Si no tienes seguro social estas 4 compañías podrían brindarte préstamos hipotecarios

No contar con un número de seguro social suele ser un gran problema a la hora de solicitar un préstamo hipotecario en Estados Unidos

cochinito con monedas ahorradas

Persigue tu sueño con uno de estos préstamos hipotecarios si no tienes seguro social en los Estados Unidos. Crédito: Pexels

Si eres una persona en condición de inmigrante en los Estados Unidos, es probable que no tengas un número de seguro social, ya que se necesitan un par de requisitos importantes como el Certificado de Naturalización y el Certificado de Ciudadanía para solicitar uno. Contar con el seguro social es indispensable para pedir un crédito hipotecario en cualquier banco norteamericano.

Si tu condición es igual a la mencionada anteriormente, podemos darte la buena noticia de que existen varias compañías que pueden otorgarte un préstamo hipotecario con solo tener tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés). Si quieres saber un poco más sobre los préstamos hipotecarios y de las compañías que pueden echarte una mano en este particular, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para que tengas toda la información necesaria.

Qué es el ITIN o Número de Identificación Personal del Contribuyente

Si eres una persona inmigrante en los Estados Unidos, es poco probable que tengas la capacidad de comprar inmediatamente una vivienda en efectivo para evitarte los trámites bancarios y las peticiones de préstamos. Así que necesitarás un poco de ayuda para conseguir los recursos necesarios para comprar ese inmueble que tanto deseas. Para esto existen algunas compañías que ofrecen unas herramientas de inversión llamadas “hipoteca ITIN”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El ITIN es un documento que se creó como una alternativa al número de Seguro Social para que los ciudadanos extranjeros que poseían negocios o propiedades en los EEUU, puedan realizar ciertas transacciones. Este documento permite a los inmigrantes pagar impuestos, abrir cuentas bancarias y aplicar para una hipoteca sobre un inmueble.

Aunque poseer este documento no te libra de obstáculos legales y financieros, es una gran ayuda que te puede permitir tener una propiedad a tu nombre de forma legal y confiable.

Cómo funciona un préstamo hipotecario

Si tu meta es comprar una vivienda, pero no cuentas con el dinero necesario para pagar la totalidad de su valor, puedes solicitar un préstamo hipotecario. Hoy en día son muchas las entidades bancarias que suelen realizar este tipo de préstamos únicos y especiales para la compra de una casa. Por lo general, cubre la mayoría del costo de la vivienda. Luego, se puede pagar este préstamo al banco en un número de cuotas acordadas entre las dos partes de la negociación, durante varios años.

Lo préstamos hipotecarios también pueden ser solicitados por las personas que ya cuentan con una vivienda y necesitan pedir un préstamo igual o menor al valor de la propiedad. En el caso de que una persona no pueda cumplir con los pagos, las entidades bancarias pueden iniciar procedimientos judiciales y legales para solicitar el dinero adeudado. En el peor de los casos, al no cancelar esta deuda, puede haber alguna orden legal que autorice al banco a quedarse con el inmueble como parte de pago. La garantía de esta clase de préstamos es precisamente la propiedad.

Si no lo sabes, un préstamo hipotecario puede estar determinado por las siguientes condiciones:

1. Siempre se otorgan en transacciones donde hay un inmueble.

2. Se debe realizar una escritura pública con el tratado, que deberá ser inscrita en el Registro de la Propiedad.

3. Es un préstamo hipotecario calculado de mediano a largo plazo (generalmente entre 15 y 30 años)

4. Existen diferentes tipos de préstamos hipotecarios que pueden variar de acuerdo a la tasa de interés que se establezca. Estos intereses pueden ser de tipo fijo, variable o mixto.

5. Las condiciones de la hipoteca pueden variar según la entidad bancaria que lo otorgue. Esto depende de para qué necesites el dinero, si es para adquirir una vivienda, comprar una segunda residencia, mejorar las condiciones de tu hogar o reunificar deudas.

6. Para dar por finalizada una hipoteca, no basta con que se haya devuelto la totalidad del dinero prestado. Se debe realizar un registro que indique que la hipoteca se ha pagado por completo.

Si no tienes seguro social, estas 4 compañías podrían brindarte préstamos hipotecarios

Sabemos que no es fácil afiliarse al seguro social de los Estados Unidos, y por ende se vuelve más difícil conseguir un crédito hipotecario. Si en tu condición de inmigrante cuentas con tu ITIN, podrás solicitar un préstamo hipotecario en alguna de las siguientes compañías.

Debemos resaltar que estos procesos no son rápidos ni fáciles, pero sin duda, nos brindan una gran esperanza para poder contar con un hogar propio.


1. First National Bank of America

logo del banco First National Bank
Logotipo del banco First National Bank

El primer banco en el que puedes solicitar un préstamo hipotecario es el First National Bank of America. Esta entidad bancaria se especializa en otorgar créditos hipotecarios no convencionales para personas inmigrantes en los Estados Unidos, ya que cuentan con soluciones ideales para los ciudadanos que posean un número de identificación del contribuyente (ITIN) y que, a su vez, están buscando un crédito hipotecario para comprar una vivienda o que desean refinanciar una hipoteca ya existente.

Este banco cuenta con presencia en los 50 estados del país, lo cual lo vuelve una buena opción a considerar. El préstamo hipotecario que ofrece el banco FNBA posee una tasa fija de interés que puede cubrir de los 15 a 30 años que perdure la hipoteca.


2. United Mortgage Corporation of America

logotipo de United Mortgage
Logotipo del banco United Mortgage

El segundo banco que puedes considerar para solicitar un préstamo hipotecario es United Mortgage Corporation. Esta entidad bancaria cuenta con sucursales en California, Colorado, Texas y Washington.

Para solicitar un crédito hipotecario si eres inmigrante, este banco te solicita una serie de requisitos como las declaraciones de impuestos del último año o el formulario W-2, la planilla 1099, los estados bancarios de tus cuentas de los últimos 24 meses, la tarjeta ITIN válida o la carta ITIN del IRS, una identificación con foto válida emitida por el gobierno, como el pasaporte o licencia de conducir, entre otros documentos adicionales. El banco United Mortgage Corporation otorga préstamos hipotecarios por un mínimo de $150.000.


3. ACC Mortgage

logotipo de ACC Mortgage
Logotipo de la empresa ACC Mortgage

Nuestra tercera recomendación se la damos a la compañía bancaria ACC Mortgage. Esta empresa cuenta con presencia en los estados de Florida, New Jersey, Illinois y Texas. La mayoría de los préstamos hipotecarios otorgados por ACC Mortgage, cubren hasta el 90% del valor de la vivienda que se quiera adquirir.

En su página web podrás dejar tus datos de contacto para que un asesor pueda comunicarse contigo y ofrecerte de manera personalizada todos los detalles de su programa para ITIN.


4. Neighborhood Assistance Corporation of America (NACA)

logotipo de la empresa NACA
Logotipo de Neighborhood Assistance Corporation of America

NACA es la última entidad bancaria que te recomendamos y que puede ofrecerte un préstamo hipotecario si no tienes seguro social en los Estados Unidos. Esta compañía tiene presencia en más de 6 estados, como lo son California, Florida, Illinois, New York, New Jersey y Texas.

Neighborhood Assistance Corporation of America puede otorgar préstamos hipotecarios que cubren hasta el 100% del valor de la vivienda. Sin embargo, por las condiciones actuales de la pandemia por el Covid 19, esta compañía ha paralizado sus préstamos hipotecarios de manera indefinida. Esperamos que, al acabar esta situación, vuelvan a retomar su gran aporte a la comunidad de inmigrantes de los Estados Unidos.

En esta nota

economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain