Las marcas de ropa sustentable y orgánica para niños que se pueden conseguir en Estados Unidos

La huella de carbono que dejamos en el mundo cada vez preocupa a muchas más personas y empresas que se dedican a producir artículos para el mercado

Ropa sustentable para bebé

Conoce las marcas de moda sustentable para niños que están disponibles ahora mismo en Estados Unidos Crédito: Pexels

La moda sustentable es un término que se ha hecho popular en los últimos años en la industria textil para proporcionar unos métodos nuevos, más ecológicos y consientes a la hora de producir cualquier tipo de vestimenta, incluyendo las marcas encargadas de hacer ropa para niños y bebés en los Estados Unidos.

En este punto es importante que conozcas que la industria textil proporciona actualmente entre un 4% a un 10% de las emisiones de gases invernadero cada año, lo cual es una cifra muy asombrosa ya que esto genera un impacto altamente negativo al medio ambiente.

De aquí viene el interés y el propósito de la industria textil en generar métodos más sustentables, ecológicos y orgánicos a la hora de producir ropa que no contamine, en especial la que va dedicada a los niños y bebés, ya que son los que crecen más rápido y necesitan cambiar de ropa con más frecuencia.

Si quieres conocer un poco más sobre la vestimenta sustentable, te invitamos a que sigas leyendo esta nota en la que te diremos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir ropa orgánica para los niños y que empresas en los Estados Unidos están comprometidas con este propósito sustentable.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Materiales presentes en la ropa sustentable y orgánica para niños

A la hora producir ropa sustentable para niños, la industria textil se enfoca en aprovechar todos aquellos materiales que son de origen natural, como el algodón orgánico, el bambú, las algas, el tencel o fibra celulósica, las ortigas, la piel de pescado (para fabricar zapatos y bolsos) y un grupo especial de tintes naturales para darle color a esos tejidos. Con la ventaja de que todos estos materiales son de origen natural y se puede garantizar la sustentabilidad.

Por otro lado, esta industria también busca usar materiales reciclados como materia prima, para así darle una segunda vida a esos materiales que de alguna u otra forma estarían terminando en la basura y generando más contaminación ambiental. Claro está, garantizando la buena calidad de sus líneas de ropa para que la puedan usar los niños más pequeños sin problema alguno.

El uso de este par de líneas de materia prima por parte de la industria textil hace un gran cambio a la hora de producir ropa para adultos y niños, ya que con este método se logran reducir las emisiones de CO2, se puede atacar la sobreproducción, si limita a grandes rasgos la contaminación y el desperdicio, mientras se presta un apoyo importante a la biodiversidad.

Marcas de ropa sustentable y orgánica para niños en los Estados Unidos

La ropa sustentable para niños ha tenido un auge alto en los últimos meses, por lo cual hoy en día es mucho más fácil encontrar prendas de vestir orgánicas para niños que hace unos años atrás. Pero, si aún no conoces algunas de estas marcas populares de ropa sustentables, te invitamos a que revises la siguiente lista que hemos preparado para en la que te mencionaremos 5 de estas marcas que hacen ropa orgánica para niños y que funcionan actualmente en los Estados Unidos.


1. Finn And Emma

Logo Finn and Emma
Compañía creadora de productos sustentables y orgánicos. Crédito: Finn + Emma

Finn & Emma es una compañía norteamericana centrada en crear diferentes líneas de productos para bebés basadas en el pensamiento sustentable y orgánico. En la ropa para niños que producen el algodón utilizado es 100% orgánico y más fino, los tintes son ecológicos y toda la madera natural usada forman la base orgánica y sustentable para darle a tu pequeño toda la calidad que merece bajo un entorno seguro y justo.

Pijama con estampado de Bosque de Finn And Emma: Por $38

Pijama orgánica con estampado de Bosque Find And Emma
Conjunto de pijamas de 100% algodón. Crédito: Finn + Emma

Un ejemplo de los productos que puedes encontrar en el store de Finn And Emma es la Pijama con estampado de Bosque, que están hechas con algodón orgánico y cuenta con una cinturilla elástica ancha para mayor comodidad. Este modelo clásico de Finn And Emma tiene un precio base de $38.


2. Hudson ChildrensWear

Logo Hudson Childrens Wear
Marca de ropa y accesorios sustentables para niños. Crédito: Hudson Childrenswear

Hudson ChildrensWear es otra compañía norteamericana centrada en brindar una opción económica, pero sin dejar de lado lo sostenible, de una gama amplia y completa de ropa para bebé sustentable. Esta compañía ofrece un amplio stock de productos de origen orgánico, en los que puedes destacar baberos, gorros, mitones, monos, todos hechos con telas de algodón 100% orgánico y con unos precios bien accesibles.

Paño de baño con cabecera de reno de Hudson ChildrensWear: Por $14.99

Paño de baño orgánico con cabecera de reno Hudson ChildrensWear
Toalla divertida para el baño de 100% algodón. Crédito: Hudson Childrenswear

El Paño de baño con cabecera de reno de Hudson ChildrensWear será la toalla con capucha ideal con la que mamá o papá podrán secar al bebé una vez que termina la hora del baño. Este modelo tiene un tamaño generoso y cómodo de 33 x 33 pulgadas y una de sus esquinas incorpora un adorable y detallado bordado con la forma de un alce. Esta toalla para bebé está fabricada con un algodón 100% orgánico y tejido, el cual será súper absorbente y eficaz. El precio de este paño de baño con cabecera de reno de la marca Hudson ChildrensWear es de tan solo $14.99.


3. Burts Bees Baby

Logo Burts-Bees-Baby
Prendas de vestir orgánicas para tu bebé. Crédito: Burt’s Bees Baby

Burts Bees Baby es otra marca sumamente confiable con la que puedes conseguir diferentes prendas de vestir orgánicas para tu bebé, ya que cuenta con la certificación GOTS. Toda la ropa que hace esta marca es suave y perfecta para tu bebé o niño pequeño ya que están hechas de un algodón orgánico bajo el concepto de moda asequible y duradera, con el fin de ser usada por varias generaciones.

Pack de 2 batas de bebé ecológicas de Burts Bees Baby: por $26.95

Juego de batas ecológicas para bebés Burts Bees Baby
Duo de batas para bebé de algodón. Crédito: Burt’s Bees Baby

Este set de 2 batas de bebé ecológicas de la marca Burts Bees Baby pertenecen al grupo de modelos de batas más acogedoras de esta marca, ya que están hechas de algodón 100% orgánico y sin duda alguna es una prenda básica e indispensable para los bebés recién nacidos. Este modelo tiene un estilo de hombros descubiertos para facilitar el ajuste de esta prenda en el cuerpo del pequeño, el cual hace juego perfecto con los gorros incorporados en este set. El precio de este Pack de 2 batas de bebé ecológicas de la marca Burts Bees Baby es de tan solo $26.95.


4. Monica And Andy

Logo Monica And Andy
Empresa de ropa sustentable para bebés con certificación GOTS. Crédito: Monica + Andy

Monica + Andy es otra empresa que cuenta con la certificación por la GOTS (The Global Organic Textile Standard) que fabrica ropa para bebés, niños y mamás. La mayoría de estas prendas están hechas en algodón 100% orgánico, el cual se somete a diferentes pruebas de lavado para así conseguir la garantía de que su ropa no se deteriora por el uso ni las lavadas en exceso. Todas las prendas de vestir hechas por esta marca suelen ser sumamente suaves como una nube y los diferentes patrones de corte de sus piezas hacen que todas sean absolutamente preciosas.

Disfraz de elefante gris orgánico Monica And Andy: Por $44.99

Disfraz orgánico con forma de elefante Monica And Andy
Disfraz de elefante hecho con 100% algodón. Crédito: Monica + Andy

Si quieres inscribir a tu pequeño en un concurso de disfraces, lo más seguro es que se lleve el primer lugar con este Disfraz de elefante gris orgánico de la marca Monica And Andy, ya que este modelo hará que luzca como un pequeño elefantico bebé. Este disfraz incluye unas orejas en su capucha y cierre delantero extra largo y hará que este hermoso disfraz sea fácil de colocar y de retirar, todo hecho con materiales orgánicos y sustentables. Este Disfraz de elefante gris orgánico de la marca Monica And Andy tiene un precio de $44.99.


5. Mori

Logo Mori
Marca de ropa sustentable para bebés y niños. Crédito: Mori

Marca de ropa sustentable para bebés y niños. Crédito: Mori

Llegamos al final de nuestra lista hablándote de la compañía Mori, la cual se especializa en crear ropa suave y orgánica especialmente diseñada para tus pequeños. Toda la ropa producida por esta marca se hace de forma sostenible a partir de materiales naturales y orgánicos, sin tener la necesidad de usar algún tipo de tratamiento químico para agregar color a los tejidos. La tela es hecha a raíz de bambú y algodón orgánico para así garantizar la transpirabilidad de estas prendas cuando tu bebé las lleve puestas.

Set Conoce a nuestro mundo de Mori: Por $98

Set de ropa sustentable para bebé mori
Conjunto de ropa para bebé hecho con materiales sustentables. Crédito: Mori

El Set Conoce a nuestro mundo de la marca Mori es un pack conformado por 4 piezas para tu bebé hecho en la característica tela de bambú y algodón orgánico. Este set está conformado por un Clever Zip-Up Sleepsuit y Kimono Body, el cual es ideal para mantener a tu pequeño cómodamente cubierto tanto en el día como en la noche, como también incorpora un sombrero y una manta para su resguardo por las noches o tardes de sueño. Este Set Conoce a nuestro mundo de la marca Mori tiene un precio de $98.

En esta nota

productos para bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain