Qué es mejor: la medicina tradicional o la medicina natural para ahorrar dinero

Se trata de una de las formas más antiguas en las que el ser humano se ha atendido en cuestiones de salud desde tiempos inmemoriales

medicina

Medicina tradicional vs. Medicina natural / Crédito: Pexels

La confianza depositada en los remedios naturales, se debe a que la sociedad en los últimos 20 años ha sufrido de inconsistencias y algunos casos negligentes por parte de la medicina tradicional, la cual ha puesto en riesgo la salud y vida tanto personal como de familiares de estas personas. Se han registrado más muertes en Estados Unidos a causa de medicamentos recetados, que por medicinas naturalesa base de plantas, hierbas y otros elementos que resultan hasta más accesibles económicamente.

Crédito: Pexels

Por este motivo, además de qué la medicina natural es una de las expresiones más longevas en cuanto a atención médica, este tipo de tratamientos continúa aportando beneficios a la salud de los ciudadanos, a diferencia de los tratamientos médicos que en el país, han llegado a ocupar el tercer lugar como causa de muerte, provocando más de 1000 fallecimientos al mes.

Una de las desventajas que tiene en contra la medicina natural, es el hecho de que los productos vendidos en tiendas naturistas norteamericanas no cuentan con la aprobación de la Food and Drug Administration, así que estas medicinas se mueven bajo el reflector de que no sirven para tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Aunque en el terreno del uso práctico, estos productos naturales si sirven porque se hacen con la dosis y la combinación exacta de elementos e ingredientes que por sí solos tienen propiedades curativas y benéficas en el cuerpo humano. Esto significa que la medicina tradicional no tiene porque ser la única forma de tratar enfermedades o afecciones. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Crédito: Pexels

De esta manera, sin considerar los costos elevados que se asocian con una consulta y un tratamiento médico, las personas gracias al Internet, asocian cada vez más la idea de la medicina natural como un método de ahorro, pues ahora se buscan muchos métodos económicos y fáciles de hacer en casa, obteniendo resultados buenos en la mayor parte de los casos.

Lo cierto es que no es igual lo naturista a la automedicación, pues en el segundo caso, aquellos medicamentos que pueden adquirirse sin receta médica no deben consumirse en exceso. Sin embargo, los productos de la medicina natural no son contraproducentes (aunque nada se recomienda en exceso), pues esto también puede sustentarse de la recomendación de un experto para saber en qué momentos es mejor tomarlo, porque se recetó o se compró, cuales podrían ser las contraindicaciones y posibles alergias. 

La medicina natural debe de estar equilibrada con un estilo de vida sana, rodeado de buena alimentación, ejercicio, hidratación diaria y buen sueño. Se necesita voluntad y constancia para encontrar el lado amable y sabio de la medicina natural, además de qué actualmente hay doctores de la medicina tradicional que aconsejan hacer uso de ambas para complementar los tratamientos, sobre todo si esto le da confianza a los pacientes.

En esta nota

prevención de enfermedades vitaminas y suplementos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain