Cuál es el mejor momento del año para comprar un auto nuevo

Si quieres renovar tu auto y comprarte uno que se adapte a tus necesidades y requerimientos de ahora, descubre cuáles son los mejores momentos para hacerlo en Estados Unidos

mujer recibiendo las llaves de su carro

Consigue un carro nuevo en las mejores fechas. Crédito: Freepik

Si eres de las personas que realizan un gran número de actividades durante todo el día por diferentes zonas de la ciudad, es probable que pierdas muchas horas movilizándote entre los diferentes sistemas de transporte público. O de lo contrario, si ya tienes algunos años con el auto que conduces actualmente, es posible que ya quieras cambiar a un modelo más nuevo que te brinde otras comodidades.

Y es que el mercado actual está repleto de autos con características demasiado atractivas que queremos tener para sentirnos cómodos y además disfrutar de los avances tecnológicos que ofrece cada modelo.

Si quieres saber en qué momento del año es más apropiado adquirir un automóvil nuevo, sigue leyendo atentamente. También te ayudaremos a elegir cuál es el que más se adapta a ti y a tus necesidades.

Consideraciones que debes tener antes de comprar un auto nuevo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hacer una inversión tan importante como esta requiere atención. Al comprar un auto nuevo debes tener en cuenta ciertas consideraciones fundamentales que hagan que tu inversión valga totalmente el esfuerzo:

La comodidad: Uno de los principales aspectos que debes revisar es la comodidad y practicidad en el interior del vehículo. Los asientos deben ofrecerte un apoyo adecuado, los cinturones de seguridad deben ajustarse perfectamente y el volante debe desplazarse a tu altura para que manejes satisfecho. 

La accesibilidad: La accesibilidad es fundamental en un vehículo. Deberás evaluar si es fácil entrar y salir de él, prueba si te golpeas las rodillas con el tablero, revisa si tu ropa no se traba al ajustar el asiento, mide el espacio que hay entre tus piernas al estar sentado y fíjate en la distancia que hay entre el techo y tu cabeza.

El espacio: Dependiendo del tipo de auto que elijas podrás tener mayor o menor espacio. Sin embargo, puedes fijarte principalmente en la distancia entre los asientos delanteros y traseros, la profundidad de la guantera y el tamaño de la maleta.

Los controles: Este es uno de los factores más importantes que debes considerar a la hora de comprar un vehículo nuevo. Comprueba la distancia que hay entre los pedales para que no tengas ningún tipo de confusión. Acciona los limpiaparabrisas y verifica que funcionen muy bien, al igual que las luces del auto. Verifica que todos se encuentren con una disposición muy cómoda y fácil de usar. No se te olvide probar las ventanillas y los descansos para el brazo.

Instrumentos: Verifica que no exista ningún tipo de obstáculos que te impidan ver los instrumentos de control como el velocímetro, el tacómetro, el indicador de combustible y los demás medidores que tengamos disponibles.También puedes verificar la radio si te interesa mucho la música, y probar que la unidad principal tenga las entradas USB y auxiliar a la mano.

Compra tu auto nuevo en estas fechas

Si ya te decidiste a comprar un auto nuevo, seguramente vas a querer ahorrarte algunos dólares al momento de hacer esta importante inversión. Para ayudarte con este objetivo, hemos recopilado toda la información disponible para que sepas cuál es el mejor momento del año para comprarlo a un mejor precio.

Para promover la venta de vehículos nuevos, los concesionarios suelen tener épocas específicas del año donde son más flexibles con los precios. Aquí es donde lograrás un descuento importante en ese automóvil que tanto deseas. Algunos de estos momentos especiales son:

Los días finales de cada mes: Los concesionarios deben realizar los balances de las operaciones logradas, durante los últimos días de cada mes. En este momento estudian el número de autos que han logrado vender y todos aquellos que se han quedado en trámites de negociación. Si los números no van bien, estarán dispuestos a ofrecer algún descuento o a mejorar las condiciones de la negociación para cerrar la venta.

Fin del verano o principio de otoño: Estas son las temporadas del año en que los fabricantes suelen lanzar los nuevos modelos de vehículos. Por esta razón, el stock anterior suele bajar un poco de precio.

Días Festivos: También existen otras fechas más específicas en las que puedes considerar comprar un auto nuevo. Por ejemplo, los principales días festivos de los Estados Unidos son una buena opción para ello: el Día del Presidente, Memorial Day, el Día de la Independencia, el Día del trabajo o el Black Friday son oportunidades para visitar concesionarios en búsqueda de un descuento atractivo.

Fin del ciclo de diseño del automóvil (antes de un rediseño): Cuando un fabricante de autos va a actualizar las funciones de un modelo, suele bajar los precios de la versión anterior para que no compitan entre sí. Solo debes estar atento a los próximos lanzamientos para aprovechar cualquier descuento que puedan ofrecer durante los días cercanos.

Últimos meses del año: Todo el mundo ofrece descuentos al finalizar el año y el mundo automovilístico no es la excepción. Esta es una época en la que las personas suelen tener algunos ingresos extras y desean invertir en una propiedad valiosa. Por esta razón, los concesionarios de autos deciden bajar los precios para incentivar la compra de vehículos a mayor escala.

Principales tipos de autos

Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las características más importantes al momento de elegir un auto nuevo, y que sabes en qué momento comprarlo a mejor precio, es momento de que revises los tipos de vehículos que existen y, según tus necesidades, elijas uno que te resulte ideal. Así estarás 100% preparado para iniciar tu búsqueda.

Estos son los tipos de vehículos que encontrarás en el mercado:

Urbano: Su principal característica es su tamaño reducido, ya que están diseñados para circular específicamente por la ciudad. Este tipo de vehículo goza de algunas virtudes como la maniobrabilidad, la facilidad para aparcar y los bajos consumos de combustible. Algunos ejemplos de este tipo de vehículos pueden ser el Seat Mii, el Hyundai i10, el Peugeot 108, el Kia Picanto o el Toyota Aygo.

Subcompacto: Este tipo de vehículo puede tener tres, cuatro o cinco puertas, su diseño final dependerá del tipo de carrocería que tenga. Están diseñados para que puedan viajar cuatro personas sin problemas con un maletero pequeño justo después del asiento trasero. Un ejemplo de un vehículo suburbano puede ser el Renault Captur, el Opel Corsa, el Ford Fiesta o el Kia Rio.

Hatchback – Compacto: Este tipo de automóvil está compuesto por dos espacios principalmente: el de los pasajeros y el espacio de carga o maletero al que se accede desde la puerta trasera. Un vehículo tipo hatchback puede ser de tres y cinco puertas. Algunos ejemplos que podemos encontrar de este tipo de vehículos son el Opel Astra, el Seat León, el Subaru Impreza, el Kia Ceed o el Ford Focus.

Sedán: Un vehículo tipo sedán es considerado como un auto para el turismo. Por lo general el maletero no tiene vidrio, y el portaequipaje se encuentra separado de la cabina. Tienen un mínimo de cuatro asientos. Un ejemplo que podemos tomar como vehículo sedán es el Audi A3, el Alfa Romeo Julia, Volkswagen Passat o Peugeot 508.

Familiar: Los vehículos de tipo familiar son aquellos que se derivan de los de tipo compacto o sedán. Este tipo de carrocería es de cinco puertas y de techo elevado con el fin de ampliar el compartimento de carga. También se conocen como Ranchera, Tourer o Break. Un ejemplo rápido que podemos encontrar de este tipo de vehículo es el Seat León ST, el Hyundai i30 CW, Peugeot 308 SW o el Renault Megan ST.

SUV: Un SUV o vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle) se caracteriza por estar diseñado para todo tipo de camino o terreno ligero. Se creó para dar mayor importancia a la comodidad mientras conducimos, poseen características ideales para transitar por diferentes tipos de terreno a la vez que cuidan su aspecto exterior. Algunos ejemplos de este tipo de vehículo pueden ser el Nissan X-Trail, el Mazda CX-5, Volkswagen Tiguan o Ford Escape.

Todoterreno: Este tipo de vehículo está diseñado para circular en cualquier terreno. Ofrecen una gran versatilidad a la hora de atravesar zonas difíciles, gracias a sus ángulos delanteros. Sus chasis cuentan con refuerzos o placas especiales para que puedan soportar golpes que otros modelos no soportarían. Un ejemplo de un vehículo todoterreno puede ser la Toyota FJ Cruiser, el Jeep Rubicon, el Suzuki Jimmy, el Land Rover Discovery o el BMW X5.

Elige el auto más apropiado para ti que se adapte a tus requerimientos en el día a día, y anímate a buscar un mejor precio para que sea tuyo.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain