La próxima generación de Windows será presentada el 24 de junio en un evento especial

Windows 10X, la nueva generación de Microsoft Windows será presentada en un evento virtual el 24 de junio, en donde conoceremos más detalles en la estética del Sistema Operativo, así como de interfaz y rendimiento

windows 10X

Windows 10X es la nueva generación de Microsoft, la cual será presentada el 24 de junio, a las 11 am EST, para conocer más detalles de este nuevo sistema operativo. / Crédito: Pexels

El día que se presentará la nueva generación de Windows es el 24 de junio, en un evento virtual en Estados Unidos, en donde se anunciarán las actualizaciones del sistema operativo actual. Este evento tendrá lugar por la mañana, a las 11 am ET.


Join us to see what’s next for Windows. / Únete a nosotros para ver lo próximo de Windows.

Esta es la leyenda que aparece en la página oficial de Microsoft, del que se espera que los desarrolladores compartan por fin información importante sobre los cambios más esperados de la década. Imagínate, son más 1,300 millones de personas las que ocupan Windows 10 para hacer actividades digitales, como trabajo, tarea, diversión, streaming, entre otras cosas. Esta es una increíble oportunidad para desarrollares y creadores, a nivel económico y creativo, pues esta nueva y próxima generación de Windows le da la bienvenida a estos cambios innovadores para distribución y monetización de las aplicaciones. 


Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para desarrolladores y creadores.

Satya Nadella

CEO de Microsoft

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Se contará con una tienda virtual de aplicaciones abierta, la cual permite el comercio electrónico en las apps. La interfaz tendrá modificaciones interesantes para el usuario, dentro del sistema operativo. En palabras de los dueños de la compañía, Windows sufrirá cambios significativos con el sistema operativoWindows 10X, ofreciéndonos una experiencia más sencilla y directa. 

Desde 2019, Windows 10X se presentó como una versión de Windows 10, dedicada a la nueva categoría de producto de dispositivos que cuentan con dos pantalla, pero este diseño fue replanteado para que los nuevos equipos, “aún convencionales” tengan acceso y posibilidda de usar el potencial de este SO. 

En Twitter también podemos ver la invitación que fue lanzada a unirse al evento virtual, desde el 2 de junio. 

Esta actualización tiene nombre, el cual es “Sun Valley”, además de que la interfaz cuenta con una barra inferior con cuatro íconos que permite abrir el menú de inicio, los ajustes, la tienda de Microsoft, el navegador y la ventana de notificaciones y ajustes rápidos. De igual forma, podremos ver bordes redondeados, carpetas de archivos de colores, entre otros detalles. El trabajo detrás de la estética visual se enfoca también en el cambio de los íconos del sistema, mejoras en el Explorador de archivos y correcciones en la reorganización de aplicaciones en múltiples monitores, así como soporte de audio Bluetooth. La era de Windows 95 ha llegado a su fin, dándole paso a una imagen modernizada, digna del 2021.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain