XPG Xenia Xe: por qué vale tanto la pena esta computadora

La Xenie Xe de XPG es la segunda computadora de esta marca, con un buen soporte para gaming, a un precio accesible que ronda los $1,800, con una nueva versión de los gráficos integrados de Intel

XPG Xenia Xe

Esta es la XPG Xenia Xe, una nueva computadora que tiene características de gran soporte para juegos de PC y edición a precio accesible. / Crédito: XPG

Hay una diferencia entre las computadoras portátiles y las ultraportátiles, es en esta categoría donde entra la Xenia Xe de XPG, diseñada a partir de una computadora portátil Intel NUC, fungiendo como una nueva y potente generación con capacidad de corriente principal. 

Esta es la segunda computadora de la marca de juegos ADATA, XPG. La primera computadora portátil Xenia no era gamer precisamente. Estaba diseñada con 15.6”, más elegante con gráficos integrados Intel Iris Xe. Tiene excelente duración de batería, pero más allá de lo que ofrece, el precio es muy elevado. Actualmente, la Xenia Xe puedes encontrarla en un precio alrededor de los $1800, pero tiene un soporte para juegos, un nuevo estilo y rendimiento que la convierte en una opción que todos querrían tener en casa: “una computadora de estilo de vida para juegos”, de acuerdo a la campaña de marketing que la respalda. 

Puedes correr fácilmente juegos de tipo de bajo impacto, gracias a la GPU integrada Iris Xe, la cual presenta una nueva versión de los gráficos integrados de Intel, que llega a la corriente principal con el debut de los procesadores “Tiger Lake-U” de undécima generación de la compañía. Esta es más capaz que las GPU integradas a versiones anteriores de Intel, pero aún se limita a ejecutar títulos más antiguos o menos exigentes con una resolución de 720p y configuraciones mixtas. 

Para uso general, así como actividades como como la edición de fotos, el Xenia Xe funciona bien con suprocesador Tiger Lake Core i7-1165G7 de cuatro núcleos (base de 2.8GHz, Turbo Boost de hasta 4.7GHz), 16GB de memoria y espacioso SSD de 1TB compatible con el protocolo reciente de Intel PCI Express 4.0 (la unidad es una XPG Gammix S50 Lite veloz). Cuenta además con Microsoft Windows 10 Home y una garantía de un año, lo estándar de un portátil de este calibre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es una buena opción para ti si quieres una laptop económica que resista correr juegos de PC. También XPG ofrece un modelo Core i5-1135G7 de Xenia Xe por $ 1,599, aunque de preferencia evítala, ya que olo cuenta con 8GB de memoria, además de que la RAM está soldada en un solo espacio, es imposible intercambiar SO-DIMM o agregar un segundo módulo, y a este nivel de precio, no debes conformarte con menos de 16GB.

Crédito: Pexels

En esta nota

avances en tecnología e informática grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain