Cuál es el mejor método para renovar tu cocina por el menor precio posible

Remodelar completamente la cocina puede no ser un gasto que podamos pagar de un momento a otro

cocina del hogar renovada

Dale un nuevo estilo a tu cocina y hazla lucir completamente diferente. Crédito: Freepik

Ya sea porque tu cocina está deteriorada o simplemente ya su aspecto es muy anticuado para tus gustos y las tendencias de decoración, pronto necesitarás renovarla por completo para sentirte más agradado en un espacio de tu casa en el que seguramente pasas mucho tiempo.

Sin embargo, no muchas veces podemos pagar una remodelación completa de la cocina, pues suele ser un gasto un tanto elevado que nos cohíbe de hacerlo. Aún así, te podemos echar una mano contándote que existen algunos métodos para hacerlo sin asumir demasiadas preocupaciones.

Además, ¡este el momento ideal! Se acerca la primavera y ¿qué mejor forma de recibirla que renovando un espacio tan importante como lo es la cocina? Las tiendas estarán vendiendo muy pronto una gran variedad de productos hermosos siguiendo esta temática primaveral para que puedas remodelar tu cocina a las últimas tendencias.

Si quieres saber más sobre cómo puedes hacerlo a tu gusto, sin gastar enormes cantidades de dinero, sin necesidad de realizar una gran obra y que, además, lo podrás hacer tú misma, solo con unas pocas herramientas y materiales. Te invitamos a seguir leyendo para que sepas todo lo que puedes hacer.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El mejor método para renovar tu cocina sin gastar demasiado

Lo mejor que podrás hacer es estar atenta a las ofertas del año. Hay distintas épocas en las que los retailers y grandes tiendas ofrecen importantes descuentos para que compres cualquier clase de producto por un precio muchísimo menor al original.

En momentos como el Black Friday, Presidential Day, el 4 de Julio, Amazon Prime Day, o los cambios de estación suelen ser ideales para aprovechar las ofertas en muebles, artículos de decoración y demás productos para el hogar. Incluso podrás conseguir electrodomésticos para renovar los que ya tienes en tu casa.

Te aseguramos que estas ofertas te ayudarán a renovar tu cocina por el menor precio posible. Sin embargo, te daremos algunos tips para que puedas renovarla poco a poco. Así sabrás aprovechar de mejor manera los descuentos que te ofrecen las tiendas y retailers.

En qué tiendas puedes encontrar lo que necesitas para renovar tu cocina

Por suerte las mejores tiendas para encontrar lo que necesitas para renovar tu cocina están en todo Estados Unidos. Cada una de ellas te ofrece numerosas opciones, con estilos distintos que seguramente se adaptarán a lo que más te gusta y al nuevo aspecto que tienes pensado darle a tu cocina.

Aquí te recomendamos algunas de ellas.


1. IKEA

Cuando pensamos en renovar la cocina, Ikea es una de las primeras opciones que vienen a nuestra mente. En su página web podremos encontrar todo lo que necesitamos para la renovación, desde materiales de construcción hasta adornos y detalles. Ofrecen constantemente descuentos y créditos para que puedas realizar todas tus renovaciones sin importar el tamaño de tu presupuesto.

Acá podrás conseguir encimeras laminadas a partir de $49, percheros por $5 y grifería a partir de $39. Uno de los productos que mejor puedes aprovechar son precisamente las encimeras como esta del modelo EKBACKEN por tan solo $79 te ofrecerá un diseño muy parecido al mármol por un precio bastante bajo con dimensiones de 74 x 1 1/8″ en madera laminada.

Encimera laminada con diseño de mármol. Crédito: Ikea


2. Walmart

En Walmart encontrarás toda una sección dedicada específicamente a la renovación de la cocina en su portal web. Esto te hará mucho más sencillo el proceso de selección de todo lo que necesites para darle un nuevo look a este espacio de tu hogar. Encontrarás desde pisos y paredes de vinilo, hasta grifería y gabinetes para agregar almacenamiento a precios bastante razonables y con diseños que te encantarán.

En Walmart podrás encontrar pinturas a partir de $13, gabinetes completos a partir de $100, protectores contra salpicaduras de vinilo a partir de $6 entre muchas cosas más que encontrarás útiles.

Uno de los productos que consideramos excelente en cuanto a calidad-precio es esta isla rodante de madera y metal  por $219.99 de la marca Whalen Furniture.

Lo más interesante de este producto es que lo puedes utilizar como isla para la cocina si quieres un estilo más informal e industrial. Pero también puedes utilizarlo como soporte para TV si en algún momento quieres renovar nuevamente y darle otro uso a este mueble.

Isla rodante con estilo industrial. Crédito: Walmart


3. Amazon

Quizás no sea tu primera opción cuando piensas en renovar algún espacio de tu casa, pero en Amazon Outlet podrás encontrar de todo para renovar tu cocina: repisas, estanterías, percheros, cortinas, grifos, lámparas, todo a muy bajo precio. También tienes la opción de escoger productos de Amazon Basics que suelen ser bastante más económicos que el resto de los que ofrecen.

Una opción ideal son estas lámparas que le cambiarán completamente el estilo a tu cocina:

Lámpara vintage de tipo industrial de la marca Clarx: Por $41.99

Lámpara vintage colgante de tipo industrial de Clarx. Crédito: Amazon

Esta lámpara colgante con estilo industrial le dará mucha frescura y aspecto moderno a tu cocina. Su transparencia y su estilo minimalista es ideal si tienes una cocina pequeña, ayudará a que se vea más amplia durante el día y estará bien iluminada durante la noche.

La puedes obtener por un valor de $41.99.


4. Costco

Otra opción económica cuando queremos renovar es Costco. Aunque no sea la más económica en el sector de cocina, sí que nos puede ser útil para ahorrar algo de dinero. Allí encontrarás pequeños carros de cocina que te pueden servir como una adición magnífica si tu cocina es pequeña y no tiene isla, tienen de todos los modelos por lo que seguramente encontrarás alguna que se adapte a tu estilo y presupuesto. Además, encontrarás todo lo relacionado con la vajilla y utensilios de cocina, así como griferías y organizadores. En fin, tendrás una amplia gama de productos para escoger y diseñar la cocina de tus sueños.

Grifería moderna abatible para cocina de la marca Flow: Por $159.99

Grifería abatible para todos los estilos. Crédito: Costco

Esta grifería es una de las más compradas en Costco. Está realizada con níquel y tiene hermosos acabados de bronce y cromo para darle un poco más de elegancia. Si tienes una cocina completamente blanca, moderna o con diseño industrial, esta grifería completará todo el estilo.

La puedes conseguir en Costco por un precio de $159.99.

Tips para aprovechar ofertas y renovar tu cocina

Si quieres renovar tu cocina por tu cuenta y solo haciendo pequeños cambios, te dejamos aquí algunos tips para que lo logres sin demasiado esfuerzo ni gasto de dinero.

Analiza tus necesidades: ¿Por qué quieres cambiar tu cocina? ¿Hay algo que requiere de atención particular? ¿Qué es realmente necesario y qué solo es cuestión de gustos? Al comenzar a planear quizás te encuentres con una lista gigantesca de cosas que deseas cambiar, pero primero debes considerar lo que es realmente necesario, ya que quizás no toleras los azulejos que tiene la cocina, pero realmente no están deteriorados o es muy costoso y laborioso cambiarlos, entonces es probable que la mejor solución no sea quitarlos sino renovarlos.

Si logras determinar lo que realmente necesitas, podrás ahorrar cada centavo sin desperdicio.

Escoge la paleta de colores: Luego de que decidas cuáles son los espacios que requieren más atención y menos inversión, es súper importante que escojas una paleta de colores. Solo cambiando los colores de los muebles, las paredes y los detalles tu cocina puede dar un giro de 180°.

Escoge colores que vayan bien juntos y contrasten. Por ejemplo, si vas a pintar las paredes de blanco, procura que los muebles y demás detalles sean de colores oscuros o vivos que hagan contraste con el fondo. Este mismo efecto puedes hacerlo en reversa, escoger un color brillante u oscuro para las paredes y que el resto de los muebles y detalles sean de colores claros para que hagan armonía.

Recuerda que si tu espacio es pequeño el blanco siempre será la mejor opción. Nunca pasa de moda y hará que la habitación parezca mucho más grande de lo que es. Ya luego podrás agregar detalles de color en los muebles o utensilios de cocina para darle más vida al ambiente.

Renueva tus muebles: Comprar muebles nuevos supone un gran gasto de dinero, reformándolos también podrás obtener efectos maravillosos y por un tercio o menos del costo. Una simple mano de pintura o barniz en las puertas de las gavetas y gabinetes les puede dar un look totalmente diferente. Puedes utilizar algunas técnicas de pintura o estampados para darle un toque de personalidad al espacio.

Si tus muebles son de medida estándar, puedes comprarles puertas nuevas, te saldrá más económico que comprar el mueble completo si aún está funcional y en buenas condiciones.

Si definitivamente tus muebles están muy viejos y no les ves solución, siempre podrás conseguir kits de muebles económicos en tiendas como IKEA.

Cambia los tiradores de las puertas: Esta es una excelente forma de agregarle carácter a la cocina con un elemento muy pequeño. Hay miles de diseños y materiales de tiradores de puertas y podrás escoger el que más se ajuste a tu estilo y necesidades.

Cambia el aspecto de las paredes: Pintar las paredes es una manera rápida de cambiar el aspecto general de tu cocina. Es importante que escojas alguna pintura acrílica, ya que estas son resistentes al calor y la humedad. Podrías pintar una pared con pintura de pizarra, así podrás utilizarla para dibujar algún detalle o simplemente anotar tu lista de compras. Recuerda siempre aplicar una capa de pintura antihumedad para sellar la pared antes de colocar tu pintura de preferencia, esto hará que sea mucho más duradero el resultado.

Si tus paredes están recubiertas de azulejos, no es necesario que instales unos nuevos para renovar tu cocina, solo necesitarás adquirir una pintura especial para azulejos, escoger el color que más te guste y ¡listo!, tendrás una habitación totalmente nueva en solo unas horas.

Encimeras: Al momento de ahorrar dinero, siempre puedes optar por encimeras de piedra sintética o de madera laminada. Estos materiales no son tan complicados de manejar y podrías llegar a instalarlo tú misma.

Cambia a luces LED: Los spots de luces LED harán que el ambiente de tu cocina cambie considerablemente. Te ayudarán a iluminar las partes que más te sean útiles y que todo tenga un aspecto mucho más moderno y nuevo en tu cocina. Un dato adicional de estas luces es que son de bajo consumo, por lo que estarás también ahorrando dinero y disminuyendo tu impacto energético en el planeta.

Estrena grifería: Los grifos también son una manera fácil de cambiar el estilo de toda tu cocina. Afortunadamente los grifos fabricados en los últimos años son más fáciles de instalar y además también ahorran en el consumo de agua. Por lo que tu cocina no solo se verá mucho mejor, sino que también reducirán tu factura mensual por este servicio.

No olvides los detalles: Los pequeños detalles son lo más importante al momento de remodelar tu cocina. Un simple reloj, unas cortinas nuevas, los materiales que elijas o unas plantas herbales o decorativas elevarán el nivel de tu nueva cocina si los utilizas adecuadamente.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain