10 consejos que te ayudarán a cuidar tu dinero de la inflación en Estados Unidos

Estados Unidos está sufriendo ahora mismo un proceso inflacionario que ha afectado a muchos de sus habitantes

Consejos para ahorrar dinero

Evita al máximo cualquier pérdida de dinero durante el proceso inflacionario de los EE.UU. modificando ciertas conductas cotidianas.  Crédito: Shutterstock

En estos momentos la economía estadounidense está luchando varias batallas financieras que se terminan transformando en una inflación que ataca directamente la cadena de suministros de todo el país, lo que afecta el precio de la gasolina, por ejemplo, y por ende el precio de muchos consumibles. Y si a esto le sumamos la guerra actual entre Rusia y Ucrania, combinada con los efectos de la pandemia que aún no se acaba del todo, nos damos cuenta que los más afectados son los ciudadanos de este país que viven del día a día.

Es por esta razón, que hoy decidimos crear una lista especial en la que te daremos 10 consejos que de seguro te ayudarán a cuidar tu dinero de esta inflación galopante de los Estados Unidos. Solo tendrás que ponerlos en práctica y adaptarte al que más beneficios te ofrezca.

1. Mantén la calma en momentos de crisis financiera

El primer consejo que te podemos dar para en estos momentos de controversia que atraviesa la economía estadounidense es que mantengas la calma antes de realizar cualquier actividad financiera, ya que cualquier acción que hagas a través de un impulso puede afectarte más adelante de forma negativa. Son muchos los sectores que están experimentando diferentes tasas de aumento en momentos pocos previsibles, por lo que te recomendamos que evalúes tus condiciones actuales antes de realizar alguna compra de emergencia de comida o consumibles del hogar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2. Minimiza la tendencia de conservar efectivo

Para muchas personas el hecho de conservar grandes cantidades de efectivo bajo el colchón puede ser una gran forma de mantener dinero ahorrado en tiempos de crisis financieras, pero la verdad de todo es que justamente con esta acción se obtiene un resultado totalmente contrario, ya que mientras tengas la mayoría de tu dinero resguardado en el banco, este ganará intereses por todo el tiempo que lo mantengas ahorrado. En cambio, si mantienes tu dinero en efectivo, este poco a poco perderá su poder adquisitivo, lo que te convendrá mucho menos en tiempos de crisis financiera. Lo más recomendable es que solo conserves pequeñas cantidades de efectivo para solventar cualquier imprevisto del día a día.

3. Ahorra dinero en las cuentas correctas

Dependiendo de la cuenta y la entidad bancaria en la que mantengas tu dinero resguardado, esta te podrá ofrecer un valor de interés diferente a tu favor que, si lo evalúas bien, este mismo dinero generado podrá amortizar el porcentaje de inflación que hay actualmente en los Estados Unidos. Así que, en estos momentos de desestabilidad financiera, lo más recomendable es que evalúes cuál de todas tus cuentas bancarias te ofrece un mejor porcentaje de interés a tu favor, para que este te pueda brindar un soporte contra la ola actual de inflación.

4. No descuides tus ahorros

En relación con el punto anterior, te recomendamos que no te olvides del dinero que tienes guardado en el banco, ya que este puede sufrir por la inflación actual de los Estados Unidos. Por esta razón te recomendamos que evalúes las condiciones actuales por la cual está contratada el resguardo de tu dinero y si es de ser posible, que lo traslades a la cuenta que mejores beneficios te pueda ofrecer según el consejo anterior.

5. Revisas tus deudas más grandes

En momentos de inflación como el que atraviesa actualmente los Estados Unidos, lo más recomendable es que revises las deudas más importantes que tengas, como la hipoteca de tu casa, ya que ahora mismo es uno de los mejores momentos para reevaluar esta deuda. Esto es debido a que en este instante las tasas hipotecarias están en mínimos históricos, por lo que la refinanciación podría ser una forma sencilla de burlar la inflación en tu caso.

6. Invierte en solo lo necesario

Recuerda que cuando hay inflación inestable en una economía, el precio de muchos productos y artículos suele subir constantemente, por lo que meterse en una gran deuda en este momento no suele ser lo más correcto, ya que podrás atarte a unas tasas de intereses que pueden aumentar rápidamente, haciéndote pagar más por inflación que el propio valor del bien que desees adquirir, por lo que te recomendamos que inviertas solo en los productos más necesarios.

7. Monitorea tus inversiones

Si tienes una cantidad de dinero que consideras importante invertida en algunos negocios o plataformas ajenas a las tuyas, te recomendamos que les eches un vistazo pronto y evalúes el crecimiento o descrecimiento que tenga esa cuenta para que no te de un golpe duro por si esta inflación estadounidense la llegase a afectar también. No te descuides de tus inversiones y revísalas constantemente antes de tomar una decisión importante.

8. Considera adquirir un CONSEJO

Un CONSEJO es un Títulos del Tesoro protegidos contra la inflación, el cual te puede ayudar a diversificar una cartera. Estos TIPS o CONSEJOS están diseñados para proteger un capital contra la inflación, por lo que, al vencerse, este se pagará el capital ajustado o el capital original, en otras palabras, al que más te convenga.

9. Invierte fuera del país

Otra de las buenas acciones que puedes considerar para darle un soporte sólido a tu dinero contra esta inflación inestable que atraviesa los Estados Unidos, es que realices pequeñas inversiones fuera del territorio norteamericano, donde no haya una inflación tan fuerte como la que atraviesa este país en este momento. También se recomienda que puedas considerar invertir un pequeño capital en monedas digitales o criptomonedas.

10. Consulta un asesor financiero

Un último consejo, y el que creemos que más importante de todos es que consultes un asesor financiero, ya que este puede ayudarte a tomar las mejores decisiones de forma personal, basándose en tus estados de cuenta reales en este momento de inflación. Muchos de los consejos que te mencionamos anteriormente pueden ayudarte a una pequeña escala, pero si quieres un soporte más real y sustentado, te recomendamos que te pongas en contacto con un asesor financiero que pueda crearte un plan de finanzas que se adapte a tus necesidades más específicas.

En esta nota

economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain