Cómo conseguir gasolina a buen precio en Estados Unidos

El ataque a Colonial Pipeline puso sobre la mesa varios temas de interés ciudadano: cómo conseguir gasolina a precios más económicos, además de otras formas de cazar los precios bajos

gasolina

Formas en las que puedes conseguir combustible por precios más accesibles / Crédito: Pexels

Después de un ataque cibernético de ransomware a Pipeline (con sede en AlpharettaGeorgia y con una extensión muy grande por Estados Unidos), las operaciones se cerraron desde Texas hasta Nueva Jersey durante varios días, pero se espera que ya para este fin de semana todo pueda restaurarse y volver a la normalidad en calidad de operación y producción. Esto repercute totalmente en la ciudadanía, pues este operador de oleoducto es una de las empresas qué transporta una gran cantidad de gasolinapara aviones y motores, especialmente en las zonas norte y sur de Estados Unidos. El ataque que recibieron buscaba obtener datos corporativos que no estuvieran protegidos, más que tomar el control directo de la gasolina, pero esto fue una consecuencia indirecta que afectó tanto a los directivos como la población.

El miedo se hizo tal que el operador Colonial Pipeline prefirió detener los envíos para evitar que después hubiera otros movimientos por parte de este acto terrorista a su empresa, como apagados o daños al sistema, ya que no tenía ni idea si habían robado información confidencial. Ahora se sabe gracias a la participación del FBI que el grupo de crimen organizado, de nombre DarkSide, fue el que ocasionó esta vulneración a su sistema interno y de energía, a nivel nacional. 

Crédito: Pexels

Lo que salió relucir a partir de esta noticia es el hecho de que el sistema de tuberías para transportar combustible ya no cuenta con las condiciones adecuadas para abastecer a las zonas involucradas, pues esta demanda de petróleo ha mantenido las mismas medidas y condiciones desde los últimos 15 años. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo puedes conseguir gasolina a mejores precios? Aquí algunas estrategias para ti como habitante en Estados Unidos 

Todo esto pone de manifiesto que además el precio de la gasolina, normalmente, aumenta de un momento a otro, así que a ti como conductor eso termina afectando tu economía. Para mejorar esto de forma inteligente, hay algunas cosas que debes considerar para ahorrarte unos cuántos centavos (que hacen una gran diferencia). Si sueles comprar en Costco o Sam’s Club, éstos supermercados cuentan con programas de fidelidad que te regalan descuentos de hasta un dólar por galón, lo cual puedes aprovechar si aunado a eso, visitas lugares en donde la gasolina te sale más barata. 

Otra ventaja con la que cuenta el país es que se manejan tarjetas de crédito con tarifas especiales para adquirir combustible, así que si el precio sube, las estaciones tienen la obligación de respetarte la tarifa establecida. En el caso de que hagas pagos con efectivo, hay estaciones de gasolina que tienen precios de hasta 10 centavos menos, haciéndolo más económico para ti. 

Crédito: Pexels

Otro tip que puedes tomar en cuenta es el hecho de qué las estaciones de combustible suelen aumentar sus precios los jueves por la tarde, ya que los viernes es el inicio de los fines de semana en donde solemos salir de viaje o a pasear, así que si tienes planeada una agenda ocupada precisamente para sábados y domingos, puedes cargar gasolina el jueves.

Sin embargo, hay temporadas en las que parece que todas las gasolineras mantienen el mismo precio, pero esto es conocido como ”ciclo de precios” y pasa cuando uno o más de los proveedores minoristas toman la iniciativa de subir o bajar precios, así que las demás gasolineras hacen lo mismo. Te recomiendo que descargues una aplicación en tu celular llamada GasBuddy, la cual te puede indicar en donde se encuentran las gasolineras con precios más económicos, además de saber si están cerca de ti para tu beneficio personal.

En esta nota

economía y finanzas personales grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain