E3 2021: las novedades de Nintendo para este año

Nintendo arrojó la bomba de novedades en esta presentación de la E3, dejándonos conocer la nueva elevación del Super Smash Bros Ultimate, revelaciones del universo de Mario Bros, nuevos lanzamientos como el Metroid Dread y noticias por el 35 aniversario de The Legend of Zelda, entre otras cosas

nintendo switch

En la presentación de Nintendo en el evento virtual de la E3, se revelaron muchas sorpresas: juegos remasterizados, artículos de colección y estrenos. / Crédito: Pexels

En el resumen de la conferencia de Nintendo del E3 2021, la cual se vivió de forma virtual con una transmisión subtitulada vía YouTube, el directo abrió con la presentación del quinto personaje DLC del Fighter Pass Vol. 2 para Super Smash Bros Ultimate, el cual es Kazuya Mishima, de la saga de peleas Tekken, franquicia de videojuegos cuya desarrolladora, Bandai Namco, es la misma que se encargó de desarrollar el mismo juego de Super Smash Bros Ultimate. Una relevación que emocionó a muchos y decepcionó a otros tantos, pero no hay de qué preocuparse (por el momento), ya que en septiembre seguramente se estará revelando el último personaje que formará parte del universo de Smash. 

Crédito: YouTube

También se mostró un pequeño tráiler de cómo va a pelear el personaje y de cómo lucirá su escenario y algunos movimientos; habrá más detalles acerca de este personaje el 28 de junio del presente año, donde seguramente nos dirán cuando estará disponible para todos los que hayan comprado el pase de 6 luchadores.

Por otro lado, se conoció un tráiler de Life is Strange True Colors, el cual llegará el 10 de septiembre de este año, así como también una colección de los anteriores juegos  de la saga de Square-enix, completamente remasterizados; este paquete de Life is Strange Remastered Collection llegará este año, aunque no confirmaron una fecha exacta. Con esta noticia, este nuevo episodio le corresponde ahora a Alex Chen, pero en los remasterizados veremos la clásica historia entre Max y Chloe.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otro de los juegos de la misma compañía Square-enix, que llegará el 26 de octubre del presente año a Nintendo Switch, es Guardianes de la Galaxia, título que ya había sido revelado en la conferencia de la desarrolladora, días atrás, y que para sorpresa de muchos llegará también a la consola de Nintendo muy pronto.

Como podrás estarte preguntando, el universo de Mario también tuvo varias revelaciones. Otro de los juegos que emocionó a muchos es el Mario Party Super Stars, el cual contendrá 5 tableros de juego remasterizados, provenientes de los juegos de antaño de la Nintendo 64, y una recopilación de 100 minijuegos de toda la serie de Mario Party completamente remasterizados para la Nintendo Switch. El juego será lanzado el 29 de octubre de 2021.

Más y más sorpresas de este E3 fue la secuela de Mario + Rabbids, titulada Mario + Rabbids Sparks of Hope, la cual fue revelada en la conferencia de Ubisoft el primer día del evento E3, donde se prometió una genial aventura que continuará con la historia del primer juego y tendrá nuevos personajes jugables, enemigos, armas y mapas, donde tendremos aún más margen de exploración en el espacio o diferentes mundos, como toda una aventura galáctica. El juego está planeado para su lanzamiento en 2022.

Pero… el juego que definitivamente se robó la atención de los fanáticos fue Metroid Dread. Después de una larga espera, este juego continua la historia de Metroid Fusion, la cuarta entrega de la saga principal de Metroid que salió hace 19 años en la Game Boy Advance, presentándonos un gameplay de plataforma de acción en dos dimensiones. Samus estrenará traje, además de ser perseguida constantemente por un robot que pareciera invencible. 

Crédito: YouTube

Para finalizar la conferencia del E3, se mostró un último segmento dedicado a  a la saga de The Legend of Zelda, como conmemorativo de su 35 aniversario, donde se reveló un  pase de expansión para Hyrule Warriors: La era del cataclismo, que incluirá nuevas armas, vehículos y nuevas misiones adicionales; la primera parte de este pase estará disponible el 18 de junio, la segunda a partir de noviembre de 2021.

También se dieron más detalles de The Legend Of Zelda Skyward Sword HD, remasterización del juego que salió para la Nintendo Wii en el 2011, el cual saldrá este 16 de julio, así como se anunció una edición especial de la consola Game & Watch, conmemorativa del 35 aniversario de la saga, donde se podrán jugar algunos títulos clásicos que salieron en su momento para la primera consola de Nintendo y en la Game Boy. La consola estará a la venta el 12 de noviembre de este año. Por último, un teaser tráiler que se proyectó, dejó conocer lo que será, y cómo se verá y podrá jugar la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild, que aún no tiene título oficial, pero lo estaremos esperando a lo largo del siguiente año 2022. ¡Cardíaca presentación! Excelente material de Nintendo, aunque a finales de año seguro tendremos más información, novedades y actualizaciones por parte de la compañía. Quién sabe… tal vez podrían revelar algo sobre la supuesta Nintendo Switch Pro, otros juegos y más.

Crédito: YouTube

¿Qué otros juegos fueron anunciados por parte de Nintendo para la Switch?

Worms rumble (23 de Junio), Dear Villagers (30 de Septiembre), Two point campus (2022), Super Monkey Banana Mania (5 de Octubre), Just Dance 2022 (4 de noviembre), Dragon Ball Z: Kakarot (24 de septiembre), Mario Golf Super Rush (25 de Junio), Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (9 de Julio), Wario Ware: Get it together (10 de Septiembre), Shin Megami Tensei V (12 de Noviembre) y Project Zero: Maiden of Blackwater (2021), entre otros, son otros títulos que estarán llegando a lo largo de este año y el siguiente.

Crédito: YouTube

En esta nota

avances en tecnología e informática grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain