Qué laxantes puedes conseguir en cualquier farmacia y son los más efectivos para tratar el estreñimiento

El estreñimiento puede ser un problema que soluciones rápidamente con un tratamiento que incluya laxantes

niño con papel higiénico en la mano

Alivia el estreñimiento con los laxantes más efectivos y disponibles en tu farmacia preferida. Crédito: Freepik

El estreñimiento es uno de los trastornos que puede presentar nuestro organismo y que ocasiona grandes molestias y preocupaciones. Por lo general, estamos tan concentrados en nuestras labores cotidianas, que olvidamos alimentarnos apropiadamente o beber suficiente agua, lo que genera un problema al momento de ir al baño y realizar evacuaciones frecuentes.

Si nos ocurre durante un periodo corto quizás no tengamos demasiada incomodidad, pero si se convierte en un problema crónico nos sentiremos muy pesados, frustrados y vamos a querer solucionarlo de inmediato con un buen producto que nos ayude, sin dañar nuestro organismo.

Si presentas estreñimiento, es probable que sea porque tienes una alimentación con bajo consumo de fibras naturales, bebes poca agua o quizás presentes alguna enfermedad como la diabetes. Este también es un padecimiento que tienen las mujeres durante el embarazo, la lactancia y la menopausia, a causa de los cambios hormonales y el sedentarismo.

Para aliviar este problema es muy práctico el tratamiento con laxantes. Si quieres saber cuáles son los más efectivos y dónde puedes conseguirlos, sigue atento a la información que te compartimos aquí.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tipos de estreñimiento

Es necesario que identifiques qué tipo de estreñimiento estás padeciendo, para saber si es realmente necesario que consumas un laxante que te ayude a evacuar con tranquilidad. Estos son los dos tipos de estreñimiento conocidos:

Estreñimiento agudo o transitorio: Se presenta cuando estamos realizando algún tipo de dieta para bajar de peso, o cuando no estamos en nuestro espacio de confort, pues el organismo se acostumbra a los mismos hábitos de lugar y hora, por lo general. También puede producirse al consumir algún medicamento con estreñimiento en sus efectos secundarios.

Estreñimiento crónico: Este es el más preocupante, pues las personas que lo padecen tienen una ausencia prolongada de evacuaciones. Incluso puede durar más de tres meses, lo que resulta peligroso y por ende hay que acudir a un especialista que examine la zona intestinal y recomiende un tratamiento de inmediato.

Cuáles son los síntomas del estreñimiento crónico

Si padeces este estreñimiento, es probable que hayas comenzado a evacuar menos de tres veces por semana y cuando lo haces, debes esforzarte demasiado en expulsar heces muy duras.

También es común que sientas incomodidad e hinchazón abdominal que no solo puedes sentir, sino que también lo puedes notar al momento de mirarte al espejo. La sensación de llenura también puede desmotivarte a realizar tus comidas diarias, disminuyendo considerablemente el apetito.

Por supuesto, toda esta situación no es saludable y resulta demasiado molesta para todos los que la sufren, por lo que debes hacer algo si apenas estás comenzando a sentir estos síntomas y aún puedes arreglarlo sin necesidad de laxarte.

Cómo prevenir el estreñimiento

Es necesario que hagas un cambio en tu estilo de vida para mejorar tus problemas de estreñimiento. Toma en cuenta estas recomendaciones para mejorar tu condición:

Aumentar el consumo de agua: Se sabe que el consumo de agua es indispensable para cualquier mejora que debamos hacerle al cuerpo. Mínimo ocho vasos al día debemos consumir para estar 100% hidratados. Evita los líquidos a base de azúcares que debilitan nuestro sistema digestivo y no sustituyen los beneficios del agua.

Comer fibra natural: El cuerpo no tiene la capacidad de procesar la fibra, por lo que necesitará expulsarla rápidamente a través de las heces. Procura comer muchas frutas y vegetales que te aportarán una gran dosis de fibra natural. También puedes consumir salvado de avena, nueces, cebada, cereales integrales, lentejas  y arvejas, o alimentos con base de salvado de trigo.

Incluye probióticos en tu dieta: Estos pueden evitar el estreñimiento crónico, fortalecen el sistema digestivo y mejoran el movimiento intestinal. Los probióticos se encuentran en el yogurt, chucrut y kimchi, además con la recomendación de tu médico de cabecera, puedes adicionar algún suplemento natural de probióticos que encuentras en la farmacia.

Evita el sedentarismo: Anímate a realizar actividades físicas en cualquier momento del día, puede ser desde una caminata de treinta minutos hasta deportes más demandantes físicamente. Tener alguna actividad física puede ayudar a que tu cuerpo movilice los residuos en tus intestinos y provoque la evacuación espontáneamente.

Laxantes: Si ninguna de las recomendaciones anteriores ha funcionado, es momento de que consumas algún laxante que pueda ayudarte a aliviar la sensación de pesadez que sentirás. Solo debes consumir uno de excelente calidad que sea conveniente para ti. Sin embargo, es importante que sepas que no puedes abusar de estos productos. Es indispensable que cambies tus hábitos para que evites sufrir permanentemente de este trastorno.

Cómo funcionan los laxantes

El laxante es un tratamiento farmacológico que puedes utilizar si tienes mucho tiempo sin poder evacuar. Por lo general, lo puedes encontrar en dos presentaciones: orales o rectales.

Los laxantes orales podemos consumirlos a través de pastillas o polvos que debemos diluir en agua. Si los tomamos correctamente, ayudarán a incrementar el volumen de la masa fecal, atrayendo el agua del cuerpo al intestino y reblandecen las heces.

Los de uso rectal se utilizan cuando se amerita una evacuación inmediata, como en el caso de las personas que por problemas de salud deben mantenerse por largos períodos de tiempo en cama.

Es necesario que sepas que no es recomendable que consumas estos laxantes a menudo, pues es posible que tu cuerpo se acostumbre a sus efectos y tus músculos después no puedan movilizar la materia fecal por sí mismos.

Cuáles son los laxantes más efectivos que puedes conseguir en las farmacias

Estos son los laxantes más efectivos para aliviar el estreñimiento y también los más vendidos en el mercado a un precio asequible:


1. Cáscara Sagrada de Spring Valley

Cáscara sagrada de Spring Valley. Crédito: Walmart

Este laxante a base de cáscara sagrada lo puedes consumir en cápsulas, una vez al día antes de dormir con abundante agua. Es recomendado para personas que padecen de síndrome de colon irritable. Viene en envases de 450 mg con 100 pastillas a un precio de $4.88 en Walmart.


2.Laxante en polvo de MiraLax

MiraLAX lazante. Crédito: Walgreens

Para consumir este laxante en polvo solo debes agregar la cantidad recetada en el envase en un vaso de agua y solo una vez al día. Puedes conseguirlo disponible en Walgreens por un precio de $6.49.


3. Laxante herbal de Swiss Kriss

Laxante a base de hierbas naturales. Crédito: Amazon

Este laxante está compuesto con ingredientes 100% naturales, a base de semillas de anís y flor de caléndula que no producen efectos secundarios y estimulan la evacuación intestinal entre 6 y 12 horas después de haberlo consumido. Solo debes tomar 1 o 2 tabletas al día. Se presenta en envases de 250 tabletas por un precio de $8.59 en Amazon.


4. Ciruelax de Prunelax

Ciruelax de Prunelax. Crédito: CVS Pharmacy

Son tabletas elaboradas a base de extracto de ciruelas y hojas de zen secas que producen un alivio suave en el intestino durante la noche. Este laxante lo puedes ingerir una vez al día, de 1 a 3 tabletas máximo. Lo puedes encontrar en CVS Pharmacy por $8.99 en una presentación de 24 tabletas recubiertas.


5. Milk Magnesia de Phillips

Leche de magnesia para laxar. Crédito: Walgreens

Es un laxante líquido popular usado durante generaciones. Para consumirlo solo debes agregar de 2 a 4 cucharadas del producto en un vaso con agua. También es utilizado para aliviar la acidez y la indigestión. Puedes encontrarlo en Walgreens por un valor de $6.99 en una presentación de 355ml.


6. Supositorios laxantes de Dulcolax

Supositorios de Dulcolax. Crédito: Walgreens

Esta presentación en supositorios tiene una acción de tan solo minutos, haciéndote sentir un alivio inmediato. Puedes conseguirlo en Walgreens por un valor de $7.99 por 04 unidades de tratamiento.

Cualquiera de estos productos puedes encontrarlos en las tiendas online que te hemos recomendado, o en otras farmacias de tu preferencia. Sin embargo, los precios pueden variar un poco de acuerdo a la tienda que elijas. Aquí te hemos presentado las versiones más económicas con los laxantes más comprados y más efectivos del mercado estadounidense.

En qué momento debo ingerir un laxante

Ahora que sabes cuáles son los mejores productos para laxarte, de seguro te preguntarás cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Recuerda que nuestro organismo necesita funcionar completamente bien todos los días. Así que permanece atento a las señales que te envía tu cuerpo para que prevengas el estreñimiento. Si notas que ya han pasado algunas semanas en las que no has podido evacuar correctamente, toma la decisión de ingerir alguno de estos laxantes en la cantidad recomendada y espera a que surta el efecto deseado. De no ser así, acude al médico de inmediato.

Los intestinos son los que más sufren cuando se padece de estreñimiento porque las heces se quedan por mucho tiempo depositadas en esta zona, donde las bacterias comienzan su proceso de descomposición y puede generarnos problemas como infecciones, obstrucción intestinal o estrechez en el colon. Además de fisura anal y hemorroides cuando hacemos mucho esfuerzo para evacuar.

En esta nota

pastillas y suplementos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain