Calcula tus impuestos fácilmente con estas cinco aplicaciones móviles y haz más certera tu declaración 2020

Puede que el cálculo preciso de los impuestos no se te dé al 100% y necesites algo de ayuda para hacerlo correctamente

calculadora y papeles en la mesa

Calcula tus impuestos desde una de estas 5 aplicaciones móviles. Crédito: Pixabay

Los impuestos son tributos que debemos declarar y pagar cada vez que el año fiscal culmina. Aunque a veces resulte tedioso calcularlos por no conocer del tema, y no podamos contratar un Contador Público, podrás hacerlo con estas cinco aplicaciones que puedes descargar directamente en tu celular. Así podrás hacer más certera tu declaración 2020.

Lo primero que debes hacer antes de cualquier otra cosa es descargar tu W-2 que es un formulario emitido por el Servicio de Impuestos Internos en los Estados Unidos, en el que salen reflejados tus salarios devengados durante el año con sus respectivos impuestos retenidos. Así como tus recibos y facturas de todos aquellos gastos en los que incurriste que sean deducibles de impuestos.

Aquí tienes un paso a paso de cómo hacer ciertos trámites que te ayudarán a calcular mejor tus impuestos a través de estas aplicaciones móviles que te recomendaremos más adelante.

Dónde puedo descargar mi W-2

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Formulario  W-2 debe entregártelo tu empleador actual pues se encuentra en la obligación por poseer un negocio que ofrece una remuneración a sus empleados por sus servicios.

formulario w2
Formulario W2. Crédito: IRS

En el caso que no logres conseguir tu W-2 a través de tu empleador, puedes realizar una llamada al 1-800-829-1040 que es el Servicio de Impuestos Internos o Internal Revenue Services (IRS) para que estos le envíen una carta a tu contratante en tu nombre solicitando el formulario. Sólo debes proporcionarle ciertos datos necesarios para que este proceso se lleve a cabo.

Qué debo tomar en cuenta cuando comienza la temporada de impuestos

Debes conocer la fecha límite para realizar la declaración de tus impuestos. Este periodo no es igual para todos los estados del país, así que debes averiguar bien cuál es tu deadline. En el caso de que, por motivos personales, no te vaya a dar tiempo de realizar la declaración en el plazo establecido, puedes solicitar una extensión a través del formulario 4868 y enviarlo al sitio web de la IRS.

También es necesario que tengas un número de seguro social. Si acaso no lo posees por tu condición de extranjero, puedes solicitar el Número de Identificación Personal del Contribuyente conocido como ITIN o Individual Taxpayer Identification Number en sus siglas en inglés. Para obtenerlo, completa el Formulario W-7 junto con los documentos que te solicita la IRS.

Cuáles son las apps que me ayudarán a calcular fácilmente mis impuestos

Se encuentran disponibles muchas apps diseñadas con la finalidad de que puedas calcular tus impuestos cómodamente, para que realices tu declaración certera y precisa. Las 5 más populares son las siguientes:


1. TaxCaster

Descárgala aquí para Android y iOS

tax caster app
Logotipo de la App. Crédito: Tax Caster

Esta aplicación te ayudará a calcular tu pago de impuestos de 2020 de forma rápida y sencilla, pues se encuentra actualizada con las leyes fiscales de Estados Unidos.

TaxCaster te permitirá planificarte con anticipación acerca de tus retenciones de impuesto del año en curso con respecto a tus ingresos. En el caso de que cambie tu estado civil o si deseas tener hijos, podrás gestionar algunos de estos cambios aquí para obtener un cálculo preciso que te prepare para la próxima declaración de impuestos.

Esta App no funciona para declarar tus impuestos sólo los calcula y trabaja conjuntamente con TurboTax y Turbo.


2. TaxSlayer

Descárgala aquí para Android o iOs

app para calcular impuestos
Logotipo de la App. Crédito: Tax Slayer

Es un software muy reconocido donde, con solo tres pasos, puedes obtener toda la asesoría necesaria para calcular tus impuestos y realizar tu declaración certera posteriormente.

Para hacerlo solo debes descargarla directamente en tu teléfono, crear tu cuenta e ingresar a la aplicación y responder una serie de preguntas relacionadas a tus finanzas. Luego el software realizará todo en cálculo de tus impuestos en tan solo minutos.

Esta empresa tiene 50 años trabajando para ayudar a millones de usuarios a calcular y hacer sus declaraciones eficientemente.


3. US Tax Calculators

Descárgala aquí para Android

us tax calculators
Logotipo de la App. Crédito: Us Tax

La aplicación cuenta con diferentes calculadoras que te permitirán deducir fácilmente tus impuestos directamente en tu móvil. Dentro de las opciones se encuentran:

Calculadora de impuestos salariales de EE.UU. Podrá averiguar cuánto tendrás que pagar de impuestos y cuánto podrá ser reembolsado.

Calculadora de interés del IRS. Esta calculadora fue diseñada para conocer los intereses de mora que debes pagar si no declaras a tiempo tus impuestos. Estos intereses se generan diariamente hasta que pagues la totalidad de la deuda adquirida.

Calculadora de tramos de impuestos federales de EE.UU. A través de esta calculadora podrás saber cuál es la tasa impositiva para la temporada vigente y con ello conocerás cuánto impuesto pagarás en función de tus ingresos.


4. IRS2Go

Descárgala directamente aquí

app de irs2go
Logotipo de la App. Crédito: IRS2Go

Es la aplicación oficial de IRS donde puedes realizar pagos, comprobar tu reembolso, buscar servicios de ayuda tributaria gratuita para realizar las declaraciones de impuestos, entre otras ventajas.

Es de fácil uso, solo debes registrarte e ingresar los datos necesarios para que obtengas un cálculo certero que puedas utilizar para tu próxima declaración.


5. Tax Mode

Descárgala directamente aquí

app para impuestos
Logotipo de la App. Crédito: Tax Mode

TaxMode es una calculadora y planificador de impuestos sobre la renta. Con esta aplicación puedes calcular tus impuestos fácilmente. Su diseño es simple y ofrece una serie de opciones según sea tu caso. Puede ser utilizado por profesionales para realizar análisis financieros o por usuarios que no tengan mucho conocimiento en esta área. TaxMode puede satisfacer casi cualquier necesidad de cálculo.

No dejes que la desinformación y el estrés te dominen, pues existen muchas aplicaciones en Google Play y en la tienda Apple que pueden ayudarte durante este proceso de declaraciones. Así que no te preocupes y navega en cada una de estas tiendas virtuales para que puedas escoger la más práctica para ti.

Atento a tu reembolso de impuestos

Debes estar atento a tu reembolso de impuestos cada vez que calcules el monto de tu declaración. Este es el dinero excedente que queda a tu favor después de realizar la declaración final en el cierre de año fiscal. Lo puedes solicitar a la IRS cuando lo consideres conveniente.

El monto de este reembolso lo puedes revisar en la página oficial de la IRS en la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?  o en la aplicación móvil IRS2Go. También puedes llamar a su central telefónica, pero te demorarás un poco más si estás en plena temporada.

Para verificar tu reembolso necesitarás:

-Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).

-Estado Civil para efectos de la declaración.

-Cantidad exacta de tu reembolso.

Dónde recibiré el reembolso de mis impuestos

Cuando realices tu declaración de impuestos no olvides seleccionar en el software la opción de Depósito Directo. Es la manera en que la IRS va a saber que deseas, en el caso que no te toque pagar impuestos, recuperar tu reembolso de manera rápida, segura y confiable a través de una transferencia electrónica directa a la cuenta bancaria que indiques.

Solo puede depositarse el reembolso en bancos de los Estados Unidos donde tú seas el titular de la cuenta. El reembolso lo recibirás sin problemas en aproximadamente 21 días.

En esta nota

economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain