Cómo hacer crecer la barba del hombre con estos 5 productos no muy caros

Un hombre con una barba uniforme y cuidada puede atraer a cualquier mujer

hombre tocándose la cara

Utiliza los mejores productos para el crecimiento de tu barba. Crédito: Freepik

Lucir una barba grande, fuerte y bien cuidada es un símbolo de virilidad en los hombres, ya que una barba puede transmitir rasgos de masculinidad, sabiduría y seguridad que podrán ser percibidos y apreciados por algunas mujeres. Sin embargo, tenerla abundante será cuestión de la genética del cuerpo que te permita que crezca el cabello en zonas como la barbilla y las mejillas. Por lo que si no estás bien dotado genéticamente, podrás tardar un poco más en hacerla crecer de forma natural, y necesitarás productos que te ayuden a incentivar su crecimiento.

La barba del hombre termina su desarrollo cuando se cumplen 21 años de edad. La densidad que se alcance en este periodo de tiempo se deberá exclusivamente al nivel de las hormonas que se tengan. Si la barba llega a tener menos cantidad de pelo en ciertos puntos es porque ahí tu cuerpo produce menos testosterona y esto afecta directamente los patrones de crecimiento.

Si estás cansado de que tu barba crezca muy poco o de manera irregular, te recomendamos que sigas leyendo esta nota donde te explicaremos porqué la barba no te crece tanto como quisieras, algunos tips que puedes aplicar para ayudarte a que te crezca de manera natural, y si esto no te funciona, más abajo encontrarás una lista con 5 productos no muy caros que te ayudarán a solucionar este problema efectivamente.   

Qué hace que tu barba no crezca regularmente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como lo hemos mencionado en otros artículos sobre la pérdida del cabello, esto se debe a un asunto genético que en muchos casos se sale de nuestro control. Cuando a esta condición se le suman otros factores como el estrés o alguna reacción alérgica, puede desencadenar la ausencia total o parcial del cabello en algunas partes del cuerpo, afectando evidentemente el crecimiento de la barba.

En algunos estudios médicos, se ha logrado determinar que el factor genético que origina la pérdida del cabello proviene del cromosoma X, es decir, que este problema viene de la madre en vez del padre como muchas personas asumen o creen.

Cómo incentivar el crecimiento de tu barba de manera natural

Existen muchos trucos y tips que puedes encontrar en internet sobre cómo hacer que tu barba crezca mucho más rápido. Sin embargo, nuestro equipo ha recopilado estos 5 TIPS que puedes practicar diariamente en casa para ayudarte a que te crezca la barba de manera natural.


1. Evalúa los tiempos de afeitado: Se han hecho pruebas en las que se ha determinado que, si no te afeitas por 4 semanas, tu vello se volverá más grueso y luego podrás darle el recorte que prefieras. También hay expertos que aseguran que, si te rasuras muy seguido, tu vello también se volverá más grueso, pero en este caso debes tener cuidado de no irritar mucho tu piel. Solo considera la opción que te haya resultado más práctica y adecuada para ti.

2. Mejora y mide tu hidratación: Mantener tu cuerpo hidratado hará que tu barba crezca más rápido y luzca mucho mejor. Por eso, debes mantener tu cuerpo muy bien hidratado y tu rostro muy limpio el mayor tiempo posible.

3. Masajea tu rostro frecuentemente: Los masajes faciales te ayudarán a estimular el crecimiento de tu barba, porque estarás reactivando el flujo sanguíneo de la piel. Una recomendación sencilla es que hagas esta práctica a través de unos pequeños movimientos circulares que duren entre 10 y 15 minutos diariamente.

4. Revisa tu alimentación: Para fomentar el crecimiento de la barba, también es recomendable que consumas alimentos que contengan buenos niveles de biotina (conocida como B7, B8 y vitamina H). También podrías consumir algunos suplementos de esta vitamina.

5. Considera relajarte más seguido: Estar sometido a grandes niveles de estrés diario, puede afectar el crecimiento de tu vello facial. Puedes probar distintas maneras de relajarte en 5 minutos, por medio de tutoriales o aplicaciones móviles.

Cómo hacer crecer la barba del hombre con estos 5 productos no muy caros

Si ya estás cansado de hace múltiples intentos para hacer crecer tu barba y no has logrado tener éxito, te tenemos una buena noticia. Podrás hacer que tu barba crezca con algunos de estos 5 productos no muy caros que hemos seleccionado especialmente para ti.


1. Acondicionador y bálsamo para barba de Honest Amish

Beard Balm de Honest Amish: Por $11.43

bálsamo para la barba
Bálsamo para incentivar el crecimiento de la barba. Crédito: Amazon

Honest Amish lidera nuestra lista de recomendaciones con su producto Beard Balm. Este es un bálsamo creado para nutrir los folículos donde nace la barba para promover su crecimiento sano. Dentro de sus componentes, se pueden encontrar una selección de ingredientes naturales como el aceite de argán virgen, el aguacate, las almendras, las semillas de calabaza virgen y las semillas de albaricoque, que luego son mezclados con mantequillas de frutas y nueces, también con aloe, cacao, kokum, y unas gotas de aceites esenciales que combinados, dan unos de los mejores resultados para el crecimiento de la barba.

Este producto de Honest Amish ha sido calificado por un poco más de 25.000 personas en el portal web de Amazon, donde el 71% de los compradores lo clasifican con 5 estrellas. En la sección de comentarios se pueden encontrar las opiniones de los últimos usuarios que destacan un buen funcionamiento de este bálsamo en las pocas semanas de uso, tanto en el crecimiento como en el fortalecimiento de la barba.

Esta versión de Honest Amish incluye 2oz de su fórmula especial y la puedes comprar en la web de Amazon por un precio de $11.43.


2. Aceite para la barba sin fragancia de Leven Rose

Beard Oil Fragance Free de Leven Rose: Por $13.97

aceite para la barba de hombre
Aceite para el cuidado de la barba. Crédito: Amazon

Beard Oil Fragance Free es la propuesta que ha desarrollado la marca Leven Rose para promover el crecimiento de la barba masculina. Este es un aceite que ayudará a que la piel de tu barba se nutra y se mantenga hidratada para incentivar su crecimiento fuerte. Y si ya tienes barba, este aceite te ayudará a nutrirla y a fortalecer sus raíces mientras revitaliza su color. La fórmula de Leven Rose está compuesta únicamente de dos ingredientes: el aceite de jojoba y el aceite de argán que, combinados en los niveles exactos, te aportarán los nutrientes necesarios para que tu barba crezca.

Este aceite especial de Leven Rose ha sido calificado por más de 7.500 personas en el store de Amazon, donde comentan por lo general que este es un excelente producto que brinda grandes resultados, como en el crecimiento, en el fortalecimiento de los folículos faciales, el aumento del brillo y un cambio de olor desde la segunda semana de aplicación.

El aceite Beard Oil Fragance Free de Leven Rose viene en una presentación de 1oz y lo puedes comprar por un precio de $13.97 en la web de Amazon.com.


3. Juego de champú y acondicionador para Barba Polished Gentlemen

Beard Shampoo & Beard Conditioner de Polished Gentleman: Por $14.99

shampoo para barba
Kit de cuidado para la barba. Crédito: Amazon

Nuestra tercera recomendación es para la marca Polished Gentleman, con su juego de champú y acondicionador para barbas. Este es un producto que incluye una gran selección de ingredientes naturales como la miel, el aloe vera, el aceite de coco, el aceite de argán, el eucalipto, el aceite de árbol de té y la biotina que harán que tu barba se nutra como nunca cada vez que la laves. Sin duda, con este juego de champú y acondicionador, tu barba crecerá y lucirá mucho mejor con un menor esfuerzo.

Más de 4.700 personas han calificado este producto en la página web de Amazon, donde muchos de los usuarios comentan haber notado un crecimiento óptimo de la barba desde la primera semana en que empezaron a usar este tratamiento. También hablan de que los olores de este producto son muy agradables y que las barbas más rebeldes han encontrado un control desde que empezaron a utilizar esta fórmula.

Tanto el champú como el acondicionador de Polished Gentleman traen 118 ml de su fórmula especial y los puedes pedir por Amazon por un precio de $14.99.


4. Kit para el cuidado de la Barba GoldWorld

Beard Care Kit de GoldWorld: Por $19.91

kit para el cuidado de la barba
Kit para el cuidado de la barba masculina. Crédito: Amazon

Si estás buscando una solución que no solo te permita hacer que tu barba crezca, sino que también que te ayude con su cuidado y mantenimiento, la marca GoldWorld tiene una solución para ti con su Kit para el Cuidado de la Barba.

Este set está desarrollado para que tengas un cuidado perfecto de la barba, ya que su kit incluye una barra de jabón, un aceite nutritivo, un bálsamo, un pincel, un peine y una tijera especial para la barba. Tanto el jabón, como el aceite y el bálsamo, están hechos con ingredientes de origen natural como el aceite de argán, el aceite de jojoba, vitamina E, aceite de almendras, aceite de semillas de uva, la glicerina, el ácido cítrico, la cera de abejas, la manteca de karité y el aceite de coco.

Este Kit para el Cuidado de la Barba tiene un poco más de 8.100 calificaciones en el portal de compras online de Amazon, donde el 75% de los compradores lo clasifican con 5 estrellas. En la sección de comentarios se pueden encontrar las observaciones que dicen que este kit es muy completo para realizarse un mantenimiento a la barba periódicamente.

El Kit para el Cuidado de la Barba de GoldWorld lo puedes comprar en Amazon por un precio de $19.91.


5. Suplemento de vitaminas para el crecimiento de la barba para los hombres de NutraChamps

Prime Beard de NutraChamps: Por $21.95

suplemento para la barba
Suplemento para la barba en cápsulas. Crédito: Amazon

La última recomendación que te damos, pero no la menos importante, es una solución que trabaja el crecimiento de la barba desde adentro hacia afuera, y eso lo puedes lograr con el suplemento de vitaminas de la marca NutraChamps.

Este suplemento está diseñado para ayudarte con el crecimiento y fortalecimiento de la barba a través de unas mini-cápsulas que contienen un grupo de ingredientes naturales como la Vitamina A, C, D3, E, B1, B2, B6, B12, el niacina, el folato, la biotina, el ácido pantoténico, el Zinc, entre otros.

Este suplemento de NutraChamps tiene un poco más de 4.100 calificaciones en la página web de Amazon, donde los principales comentarios resaltan que este producto ha resultado de maravilla para fomentar el crecimiento de la barba en las partes desnudas de la cara. Al igual que las personas que sufren de alopecia, han logrado encontrar una solución para la caída del cabello desde que comenzaron el tratamiento con este suplemento.

Puedes ordenar la compra de este producto en el portal de Amazon por un precio de $21.95.

En esta nota

cuidado del cutis facial
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain