Las 5 marcas de vinos de calidad que puedes conseguir por menos de $30

Beber una copa de vino al día es bueno para tu salud, sin embargo, los costos de una buena marca suelen ser elevados, pero hay algunos vinos muy buenos por precios más accesibles que puedes encontrar en el super o en su tienda en línea

Dos copas de vino bueno y barato

Dos personas celebrando un brindis con copas de vino. / Crédito: Pexels

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de tomar vino, déjame decirte que son más de las que podrías creer, en especial dentro del sector salud. Su consumo moderado tiende a aportar cosas buenas como la desaceleración del ritmo cardíaco después de momentos de estrés. Pero así como nada en exceso es bueno, el abuso de consumir vino puede llegar a ser contraproducente. Hay muchas marcas de vino con precios elevados, pues son bebidas que han pasado por procesos de añejamiento muy largos, procurando que el sabor sea más concentrado y por ende “mejor”, pero hay algunas marcas que puedes encontrar a precios económicos para que no te pierdas de las ventajas de beberlo. Lo interesante de que se recomiende tomar una copa al día es porque puede ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares, neurológicas, hepáticas o el deterioro cognitivo. Se trata de una bebida con propiedades antioxidantes gracias a los polifenoles de los que se compone, encontrándose en frutas como la uva, la base de cualquier vino.

También ayuda a tratar la diabetes tipo 2, la demencia o la osteoporosis. Un estudio con relación a la diabetes que reveló que el vino retarda la progresión de la aterosclerosis en los diabéticos. Se puede llegar a reducir el riesgo de fallecer, de igual forma tiene efecto benéficos por encima del daño que genera el tabaco, por sus efectos anticoagulantes y antitrombóticos equilibra la tensión arterial, la formación de cálculos renales y una posible aparición de Alzheimer. Sin embargo, la recomendación es tomar una sola copa de vino al día, exhortando al consumo responsable, pues aquellas personas que tomen más de esa cantidad podrían ocasionarse más problemas de salud.

Tiene una capacidad protectora contra una gran diversidad de enfermedades o afecciones emocionales como el estrés, nerviosismo o en trastornos de sueño. Para aquellas personas que padecen del corazón, una copa de vino tinto es capaz de mitigar o evitar infartos de miocardio, así como el endurecimiento de las arterias. El vino también es parte importante en el ritual gastronómico de muchos países. De hecho, en Europa se acostumbra a beberlo en las comidas o cenas, no por nada fue declarado en Francia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Es una bebida alcohólica que tendrá un impacto en aspectos físicos dependiendo de qué tan seguido sea su consumo.

Vinos buenos y baratos por menos de $30

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Black River Red – Duplin Winery

Black River Red, Duplin Winery $7.99

Según la variedad de la uva, la cantidad de sol y el terreno donde crecieron los racimos o la concentración alcohólica / Crédito: Freepik

Este vino es una opción dulce y sedosa al entrar en contacto con el paladar, terminando en un trago suave y embriagante. Está elaborado con la mezcla de uvas Muscadinas y Niágara, de consecha tardía. Es el favorito de muchos en la tienda de Duplin Winery.

Este vino es absolutamente delicioso. Golpea todas las marcas, desde su olor hasta su sabor. Es dulce y suave, la bebida perfecta para relajarse del día. ¡Absolutamente amo este vino!

CRYSTAL (COMPRADORA)

CALIFICACIÓN 5 DE 5 ESTRELLAS EN DUPLIN WINERY


Rodney Strong – Cabernet Sauvignon

2

Botella de vino sirviéndose, con queso y uvas como aperitivo / Crédito: Pixabay

Vino Rodney Strong Cabernet Sauvignon $15.97

Este vino tiene aroma a mora, cacao y grosella; está estructurado con taninos maduros que dan una sensación fresca desde el primer trago. Combina con varios cortes de carne, para cualquier ocasión. Es considerado como uno de los pocos Cabernet con un toque pronunciado de roble, lleno de cereza negra, cassis y cedro. Es ligero gracias a su combinación frutal.


Célèbre NV – Dr. Konstantin Frank

3

Célèbre NV, Dr. Konstantin Frank $20.99

Una copa de vino al día es bueno para la salud / Crédito: Pexels

Esta bebida tiene un sabor a manzana roja horneada, flores silvestres, jengibre, cuajada de limón y albaricoque. Es ácido por su base de limón y mouse fino, dejando una sensación cremosa en los labios y en la boca, al acabar la copa. Suele estar presente en celebraciones o momentos especiales, como fiestas, graduaciones, cenas de trabajo, combinando equilibradamente con platillos que sea fritos o de mar, como ostras, langosta, salmón, sushi u otra selección de mariscos.


Rosato Di Lagrein – Bodega Channing Daughters

4

Vino Rosato Di Lagrein $23

El vino es un gran acompañante en muchas comidas / Crédito: Freepik

Es un vino ácido, texturizado por la descarga frutal entre el sabor de la zarza, la fruta de brezo, flores púrpuras y especias. Es un vino exótico, refrescante. Su color rojo rubí es profundo, pero su sabor es magnético, especialmente al combinarlo con quesos alpinos, pescados, cerdo, ternera o aves. La bodega Channing Daughters solo fabricó 168 cajas de este vino.


The Velvet Devil Merlot – Charles Smith Wines

5

The Velvet Devil Merlot, Charles Smith Wines $12.99

Corchos de botellas de vino / Crédito: Pixabay

El vino tinto Velvet Devil Merlot es ideal para aquellas personas con problemas de salud que deseen agregar una copa de esta sustancia a su dieta (pero ¡solo una, por favor!). Tiene matices florales, con un centro de grosella que le otorga un final aterciopelado, por lo que es el maridaje ideal para cortes de carne de cerdo, bistec o hamburguesas. Contiene 89% de merlot, 10% de cabernet sauvignon y 1% de malbec para un sabor fresco y vivo y un color rico.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain