Qué marcas de suplementos son convenientes para aumentar tu apetito y subir el peso que necesitas de manera saludable

Subir de peso de forma saludable puede ser un problema un tanto difícil de superar

Suplementos para subir de peso de forma saludable. Foto de Amazon

Suplementos para subir de peso de forma saludable. Foto de Amazon

En el mundo convivimos dos tipos de personas: las que suben de peso demasiado rápido, y las que les cuesta asimilar las calorías que consumen y no logran aumentar su talla. Y es que cada cuerpo es diferente y cada metabolismo funciona muy distinto de acuerdo a nuestros requerimientos, a nuestra genética e incluso de acuerdo a nuestros hábitos.

En algunas ocasiones las personas no aumentan de peso por falta de apetito. Su cuerpo no siente necesidad por comer y, por ende, la persona no realiza sus comidas habitualmente. Puede que lleve un camino más difícil y frustrante por no lograr la talla que tanto desea e incluso padezca deficiencias en sus valores sanguíneos por falta de nutrientes en su cuerpo. Para solucionar este problema, se deben consumir suplementos dietéticos que ayuden a obtener algunos kilos más de forma saludable y sin ningún riesgo para su organismo.

Aunque podemos pensar que subir de peso implica un aumento excesivo de grasa corporal, no necesariamente debe ser así. La mejor opción es aumentar y fortalecer la masa muscular, estimulando directamente el apetito. Para lograr este aumento de forma saludable podemos consumir algunos productos a base de ingredientes naturales que promueven la necesidad de comer, de modo que la persona se anime a realizar sus comidas diarias sin demasiado esfuerzo.

Aquí te contaremos cuáles son las mejores marcas de suplementos que te ayudarán a lograr tu objetivo de forma saludable. Pero antes, hay algunos detalles que deberías saber…

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué se pierde el apetito

La pérdida del apetito puede ocurrir por múltiples factores. En ocasiones puede ser producto de alguna patología como anorexia, bulimia, ciertos problemas respiratorios, hepatitis, hipotiroidismo o problemas digestivos que nos hacen inapetentes, o también puede ser una consecuencia de problemas psicológicos como la depresión o el estrés.

Otras causas probables son un estilo de vida ajetreado y con demasiado trabajo que nos hace olvidar nuestras comidas, un efecto adverso de algún medicamento que estemos consumiendo, un síntoma común durante el periodo de embarazo o una consecuencia producto de adicciones severas a drogas, al tabaco o al alcohol.

Lo cierto es que nuestra alimentación es fundamental para estar saludables y tener un sistema inmunológico que nos proteja de enfermedades y virus que puedan hacer peligrar nuestra salud. Así que debemos encargarnos de hacer todo lo necesario para cubrir nuestros requerimientos alimenticios.

Si sabes cuál es el motivo de tu inapetencia, podrás consumir algunos de los suplementos recomendados en este artículo. Si no es así, deberías acudir a tu médico de cabecera para que te recete el tratamiento más adecuado.

Consecuencias de la falta de apetito

La falta de apetito puede llevarte a no consumir la cantidad necesaria de nutrientes para tu organismo. Esto podría contribuir a tu deterioro físico y mental pues el organismo se va debilitando ya que no está recibiendo los nutrientes necesarios para mantenerse sano y obtener energía para continuar su funcionamiento.

También es posible que sufras de deshidratación, porque al no comer no estamos ingiriendo los líquidos naturales que contienen los alimentos. Aunque bebas suficiente agua, no estarás cubriendo tus requerimientos mínimos.

Los nutrientes necesarios para mantenernos sanos

Estos son los nutrientes que nuestro cuerpo necesita cada día para funcionar correctamente, y para mantenernos completamente saludables:

  • Vitaminas y minerales: Nuestro cuerpo no los produce por sí mismo, así que debemos consumirlos a través de los alimentos de origen natural. Si tenemos una dieta rica en frutas y vegetales, sabremos que estaremos consumiendo buenas dosis de vitaminas y minerales que nos ayuden a tener un sistema inmune fuerte, así como a mantener en acción el metabolismo y la fuerza en nuestros músculos y huesos.
  • Proteínas: Es fundamental para mantener el tejido muscular y las principales moléculas reguladoras como las hormonas, enzimas y los anticuerpos. No necesariamente puedes consumir las de origen animal, también puedes optar por proteínas vegetales.
  • Grasas: Se debe consumir grasas buenas como el Omega 3 y Omega 6 que ayuden a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También podrías encontrar grasas buenas en frutos secos, alimentos como el aguacate o el aceite de oliva.
  • Carbohidratos: Aportan la mayor cantidad de energía al cuerpo. Activan principalmente el sistema nervioso, el cerebro y los músculos.
  • Agua: El cuerpo humano es en su mayoría agua, por esto debemos consumir al menos unos 8 vasos al día. El agua trabaja en conjunto con la digestión y con el sistema excretor manteniendo hidratado todo el organismo. Además te ayuda a eliminar toxinas dañinas para tu cuerpo.

Consume estos nutrientes de forma equilibrada diariamente para que logres el aporte calórico necesario según tu edad, género y estilo de vida. La idea es que aumentes tu peso de forma saludable, y no que consumas comida chatarra que no aporte más que grasa a tu organismo. Estimúlalo de manera natural y acostúmbrate a comer sanamente y en los horarios establecidos para ello.

Las marcas de los suplementos más recomendables para aumentar el apetito

En el mercado puedes encontrar una amplia gama de marcas con productos para aumentar el apetito y, por consecuencia, el peso corporal de forma saludable. Aquí te recomendamos las mejores con los costos más asequibles del mercado:

Foto de Amazon

BIOVY

La marca Biovy se dedica a crear suplementos alimenticios con distintos propósitos. Entre ellos ofrecen HungerUp, un estimulante del apetito con ingredientes naturales que no contiene gluten ni aditivos artificiales. Está especialmente recomendado para personas que tengan inapetencia y deseen incrementar su apetito de forma saludable. Puedes consumir dos cápsulas dos o tres veces al día 60 minutos antes de cada comida.

Este producto ha tenido excelente receptividad en el público, pues comentan que han notado grandes cambios incluso desde la primera dosis. Algunos lo tildan de ser un producto “ultra-efectivo” para ganar apetito rápidamente.

Este suplemento dietético de 120 cápsulas puedes conseguirlo en la tienda oficial de BIOVY por un precio de $21.99, y también puedes encontrarlo en Amazon por un valor de $24.99.

Foto de Amazon

VH NUTRITION

VH Nutrition es una marca estadounidense que produce suplementos vitamínicos y alimenticios basados en ingredientes naturales. Para el aumento del apetito ofrecen su producto EATMOR, un estimulante que funciona para ganar peso naturalmente. Esta realizado a base de raíz de gentiana lutea (genciana amarilla), que favorece la salivación y el estímulo de los jugos gastrointestinales que provocan el apetito.

Un poco más de 2.500 reviews avalan su funcionamiento. Abundan comentarios de clientes que reconocen su efectividad, excelente sabor y grosor de la cápsula, facilidad de tragar y buena calidad del producto. Solo debes consumir dos cápsulas antes del desayuno y dos más antes de la cena con ocho onzas de agua.

VH NUTRITION ofrece este suplemento en una presentación de 120 cápsulas. Puedes encontrarlo directamente en Amazon por un valor de $21.99 calificado por sus compradores como un producto factible que ha mejorado sus vidas fomentando su deseo de comer.

Otro de sus productos estrella para este propósito es FoodBoost un estimulante del apetito que puede ser consumido por hombres y mujeres a base de extractos de diferentes vegetales como la cúrcuma, la alfalfa, la genciana, el jengibre, el hinojo y el limón, que ayudan a mejorar la digestión absorbiendo eficientemente los nutrientes de los alimentos.

Uno de sus clientes comenta: “Generalmente comía una sola comida al día. A veces ordenaba mi comida en un restaurant pero nunca me la comía completa. Comencé a tomar Foodboost y comencé a tener un mayor apetito. Simplemente te dan muchas ganas de comer sin interrupción.”

Puedes encontrarlo en Amazon por un precio de $23.99.

Foto de Amazon

Optimum Nutrition

Esta marca vende sus productos tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Están especialmente dedicados a la producción de suplementos alimenticios, suplementos vitamínicos, energizantes, suplementos para subir de peso o para aumentar músculo y bebidas de proteína para deportistas y amantes del fitness.

Serious Mass es el producto estrella que han desarrollado para el aumento de peso de forma natural. Es una bebida proteica con sabor a vainilla que contiene 25 vitaminas, suplemento de creatina, glutamina y péptidos de glutamina; lo que la hace bastante más completa para lograr tus objetivos de forma saludable. Este suplemento ayuda a los músculos a fortalecer su funcionamiento, impulsando al cuerpo a mantener la actividad anaeróbica y una mejor recuperación después del entrenamiento.

Se recomienda beberla después de los entrenamientos y antes de dormir en la noche. Aporta unas 1250 calorías por porción (dos cucharadas) que te nutrirán y harán que ganes peso de forma saludable. Si acompañas su consumo con una alimentación balanceada y un entrenamiento constante, podrás observar mejoras significativas en tu peso y en el tono muscular de tu cuerpo.

Este producto tiene un poco más de 37 mil reviews de consumidores que destacan su gran calidad, sabor y efectividad para lograr un aumento de peso considerable en poco tiempo. Muchos de ellos incluso confiesan haberlo consumido sin realizar ninguna actividad física, y han obtenido excelentes resultados.

Este es uno de los productos más vendidos en Amazon. Puedes encontrarlo aquí por un precio de $27.19.

Foto de Amazon

Naked Nutrition

Esta marca produce una gran variedad de suplementos nutricionales y deportivos. Uno de ellos es Naked Mass, desarrollado específicamente para aumentar la masa muscular y estimular el apetito. Es un polvo de proteína natural sin gluten ni soya, que aporta unas 1250 calorías por porción. Contiene suero y caseína, ambos aminoácidos saludables que mantienen la proteína activa durante todo el día en tu organismo.

Puedes elegirla sin sabor, o con sabor a chocolate o vainilla en una presentación de 3.63 Kg, por un valor de $64.99 en Amazon. También puedes consumirla en las mañanas y prepararla como una malteada común, o incluirla en distintas preparaciones. Sus usuarios comentan que han recibido increíbles beneficios de este suplemento si se combina con una rutina de entrenamiento. En otros casos comentan que llevó algo de tiempo el aumento de peso corporal, pero se logró con objetividad.

Recomendaciones para que los suplementos sean efectivos

Nada resulta milagroso de la noche a la mañana, y el consumo de estos suplementos no es la excepción. Para obtener su efectividad al 100% hace falta mucha paciencia, voluntad y buenos hábitos alimenticios que te ayuden a mejorar tu apetito y, por ende, el aumento de peso.

Debemos dejar claro que los suplementos no sustituyen las comidas, su objetivo es ayudar al organismo a sentir un estímulo que te ayude a lograr tus objetivos de forma sana. Sin duda necesitarás tener una alimentación balanceada y responder activamente a las señales que te envía tu cuerpo para que obtenga los nutrientes necesarios. Si decides tomar estos suplementos debes seguir las indicaciones e ingerir solo la cantidad prescrita en los momentos indicados. Solo así verás resultados.

En esta nota

vitaminas y suplementos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain