Qué suplementos se pueden usar para abrir el apetito en los niños

La alimentación de nuestros niños es decisiva para su proceso de crecimiento

niña comiendo en un tazón negro

Haz que tus niños aumenten su apetito con estos suplementos. Crédito: Freepik

Los niños tienen etapas en las que no desean comer. En ocasiones es por algún cambio que puede estar justificado, como lo puede ser la salida de los dientes o alguna otra enfermedad o virus que lo ataque. Pero cuando está todo bien y no son estas las razones de su pérdida de apetito, debemos preocuparnos.

Los profesionales en esta área aconsejan ofrecerles a los niños únicamente comidas principales y evitar el exceso de líquidos o alimentos ricos en calorías, tener hábitos saludables con vegetales, frutas y proteínas. El consumo regular de dulces y alimentos de paquetes, también hace que los niños omitan comidas, así como la poca variedad en el menú y consumir líquidos antes de una comida principal.

Es cierto que restringir alimentos entre las comidas principales puede ser una opción, pero aun así muchos de nuestros niños no desean comerse los alimentos que les suministramos. Si esto es así, es momento de que busquemos apoyo en suplementos que le estimulen el apetito de modo que puedan comer sin ningún esfuerzo, y obtener los nutrientes necesarios de los alimentos.

Si quieres conocer cuáles son estos suplementos efectivos y económicos, sigue leyendo…

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tips para abrir el apetito en los niños

Generalmente los padres son los que deciden lo que se come en casa y en qué momento, pero puede ser que los niños necesiten hacerlo en tiempos distintos y con otro tipo de comida. Ellos comen cuando tienen realmente apetito. Lo importante es que cuando sientan hambre, encuentren una comida saludable y nutritiva que no los haga esperar demasiado y así eviten consumir cualquier comida chatarra o rica en azúcar.

Otra idea para lograr que los niños tengan buen apetito y coman de todo, es respetar los horarios entre comidas. 4 horas son suficientes para lograr tener un estómago vacío y es posible que al final de este tiempo tu niño esté realmente hambriento. Una vez que te manifieste su apetito, lo mejor es que le ofrezcas una comida balanceada hecha con alimentos naturales, saludables y, sobre todo, agradables. Recuerda que los niños tienden a ser muy visuales, y una comida con mal aspecto no lo invitará a comer.

Una técnica que también puedes aplicar es ubicarlo en un ambiente amigable y adecuado para que pueda sentirse a gusto y disfrutar de su comida. También es importante no rebosarles el plato, pues lo que para nosotros puede ser suficiente, para ellos puede ser demasiado, encuentra la medida exacta de tu niño y su edad, así evitarás que sientan que su comida es interminable.

Finalmente, podrías involucrarlos e invitarlos a elegir las comidas que deseen comer, teniendo en cuenta que debes evitar la comida chatarra y sin nutrientes.

Si has probado alguno de estos tips y sigue sin tener apetito, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en un suplemento que lo ayude a estimular sus ganas de comer.

Diferencias entre suplementos y complementos

Antes de decirte cuáles son los mejores suplementos que puedes conseguir en el mercado, debes conocer la diferencia que existe entre suplementos y complementos. De modo que tu compra sea lo más eficiente posible, y no gastes tu dinero en productos que no te ayudarán a cumplir tu objetivo:

Los suplementos: Son aquellos que se encargan de sustituir cualquier deficiencia dietética de forma momentánea. La industria ha desarrollado suplementos de todo tipo: para deportistas, para mujeres embarazadas, para personas mayores o niños. Debes consumirlos con cuidado para no exceder la cantidad de nutrientes que necesitas según tu cuerpo.

Los complementos: Son productos que ayudan a estabilizar algunos niveles que no están siendo completamente cubiertos con los alimentos que consumes a diario. Lo más comunes que encontrarás en el mercado son los de calcio, vitaminas A, C, D y E, y hierro.

Por supuesto que ambos productos debes consumirlos con la compañía de una buena dieta que incluya todos los macro nutrientes que tu cuerpo necesita. Esto te ayudará a que obtengas los mejores resultados para tu objetivo.

Suplementos que podemos usar para abrir el apetito en los niños sin tener que gastar mucho


1. Supplement for children de Herbion Natural: Por $8.12

Suplemento líquido para niños de Herbion naturals
Suplemento líquido para niños de Herbion naturals. Crédito: Amazon

Este suplemento para niños promueve el apetito de forma progresiva. También ayuda a aliviar la fatiga y a mejorar el desarrollo cognitivo y físico.

Está recomendado para niños mayores de 1 año de edad, contiene jengibre y fonogreco, miel, dátiles, cardamomo, azúcar de caña y ácido cítrico. Promueve la memoria y la capacidad para desarrollar tareas con facilidad.

Es ideal para niños en desarrollo, pues posee una fórmula bastante amigable que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para una buena salud y bienestar. Puedes dárselo a consumir después de alguna de sus comidas, dos veces al día hasta que observes un cambio sustancial en su apetito. Lo puedes adquirir en Amazon por un precio atractivo de  $8.12.


2.Boost Appetite de Vitamin Friends: Por $29.95

Gomitas masticables para aumentar el apetito en los niños de la marca Boost Appetite
Gomitas veganas para aumentar el apetito en los niños. Crédito: Amazon

Este suplemento para niños de Vitamin Friends viene en una presentación divertida para que tus hijos la disfruten desde el primer momento en que la consumen. Viene en un envase con 60 deliciosas gomitas elaboradas con productos naturales, completamente veganas, no contienen gelatina, no tienen lácteos, gluten, huevos, pescado, soya, nueces o mariscos. Así que si tu hijo es vegano o simplemente tiene alguna alergia, podrás dárselo a consumir con tranquilidad.

Lo recomendable es ingerir una gomita de 15 a 30 minutos antes de cada comida, 3 veces al día. Lo mejor es que no se pegan a los dientes y su sabor es 100% cítrico. Contiene citron medica, clary sage, canela, vitamina C, azúcar de caña orgánica, jarabe de tapioca orgánico y deliciosos sabores naturales.

Su precio es bastante competitivo, pues lo puedes conseguir en Amazon por tan solo $29.95.


3. Gomitas Kids Formula de Smarty Pants: Por $17.95

Suplemento dietético para niños de Smarty Pants
Suplemento en gomitas para niños. Crédito: Amazon

Este suplemento es el Best-seller #1 de Amazon de la marca Smarty Pants. Está especialmente desarrollado para niños mayores de 3 años y se ofrece en una presentación de gomitas masticables que harán que la experiencia de tu niño sea más divertida y agradable.

Solo debes administrarle 4 gomitas diarias. Cada una contiene omega 3, vitamina D3, vitamina B12, vitamina K, vitamina A, vitamina E. Además es  completamente libre de GMO, gluten, leche, huevos, mariscos, soya, maní, trigo, pescado, colorantes artificiales y nuez de árbol.

Más de 31.000 reviews recomiendan este producto como uno de los mejores para hacer que los niños aumenten su apetito. Lo puedes conseguir en Amazon por una inversión de $17.95 en una cantidad 120 gomitas.


4.Flintstones Gummies. Children`s Multivitamin Suplement de Bayer: Por $13.17

Suplemento vitamínico de Bayer para niños. Crédito: Amazon

Si tus hijos son fanáticos de Los Picapiedras, les encantarán estas gomitas para abrir el apetito de la marca Bayer. Son libres de aspartame, jarabe de maíz que es alto en fructosa, lácteos, mariscos y huevo. Además contiene vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, D y E, y una dosis de ácido fólico, yodo, zinc, biotina y gelatina.

Este suplemento está especialmente realizado para niños mayores de 2 años. Una o dos gomitas al día serán suficientes para estimular su apetito.

Es importante que sepas que este producto está altamente recomendado por pediatras, pues su composición y presentación han logrado que los niños se interesen en consumirlos y comiencen a abrir su apetito de forma sencilla. Además, brindan apoyo al sistema inmunitario por su importante concentración de vitaminas y minerales.

Para que sea más agradable para los niños, Bayer ha incluido un gran sabor frutal y personajes divertidos de comiquitas como Los Picapiedras. Aunque su reputación en el mercado es excepcional también tenemos muchos comentarios que afirman que las gomitas pueden ser muy duras para masticar. Lo puedes conseguir en Amazon tan solo por $13.17.

¿Es bueno que los niños tomen suplementos alimenticios?

Usualmente los suplementos son administrados en niños que no están sanos. Funcionan como un refuerzo momentáneo para complementar su nutrición, y evitan que su sistema inmunológico decaiga y lo desproteja de cualquier enfermedad o virus. Pero debes tener claro que su consumo no significa que sea un sustituto de las comidas.

Algunos padres cometen el error de comenzar a ofrecerles estos productos a sus niños sin una necesidad comprobada. Es decir, debes dárselos cuando notes una recurrencia en su falta de apetito, y no como un complemento permanente de su dieta.

Usar estos suplementos ayuda a que su apetito aumente y que, mientras esto ocurre, reciba todos los nutrientes necesarios para crecer sano y fuerte. Pues estos productos contienen vitaminas y minerales necesarios para mantenerlo sano y protegido. Algunos de ellos se basan en vitaminas del complejo B, lisina y carnitina, que son ideales para estimular el apetito. Otros incluyen un poco de hierro para combatir enfermedades como la anemia.

Por supuesto, esta decisión deberías tomarla en compañía de algún especialista que conozca la historia médica de tus hijos, para que estés completamente seguro de que es la mejor opción.

En esta nota

vitaminas y suplementos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain