Dónde salen más baratas la PS5 y la Xbox – Walmart, Costco o Amazon

Si eres de las personas que se apasionan por los videojuegos, es probable que quieras ahorrar algunos dólares al comprar la nueva Play5 o la consola Xbox

playstation 5

Descubre dónde es mejor comprar la PS5 o la Xbox: ¿Walmart, Costco o Amazon? Crédito: Unsplash

El pasado noviembre del 2020 fue una fecha especial para los amantes de los videojuegos, ya que salieron al mercado las últimas generaciones de las dos consolas gamers más populares. Tanto la propuesta de Microsoft: Xbox Serie X y Xbox Serie S como la propuesta de Sony: PlayStation 5 Console y PlayStation 5 Digital Edition salieron a la venta después de muchos meses y hasta años de espera. Ambas consolas ofrecen prestaciones muy interesantes e innovadoras que sin duda marcarán una diferencia sustancial en tus horas entretenimiento.

Si quieres saber por qué estas nuevas consolas llaman tanto la atención de los amantes de los juegos y dónde las puedes conseguir más baratas, te recomendamos que sigas leyendo esta nota para que no gastes ni un centavo por encima de su valor.

Por qué tanto interés en conseguir una PlayStation 5 o una Xbox

Si eres una persona que no conoce mucho de videojuegos y estás aquí porque deseas regalársela a alguien muy especial, es probable que no comprendas por qué el público gamer tiene este furor hacia las consolas. Tanto así que el stock ofrecido por sus fabricantes se agotó casi de inmediato en su fecha de estreno.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo cierto es que estas consolas son equipos especialmente diseñados para jugar, ya que cuentan con componentes que son desarrollados para que estas máquinas tengan un máximo desempeño en esta tarea. Si un amante de los juegos quisiera obtener el mismo rendimiento en una computadora común y corriente, sería muchísimo más costoso que con estas consolas. Así que, si de ahorrar hablamos, comprar alguna de estas consolas será tu mejor decisión.

Cada vez que Microsoft o Sony desarrollan un nuevo modelo de estas consolas, incluyen componentes que mejoran toda la experiencia de juego, en comparación con su modelo predecesor.

Esto aplica para todos los aspectos que se ven involucrados a la hora de jugar, como la calidad del video y la resolución, los controles de mando, la calidad de los efectos de sonido, el diseño estético y físico de la consola, como también la posibilidad de mejores y nuevos juegos que emocionen mucho más a sus usuarios.

Así que ya conoces el sentimiento de alegría y emoción que sienten todos los gamers al saber que por fin salió un nuevo modelo. Sin embargo, no ha sido fácil encontrarlas. Por eso te ayudaremos a saber cómo la puedes conseguir a buen precio.

Dónde salen más baratas la PlayStation 5 y la Xbox ¿Walmart, Costco o Amazon?

Para nadie es un secreto que la escasez de la nueva Xbox o la nueva PlayStation 5 se ha hecho muy notoria desde su primera semana de lanzamiento. Muchos sitios web se vieron colapsados debido a la demanda y al público que esperaba ansioso por adquirir la suya rápidamente.

La aceptación fue abismal. Tanto así que todo el stock fabricado para que perdurara un par de meses mientras se adecuaban sus plantas a esta nueva generación de máquinas, se acabó en menos de una semana a nivel mundial.

Si tu interés en este momento es poder comprar una de estas consolas, te tenemos la mala noticia de que al menos en algunas semanas más no será posible, porque el stock de estos equipos tanto en Walmart, como en Costco y en Amazon se encuentra agotado.

Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de que puedas adquirir alguno de estos equipos si los pre-ordenas o los guardas en tus listas de deseo para que el sistema te notifique justo cuando se encuentren disponibles.

Para que tengas acceso a estos links de compra y puedas añadir tu consola favorita en tu lista de deseos, te dejamos aquí los más recomendados junto a sus precios de venta en cada uno de los retailers.


1. Walmart

Si deseas pedir una de estas consolas en Walmart, el precio de alguna de sus versiones se mantiene original al propuesto por sus fabricantes en su fecha de lanzamiento. Aunque los productos no se encuentren disponibles, aquí puedes verificar el precio de cada uno de ellos

PlayStation 5 Console: $499  

Xbox Series X: $499


2. Costco

Como la PlayStation 5 y la consola Xbox no se encuentran actualmente disponibles en la plataforma online de Costco, no es posible visualizar el precio final de venta. Sin embargo, sabemos que esta empresa se rige por los precios establecidos de los fabricantes, por lo que, al estar disponibles, deberían ofrecerlos por su precio original, al igual que Walmart.

Aquí te dejamos los links para que los revises constantemente hasta que puedas verlos disponibles para comprar la que prefieras.

PlayStation 5 Console

Xbox Series X


3. Amazon

Sin duda el gigante de las compras online tiene una gran responsabilidad a la hora de respetar los precios propuestos por los fabricantes de sus productos. Aunque al igual que Costco, esta página no muestra el precio de sus productos que no se encuentran en stock disponible, sabemos que cuando lo vuelvan a estar los encontrarás en el precio original de venta.

A continuación, te compartimos los links de compra para que puedas realizar pre-alertas o añadirlos pronto a tu lista de deseos en la web de Amazon.

PlayStation 5 Console

Xbox Series X

Como conclusión te podemos decir que en cualquiera de estos tres retailers, en el que decidas pedir alguna de estas consolas, conseguirás el mismo precio establecido por los fabricantes para su venta al público. En lo que sí encontrarás mayor variedad de precios es en los accesorios y periféricos que puedes comprar adicionales a la consola.

Otras alternativas para comprar una consola de última generación 

Al ser casi nula la posibilidad de comprar una de estas consolas nuevas en algunos de los retailers más seguros como Amazon, Walmart o Costco, incluyendo las páginas oficiales de sus fabricantes Sony y Microsoft, se han creado otros mercados emergentes donde se pueden adquirir estos equipos “nuevos”, pero con el riesgo de que se vea comprometida la calidad del producto que puedas recibir al ser equipos revendidos.

Al no tener un stock disponible en ninguno de los retailers hasta el momento, muchas personas y compañías que compraron grandes lotes de estas consolas, han decidido revenderlas a unos precios que suelen duplicar y hasta triplicar el valor original que marcaron los fabricantes.

Estos equipos, al no ser distribuidos por una compañía autorizada, pueden tener defectos por desgaste o simplemente pueden ser revendidos por precios exorbitantes a aquellos que no quieran esperar el nuevo abastecimiento de la PlayStation 5 y el Xbox X. Además de que, por supuesto, no poseen garantía de compra.

Si eres una de las personas que está dispuesta a correr este riesgo y a pagar dinero de más, puedes conseguir alguna de estas consolas en páginas como eBay. Por ejemplo, si quieres la Xbox Series X 1TB, la puedes comprar aquí por un precio de $989.99. Si quieres PlayStation 5 Console Disc Version, la puedes comprar aquí por un precio de $899.99.

Aunque te recomendamos esperar para que puedas obtener todos los beneficios de una compra certificada, te hemos compartido todas las opciones que tienes en este momento para conseguir tu consola favorita inmediatamente.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain