iOS 15 de Apple: cómo descargarlo y en qué equipos funcionará

La famosa marca estadounidense Apple no deja de innovar y ofrecer la mejor tecnología a todos sus usuarios

Laptop, tableta y celular Apple

El nuevo sistema iOS 15 de Apple puede actualizarse en dispositivos celulares como el iPhone 12 Mini y el iPhone SE 2 Crédito: Pexels

Sin duda Apple es una de las compañías norteamericanas con más renombre en cuanto al desarrollo de equipos celulares disponibles para todo el mundo, ya que cada generación nueva de sus teléfonos inteligentes suele venir repotenciada con avances tecnológicos y nuevas características con sello estadounidense, como es el caso de su nuevo sistema operativo iOS 15.

Como debes saber, el sistema operativo es el programa computacional encargado de administrar y ejecutar todos los programas y periféricos que tiene un computador o un teléfono inteligente. En este caso, el iOS 15 es el nombre que recibe la nueva actualización del sistema operativo de los celulares de la marca de la manzanita mordida, Apple.

Este sistema operativo iOS 15 fue presentado el pasado martes 14 de septiembre de 2021, junto a su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 13, acompañado de sus variantes y tres gadget más, donde mostró cuáles serán las nuevas características de este nuevo sistema operativo y cuáles de sus teléfonos inteligentes serán compatibles con esta nueva actualización.

Si quieres conocer cuáles son las novedades que tendrá este nuevo sistema operativo de Apple, te invitamos a que sigas leyendo esta nota en la que te daremos respuesta a todas estas inquietudes, junto a una lista con algunos de estos dispositivos Apple que puedes comprar y que de seguro recibirán esta nueva actualización del iOS 15.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Novedades del iOS 15 de Apple

A primera vista, el iOS 15 no traerá grandes avances en cuanto a su interface principal, ya que lucirá casi igual a la versión anterior de su sistema operativo, el iOS 14. En lo que sí podrás encontrar un cambio más significativo será en el desarrollo de algunas de sus aplicaciones nativas básicas, algunas mejoras a nivel de privacidad, unas nuevas formas de enviar y compartir contenido multimedia, una cámara inteligente que ahora reconoce textos, entre otros pequeños cambios.

Los iconos de las aplicaciones ahora serán un poco más grandes y el panel de notificaciones también fue optimizado, mostrando ahora un poco más el icono de la aplicación entrante, dándote la opción de agrupar las notificaciones a través del nuevo modo “Focus” o sin distracciones que también será una novedad en el iOS 15.

Algunas de las aplicaciones nativas que vieron una actualización está la del tiempo que ahora te mostrará más animaciones y el tiempo en vivo sobre el mapa, a la vez que te ofrecerá más información y datos relevantes. Apple Music también se verá renovada en esta nueva versión del sistema operativo de Apple, donde verás cambios en su interface y su funcionamiento como tal, con la posibilidad de tener audio sin pérdidas y sonido espacial.

El navegador de Apple, Safari, también tendrá una actualización importante donde el manejo a una sola mano ha sido mejorado y optimizado. Este navegador web también contará con la opción de agrupar pestañas de navegación y una nueva barra de búsqueda flotante.

Qué equipos se actualizarán al nuevo iOS 15

Apple ha logrado establecer que cada uno de sus teléfonos iPhone que hayan sido creados desde el 2015 en adelante contarán con el soporte necesario para actualizar su sistema operativo al nuevo iOS 15. Pero si tienes alguna duda con esto, a continuación te mostraremos una lista con los modelos de iPhone que podrán actualizarse a este nuevo sistema operativo.


– iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

– iPhone SE 2.

– iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max.

– iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

– iPhone X.

– iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

– iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

– iPhone SE.

– iPhone 6S y iPhone 6S Plus.

También es evidente que la nueva generación saliente de teléfonos inteligentes de Apple, los iPhone 13 también vendrán de fábrica con esta nueva versión del sistema operativo, iOS 15, como los son el iPhone 13, iPhone 13 Mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Cómo instalar el nuevo iOS 15 de Apple

Si tu teléfono inteligente de Apple está dentro de la lista anterior, significa que estás un paso más adelante para que puedas instalar el nuevo iOS 15 en tu celular iPhone. Para hacer esto, lo primero que debes hacer es acceder al menú de ajustes de tu iPhone.

Luego, debes ingresar en la opción llamada “General” y dirigirte al botón que se llama “Actualización de software”. Una vez que estés en este apartado, deberás esperar unos segundos hasta que tu teléfono inteligente detecte la nueva actualización al iOS 15.

Una vez que tu teléfono haya detectado esta actualización, te aparecerá la opción para descargarlo. Este proceso puede tardar un poco y el tiempo final dependerá de tu velocidad de tu internet. Una vez se haya descargado el software, deberás confirmar la instalación para que tu teléfono inteligente se encargue de todo lo demás por algunos minutos más.

En el caso de que no puedas actualizar al iOS 15 directamente desde tu iPhone, podrás intentar actualizarlo a través del iTunes por medio de tu computadora personal.

Buenos precios de productos Apple actualizables al iOS 15.

Como ya sabemos que la nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple, el iPhone 13, traerá este nuevo sistema operativo instalado y sus precios de lanzamiento son un poco elevados, queremos darte a continuación 5 alternativas de celulares Apple que puedes comprar en este momento en Amazon que tienen un descuento en su precio y que se podrán actualizar al nuevo iOS 15.


1. iPhone 6S Apple

iPhone 6s 16GB Unlocked Silver de Apple: Por $119.39

Celular iPhone 6s de Apple
IPhone 6s actualizable al SO iOS 15. Crédito: Amazon

La versión más económica que podrás encontrar para un teléfono actualizable al nuevo iOS 15 la encuentras en el iPhone 6s Apple. Este teléfono inteligente cuenta con una cámara iSight de 12MP, así como una cámara Facetime de 5MP con flash. Esta misma cámara trasera cuenta con soporte de video 4K y tiene la increíble capacidad de tomar fotos panorámicas de hasta 63MP. Este modelo pesa 5 onzas y tiene una pantalla táctil de 4.7 pulgadas con la tecnología Force Touch del Apple Watch y las MacBooks más nuevas, que permite realizar diferentes presiones de sus dedos en la pantalla para desbloquear nuevas capacidades en el teléfono inteligente según la presión que se le aplique. Esta versión viene con 16GB de almacenamiento y viene con el iOS 14 preinstalado.

Este iPhone 6S tiene un precio regular de $130, pero como tiene un descuento del 14% en la web de Amazon, su precio final baja a tan solo $119.39.


2. iPhone SE (2nd Generation) Apple

Apple iPhone SE (2nd Generation) 64GB Black – Unlocked (Renewed Premium) de Apple: Por $309

iPhone SE 2nd Generation de Apple
IPhone SE actualizable a iOS 15. Crédito: Amazon

Ahora, si buscas un teléfono de Apple un poco más moderno, pero con el mismo estilo clásico, te recomendamos el iPhone SE de segunda generación, ya que este modelo cuenta con el chip A13 Bionic desarrollado por Apple el cual es considerado uno de los chips más rápidos instalados en un teléfono inteligente, lo que te dará acceso a un rendimiento increíble en aplicaciones, juegos y la toma de fotografías, jugando perfectamente con su almacenamiento de 6GB. La cámara de este teléfono permite un modo retrato para tomar fotografías con calidad de estudio gracias a los seis efectos de iluminación. Este modelo también incluye una batería de larga duración y el teléfono en conjunto cuenta con una resistencia al agua. Todo con la garantía especial de Amazon al ser un equipo renovado.

Esta versión renovada del iPhone SE (2nd Generation) de Apple cuesta en Amazon normalmente unos $379, pero gracias al descuento del 18% que tiene este celular en este momento, su precio de venta final es de unos $309.


3. iPhone XS Apple

iPhone XS US Version 64GB Silver Unlocked (Refurbished) de Apple: Por $369

Celular iPhone XS de Apple
IPhone XS actualizable a iOS 15. Crédito: Amazon

Si tu intención ahora es conseguir un teléfono Apple actualizable al iOS 15 que tenga una pantalla un poco más grande, te recomendamos entonces la versión refabricada del iPhone XS que está de oferta en este momento en Amazon. Este teléfono inteligente cuenta con una pantalla moderna Super Retina de 5,8 pulgadas, compuesta con paneles OLED personalizados para una pantalla HDR que te proporcionará una de las mejores precisiones de color de la industria para cualquier otro equipo celular equivalente.

Este modelo viene con el chip A12 Bionic de Apple, el cual cuenta con el software Neural Engine que permite aprendizaje automático de este celular en tiempo real para transformar la manera en que tomas tus fotos, te distraes con tus juegos o reproduces aplicaciones de realidad aumentada. Este celular cuenta adicionalmente con un sistema de doble cámara trasera de 12MP, lo que lleva sus retratos al siguiente nivel con el modo Retrato, Iluminación de retrato y un control de profundidad completamente nuevo y moderno, todo bajo la garantía de Amazon al ser un producto refurbished o refabricado.

El iPhone XS de Apple tiene un precio regular en Amazon de $649.99, pero como en este mismo momento tiene un descuento del 43%, su precio final te bajará hasta unos $369.


4. iPhone 11 Apple

iPhone 11 64GB Purple Unlocked (Renewed Premium) de Apple: Por $474

Celulat iPhone 11 de Apple
IPhone 11 actualizable a iOS 15. Crédito: Amazon

Ahora, si tu interés está en iPhone de un par de generaciones anteriores, te recomendamos que revises la oferta que tiene Amazon en este momento con el iPhone 11 de Apple. Este teléfono incluye una serie de características que fueron muy importantes en el momento de su lanzamiento, como lo son su poderoso chip de procesamiento Apple A13 Bionic que soporta el sistema operativo iOS 14, una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64GB. La toma de fotografías está a cargo de su sistema especial de doble cámara trasera, el cual está formado por una cámara Angular con un lente de 12 MP con apertura de f/1.8 y una cámara Ultra Gran Angular con un lente de 12 MP con apertura de f/2.4 y un campo de visión de 120° grados. Todo con la garantía de funcionamiento y calidad de Amazon, ya que esta versión de teléfono inteligente de Apple es renovada.

El iPhone 11 Apple en esta versión de renovado costaría normalmente unos $569, pero como ahora mismo goza con un descuento del 17% en su precio, tu compra podría quedarte en tan solo unos $474.


5. iPhone 12 Mini Apple

iPhone 12 Mini 64GB Blue Fully Unlocked (Renewed) de Apple: Por $591.99

Celular iPhone 12 Mini Apple
IPhone 12 Mini actualizable a iOS 15. Crédito: Amazon

Llegamos al final de nuestra lista de recomendaciones de celulares inteligentes de Apple con ofertas en Amazon hablándote de uno de sus teléfonos más modernos, como lo es el iPhone 12 Mini Apple. Este equipo celular viene con la compatibilidad a la red 5G, gracias a su poderoso chip A14 Bionic, el cual es el chip más rápido instalado en un teléfono inteligente en la actualidad. La pantalla de este iPhone 12 Mini es de tipo OLED de borde a borde de 5,4 pulgadas, la cual está cubierta al igual que el resto de este equipo celular, de un escudo de cerámica especial el cual te dará un rendimiento de caída de cuatro veces superior a las versiones anteriores. El sistema para tomar fotografías excepcionales de este celular está formado por dos cámaras traseras principalmente, una Gran angular con apertura de ƒ/1.6 y otra Ultra gran angular: apertura de ƒ/2.4 y ángulo de visión de 120°. Todo bajo el respaldo del gigante Amazon al ser un equipo renovado.

Este iPhone 12 Mini de Apple en su condición de renovado tendría un precio regular de $699.99, pero como ahora mismo tiene un descuento en Amazon del 15%, su precio de venta final te queda en tan solo $591.99.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain