla sin complicaciones. Puedes guardarla en tu sala, estudio, una pequeña esquina o debajo de la cama. Marco de acero resistente y duradero de usar. Soporta un peso máximo de hasta 220 libras (100 kg).

Pantalla LCD multifuncional y sensor de frecuencia cardíaca: La pantalla multifuncional le permite al usuario seguir el progreso de su velocidad, distancia, frecuencia cardíaca y quema de calorías. Puedes ver claramente tu rendimiento y progreso. El sensor de pulso inalámbrico monitorea tu frecuencia cardíaca para lograr niveles de intensidad óptimos.

12 modos de entrenamiento preestablecidos: Esta caminadora plegable para espacios pequeños tiene 12 modos de entrenamiento preestablecidos para perder peso, hacer ejercicio cardiovascular y mejorar la resistencia. Tiene un motor de 1.5 HP con una banda de 40.95″ x 14.04″ y una velocidad ajustable de 0.5 a 6.0 mph.

Motor de bajo ruido y función de seguridad: Motor de bajo ruido y función de seguridad para detención automática. La caminadora tiene una llave de seguridad para que pueda detenerse inmediatamente en situaciones de emergencia. Doble protección de seguridad. Sistema de amortiguación de 6 niveles, alta resistencia, alta densidad, estribos dobles de gran elasticidad y banda antideslizante y antiestática con textura de césped.

– Recibirás la caminadora plegada. Antes de usarla, tienes que colocar los tornillos. Muy conveniente y te ahorra tiempo.


OppsDecor – Cinta de correr eléctrica plegable

4

OppsDecor – Cinta de correr eléctrica plegable para máquina de correr en casa, máquina de ejercicio de fitness motorizada con agarre de pulso y llave de seguridad – $319.99

Crédito: Amazon

Pantalla LCD y sensor de frecuencia cardíaca: la pantalla LCD muestra rápidamente tu velocidad, tiempo, distancia, calorías y frecuencia cardíaca. El sensor de pulso inalámbrico controla tu frecuencia cardíaca para lograr niveles de intensidad óptimos.

Diseño plegable y motor de bajo ruido y emergencia de seguridad: diseño plegable y ruedas de transporte que permiten un fácil movimiento y almacenamiento. Esta cinta de correr plegable viene con llave de seguridad integrada para garantizar un apagado instantáneo en situación de emergencia. El motor de 1,5 HP garantiza un rendimiento perfecto para caminar, correr, correr y entrenamiento cardiovascular en casa. Proporciona una experiencia de entrenamiento segura y silenciosa.

Sistema de caída suave: El marco está hecho de acero de alta calidad, cinturón de textura antideslizante antiestático para césped, cinturón compuesto de varias capas que proporciona una amortiguación útil para las articulaciones del tobillo, la espalda y la rodilla que te da una excelente experiencia de correr. Con la ayuda del sistema de caída suave, no tienes que preocuparte por dañar el suelo y tomar peso de la cinta de correr al desplegar la cinta de correr para hacer ejercicio.

Ahorro de espacio: mini cinta de correr plegable para almacenamiento. Peso máximo del usuario: 220 libras. Tamaño desplegado: 49.2 x 23.6 x 42.1 pulgadas; tamaño plegado: 47.3 x 23.6 x 9.5 pulgadas; tamaño perfecto para el hogar, dormitorio, oficina.

Servicio: Nuestros productos están todos en almacén de Estados Unidos, puedes recibirlo pronto. Te ofrecemos 100% satisfacción para que compres con confianza. Servicio de atención al cliente amigable. Estamos bastante seguros de que estarás muy impresionado con la durabilidad, la portabilidad y la alta calidad de nuestra cinta de correr.


Sunny Health & Fitness – Caminadora (295 lb peso max)

5

Sunny Health & Fitness caminadora con cubierta ancha baja y pasamanos multi-agarre para equilibrio, 295 lb peso máximo – SF-T7857, gris – $575.39

Crédito: Amazon

Absorción de golpes: cubierta baja de cinta de correr con espacio de funcionamiento de 44 pulgadas de largo x 19.5 pulgadas de ancho. Soporta hasta 295 libras. Tecnología de absorción de impactos integrada que reduce el impacto en las articulaciones al caminar o correr.

Motor con capacidad: caminar y correr entre 0.6 MPH y 5 MPH mediante el uso del motor de 2.5 caballos de fuerza en la cinta de correr interior. Haz ajustes de velocidad rápidos mediante el uso de los botones de velocidad en la consola.

Ruedas de transporte: esta cinta de correr portátil se puede mover de una habitación a otra con sus ruedas de transporte montadas en la parte delantera. Su diseño de perfil bajo hace que el equipo de fitness sea fácil de almacenar.

Consola fácil de usar: la consola de diseño simple registra la duración, la distancia, las calorías quemadas. Utiliza el botón de modo para personalizar objetivos de entrenamiento durante cada sesión de ejercicio.

Pasamanos extensos: utiliza los pasamanos de agarre múltiple a lo largo de la parte superior, medio y lados de la cinta de correr baja para un apoyo adicional. Mantén un agarre cómodo con el manillar grueso y acolchado.

En esta nota

actividad física
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain