4 tablet económicas especialmente para diseñadores gráficos o dibujantes

Una tableta gráfica es una herramienta portátil para dibujantes o diseñadores gráficos

tablet a buen precio para diseño gráfico o dibujo

Una tablet para dibujar o diseñar es una gran herramienta para trabajar / Crédito: Pexels

Para todas aquellas personas que se dedican a ilustrar o están estudiando o trabajando como diseñadores gráficos, alguna vez han soñado con tener una tableta para poder dejar volar su imaginación, respaldando su conocimiento y creatividad con programas semi-profesionales o profesionales. Esta es una gran herramienta para hacer creaciones artísticas, en trazos vectoriales, dibujo o pintura. Es cierto que estas herramientas no son nada baratas, pero puedes encontrar opciones sencillas o semi-profesionales a precios accesibles que te ayudarán a comenzar tu labor como artista.

Ventajas de tener una tableta gráfica

Las ventajas de tener una tableta gráfica van desde la precisión para hacer tus diseños con plumas especiales a diferencia de lo incómodo que puede ser trabajar con un mouse de laptop o PC. Muchos ilustradores, artistas 3D o diseñadores gráficos comienzan con técnicas de la vieja escuela cómo crear a lápiz y papel, por lo que he de decir que una tableta gráfica no te convierte en un experto, pero es de gran ayuda una vez aprendes cómo usarlas, además de que son muy fáciles de transportar, ya que puedes usarlas en cualquier lugar, sin importar en donde estés o la hora que sea.

Lo que más te van a ofrecer estas tabletas gráficas es un control absoluto en el trazo una vez sepas dominarlo, además de que puedes experimentar combinando colores sin necesidad de llevar tu material contigo a todos lados. Hay algunas tabletas a las que puedes cargarles herramientas de creación digital como Photoshop, Afinity Designer, Corel Painter, entre otras. Puedes experimentar con sombras, luces y otras técnicas básicas que tendrán mejor calidad para que expandas tu portafolio de evidencia, sin tomar en cuenta que trabajar con una tableta será más rápido, organizado y preciso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Opciones de tabletas gráficas para dibujantes o diseñadores en Amazon


Tableta Huion HS64

1

Huion HS64 Digital Graphics Drawing Tablet 6.3×4″ $39.99

Huion HS64 Digital Graphics Drawing Tablet Android Soporte con batería Stylus 8192 Sensibilidad a la presión 4 teclas Express para principiante, 6.3×4 pulgadas / Creditos: Amazon

Esta tablet es compatible con Mac/Windows/Android. Es fácil de usar, perfecta para niños, adolescentes y/o principiantes que están aprendiendo a dibujar, animación, edición de fotos o trabajo de diseño en la mayoría de programas, incluyendo Adobe Photoshop, como parte de algunas de las herramientas para diseñar o dibujar.

Cuenta con un bolígrafo digital. También es libre de baterías, no hay necesidad de cargarla todo el tiempo, pues le dura bastante la pila. Los botones laterales del bolígrafo te ayudan a cambiar entre bolígrafo y el borrador al instante. Viene con 18 puntas extra y un guante de dibujo. También tiene un repuesto para ratón, no necesitas instalar controladores. Para alumnos y docentes, una tableta como la que ofrece Huion es increíble para dar clases o presentar evidencia visual. Es compacta, con un diseño delgado, fácil de llevar y lista para usarla cuando lo desees.


Tableta GAOMON

2

Tableta Gaomon M106K de 10×6″ $59.99

GAOMON M106K 10×6 pulgadas pintura digital gráfico pluma tableta con 12 teclas Express y 16 teclas blandas / Creditos: Amazon

Es una tableta útil nos solo para dibujo o diseño, sino también para la enseñanza y enlazarte a reuniones en línea. Puedes utilizar la tableta Gaomon M106K para la educación, pues funciona de maravilla con la mayoría de programas de reuniones en línea, como Zoom, Google Meet, entre otros.

Para arte y creación digital es una excelente opción no solo para principiantes, sino también para profesionales en dibujo digital, bocetos, diseño gráfico, obra de arte 3D, animación, etc. Para anunciar y firmar puedes firmar y escribir en Excel, PDF, PowerPoint, etc. Es una herramienta portátil, proporciona portabilidad para llevar el bolígrafo junto con la tableta cómodamente. Tiene un bolígrafo especial para usar con la tableta, es recargable. Lo puedes utilizar durante aproximadamente 350 horas después de aproximadamente 2 horas de carga completa (tiene 4 puntas para bolígrafo).


Tableta UGEE

3

Tableta gráfica UGEE de 10×6″ $59.99

UGEE M708 Tableta gráfica de 10 x 6 pulgadas. Área de dibujo grande, con 8 botones, 2048 niveles de sensibilidad de presión, con lápiz sensible, para Windows 10, 8, 7, y Mac OS, para artistas, diseñadores, o amantes del dibujo amateur. / Creditos: Amazon

Esta tableta gráfica de 10×6″ es compatible con Windows 10/8/7 y Mac OS 10.6.0 o superior. Cuenta con software que permite trabajar con Creative como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Fireworks, Macromedia Flash, Comic Studio, SAI, Infinite Stratos, 3d Max, Autodesk MAYA, Pixologic ZBrush y más. Es fácil de configurar, de usar y es ideal para el artista profesional, principiante o aficionado.

Cuenta con los accesorios que ves en la imagen. 


Tableta WACOM

4

Tableta Wacom 3 programas de software incluidos, 7.9x 6.3″ $74.95

Wacom CTL4100 Intuos – Tableta de dibujo con 3 programas de software incluidos, 7.9 “x 6.3”, color negro. / Creditos: Amazon

Tableta gráfica para utilizar con cualquier software de arte digital, edición de fotos y animación. Puedes conectar esta tableta de dibujo a tu ordenador mediante un cable USB a tu Mac o PC para escribir, editar o transmitir ideas fácilmente a estudiantes o colegas cuando realices una conferencia web.

Su diseño delgado la hace una tableta de arte de tamaño compacto con una gran área de dibujo (6,0 pulgadas x 3,7 pulgadas); es perfecta para áreas de escritorio limitadas y ofrece más espacio para crear, respaldando tu material en cualquier momento.

Es de fácil configuración, tanto para diestros como para zurdos; el lápiz no necesita cargarse para que puedas empezar a crear inmediatamente. Requisitos del sistema: Windows 7, 8.1 o 10 (excepto Windows 10 S; últimos service packs/build), Mac OS X 10.11 o posterior (última actualización).

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain