Cómo conseguir métodos anticonceptivos de forma gratuita en Estados Unidos

Puedes obtener anticonceptivos gratis o a precios bajos en el país, a pesar de las nuevas normas que entraron en vigor por la Corte Suprema

métodos anticonceptivos

Aquí algunas alternativas para que puedas obtener atención en Control de Natalidad y Planificación Familiar de forma gratuita o con más accesibilidad económica / Crédito: Pexels

La planificación familiar, la cual depende totalmente de una decisión personal, se ha encontrado en la mira desde 2020, cuando la Corte Suprema en Estados Unidos hizo publica una norma de la administración del presidente Donald Trump, en donde se conoció que los empleadores en algunas tiendas pueden dejar de cubrir el control de natalidad si tienen argumentos morales o religiosos. Esto significó que, para muchas mujeres, todos los relacionado con productos anticonceptivos, desde píldoras, inyecciones y hasta preservativos, y dejarían de ser gratuitos y tendrían que pagarlos ellas mismas. 

Crédito: Pexels

¿Qué debes hacer para obtener anticonceptivos de forma gratuita?

Entre las primeras cosas que puedes checar es si tu seguro de salud por medio de programas gubernamentales aplica para seguir costeando tus anticonceptivos. En lugares como Nueva York, Oregon, Vermont, Washington, California, Delaware, Illinois, Massachusetts, Maryland, Maine y Nevada, tu seguro por medio de tus jefes podría no verse afectado. Se ha recomendado de forma enérgica acercarse al departamento de Recursos Humanos en caso de que te hayan avisado que no se puede cubrir tu control de natalidad, pues está la posibilidad de que puedas obtener el beneficio de estos anticonceptivos por medio de un plan externo que tenga la compañía, en donde tu jefe no es quien paga por tu control, sino un intermediario con quienes estén afiliados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En caso de no tener una opción de control parental por medio de tu trabajo, te dejo algunas opciones accesibles para que puedas seguir cuidándote:


1- Consultas en una farmacia privada en tu localidad

Se te pueden hacer descuentos en algunos medicamentos recetados una vez que vayas a consulta. 

2-Hay cupones de descuento o programas que manejan las farmacias

Por medio de GoodRx puedes conseguir cupones, así que solo busca cuál es el anticonceptivo que consumes, imprime, descarga y cambia tu cupón de hasta $45  en alguna farmacia minorista. También en Walmart hay ofertas de píldoras anticonceptivas, puedes encontrar de mínimo $4 y máximo hasta $10, suministrándote por hasta 3 meses. En Walgreens hay ofertas desde $13 hasta $30, si tienes una membresía anual también puedes bajar los costos hasta un 5% en anticonceptivos y medicinas para la familia. 

3-Clínicas de salud que son financiadas por el gobierno

De los más de 12,000 centros de salud en el país, puedes escoger el que esté calificado federalmente para obtener atención, dependiendo de tus ingresos. Necesitas llamar y asegurarte de que no se hayan quedado sin fondos para obtener opciones de control de la natalidad y planificación familiar.

4- Planned Parenthood como organización de salud y bienestar reproductivoy sexual

Tienen varios servicios para ti, además de ofrecerte ayuda para que no gastes demasiado sin importar cuál sea tu situación económica. Puede ser que te cobren algunas cuotas, pero lo importante es que tengas opciones a la mano y buscar la clínica que te quede cerca, hacer una cita previa e informarte acerca de lo que ofrecen. Tienen servicios vitales de atención de la salud reproductiva, educación sexual e informacióna millones de mujeres, hombres y jóvenes en todo el mundo. Se dedican a ofrecer cuidados de salud de alta calidad a precios asequibles para todas las personas.

Crédito: Pexels

En esta nota

higiene y salud íntima
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain