Reformas en tu casa: 5 consejos para elegir un buen contractor en Estados Unidos y que no te cobren de más

Recuerda siempre que información y conocimiento, es poder y control

Compara entre varias opciones de contractors, organiza tu presupuesto, y conecta con el que selecciones, para que logres un proyecto exitoso en tu hogar.

Compara entre varias opciones de contractors, organiza tu presupuesto, y conecta con el que selecciones, para que logres un proyecto exitoso en tu hogar. Crédito: Shutterstock

Contratar un “contractor” como se le llama en inglés a un contratista, puede llegar a ser un dolor de cabeza si no se tiene la información completa o se realizan las preguntas necesarias antes de contratarlo para cualquier proyecto en el hogar; ya sea para algo pequeño, o una remodelación mayor.

Ser propietario de una vivienda conlleva mucha responsabilidad. Un contractor puede ayudarte con todo lo relacionado con las mejoras para el hogar, incluida la instalación de pisos y techos, pintura de los gabinetes de la cocina, instalación de rejado, creación de arquitectura paisajistas, entre otros. Como expertos en construcción, los contractors supervisarán los proyectos de tu hogar para garantizar que el trabajo se realice de manera correcta y eficiente. Saber cómo contratar a un contractor y cómo encontrar el adecuado, ayudará a que tu proyecto sea un éxito, también manteniendo las finanzas del proyecto en control.

Si estás planificando tu próximo gran proyecto o se te presentó una emergencia que resolver en tu hogar, los primeros detalles que debes organizar son: tu presupuesto, un cronograma de lo que se necesita e identificar el tipo de equipo de contratación que podrías necesitar. Pero encontrar a la persona adecuada para el trabajo no es poca cosa. Debido a que requiere mucha investigación y planificación previa, puede ser abrumador, intimidante o simplemente frustrante para cualquier persona enfrentarse a la tarea de contratar a un contractor. ¡Estos consejos te ayudarán para elegir un buen contractor en Estados Unidos y que no te cobren de más.


Algunos servicios que ofrece un contratista en general

Algunos contractors se especializan en proyectos específicos, como hacer pisos, trabajar con la electricidad, techar o simplemente pintar casas, mientras que hay otros que hacen todos los proyectos, o se dedican solo a proyectos grandes. Para cualquier proyecto que se contraten, en la mayoría de los casos ellos son responsables de proporcionar la mano de obra, el equipo y los materiales necesarios.

Los contractors en general pueden manejar:

  • Renovaciones y remodelaciones
  • Nuevas construcciones
  • Plomería
  • Restauración de techos
  • Servicio e instalación de servicio eléctrico
  • Carpintería
  • Instalación y manejo de pozos sépticos
  • Entre muchos otros

Algunas preguntas que debes hacerle a un contractor antes de contratarlo:

  • ¿Tiene licencia y certificación?
  • ¿Cuántos trabajos como este ha hecho?
  • ¿Tiene seguro de responsabilidad y compensación para los trabajadores?
  • ¿Habrá un equipo dedicado en este proyecto e incluirá sub-contractors?
  • ¿Qué ocurriría si el presupuesto llega al límite y el proyecto no se ha terminado?

CONSEJOS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1. Infórmate sobre los requisitos de mejoras para el hogar

Oriéntate sobre qué permisos se requieren y qué regulaciones deben seguirse para tu proyecto. Tu contractor debe ser responsable de solicitar y adquirir todos los permisos necesarios. Sin embargo, no te recuestes de eso y mantén el control. Solicita información y pregunta todas tus dudas. El costo del trabajo aumentará si al contractor se le presentan situaciones inesperadas u otros obstáculos durante el proceso y desarrollo del proyecto.


2. Solicita el contrato por escrito

Tu contrato debe incluir: fechas, datos y número de licencia del contractor, plazos detallados, el costo total, los arreglos de pago, la descripción del proyecto, los nombres de las partes involucradas y cómo manejar los costos adicionales de ser necesario. Debes ser cauteloso, por ejemplo, si el contractor no de da un cronograma para completar el trabajo, esto puede indicar que tiene varios trabajos actuales y es posible que no complete tu trabajo a tiempo. Mantén un registro de toda la información importante, documentos relacionados con el trabajo, como contratos, pagos y recibos, en un solo lugar. Además, registra la información de contacto de todos los que trabajan en el proyecto.


3. Conecta con tu contractor

Se trata de que la relación fluya y que sientas que es fácil hablar con la persona adecuada para el trabajo. Asegúrate de estar de acuerdo contratando a un contractor que comprenda tus objetivos y tenga experiencia en el tipo de trabajo que estás buscando. La comunicación es clave para todos los proyectos, así que insiste en un contacto regular por correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. Permite que el equipo de trabajo administre su trabajo diario, pero establece una actualización semanal cara a cara para ver el progreso y entender el desarrollo.


4. Procura tener claro las formas de pago

Discute tus opciones de pago y presupuesto con tu contractor antes de que comience a trabajar. Cada contratista tendrá un precio diferente ya que no existen estándares de la industria. Pero siempre recuerda no pagar en efectivo. Paga con cheque o tarjeta de crédito para proyectos más pequeños u organiza el financiamiento para proyectos más grandes. Si tu contratista solicita pagos en efectivo, es probable que sea una estafa o no esté ofreciendo un servicio profesional bajo ley.

Además, considera que los pagos iniciales son típicos. Algunos estados tienen límites sobre la cantidad de dinero que un contratista puede solicitar como pago inicial. Comunícate con tu estado para conocer las leyes de tu área.


5. Obtén estimados de varios contratistas

Planifica recopilar al menos tres estimados de varios contractors antes de tomar una decisión. Coordinar más citas y conversaciones con ellos te darán una imagen más clara de cómo estas empresas se comparan entre sí. No solo obtendrás más perspectiva sobre los costos apropiados, sino que también tendrás una idea del calibre del trabajo que proporcionará cada contractor. Por ejemplo, un contratista podría ofrecer una tarifa baja con descuento pero identificarías que no es tan bueno para lo que necesitas; y con otra oferta alta de otro contractor podría indicar calidad aunque quizás el costo sea un poco más alto.

Y recuerda, la planificación será tu aliada para que mantengas tus finanzas en control.

En esta nota

Mejoras al hogar Renovación del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain