Cuáles son los productos con aceite de ricino más convenientes para el cuidado de tu piel y cabello
Consigue los mejores beneficios del aceite de ricino directamente en la piel de tu cuerpo y en el cabello
El aceite de ricino aceite de castor es un producto con muchísimos beneficios para la piel y el pelo que se extrae directamente de las semillas de la planta de ricino originaria de África y La India.
Se compone principalmente del ácido rinoleico (Omega 9) al cual se le atribuyen todas las propiedades curativas de este aceite. También contiene mucha vitamina E, proteínas y minerales provechosos para la nutrición de la piel y el cabello.
El aceite de ricino tiene numerosos usos en la vida cotidiana. Es utilizado en la industria de la pintura y productos para el hogar, pero su uso más desarrollado en el ámbito de la salud y la cosmética.
Por muchos años su uso principal fue el de purgante, pero actualmente se conoce más por su capacidad para fortalecer el cabello y acelerar el proceso de crecimiento del mismo, así como para hidratar y limpiar la piel.
Aunque no hay grandes estudios médicos que comprueben su eficacia, sí que hay muchísimas personas que lo certifican y muchas empresas que lo distribuyen respaldando al 100% sus cualidades anti-fungicida, antiinflamatorias y antibacterianas.
Cómo utilizar el aceite de ricino
Este aceite te servirá para la limpieza facial ya que disuelve los restos de maquillaje, grasa y suciedad. Además hidrata y tonifica la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina por lo que podrás utilizarlo como producto antiarrugas, elimina las manchas y disminuye las líneas de expresión, así como también reduce y difumina estrías y cicatrices, dándole a la piel una apariencia más joven y tersa.
Podrás utilizarlo también como loción after sun luego de un día de actividad bajo el sol, así como para calmar el ardor de las quemaduras causadas durante una larga estancia en la playa. Este producto también ayuda a calmar irritaciones y las molestas picaduras de insectos.
Este aceite también tiene esencias que te ayudarán a relajarte si decides utilizarlo en conjunto a otros aceites para masajes musculares. Aliviará la tensión en los músculos y además, favorece el flujo sanguíneo. Por esta característica es utilizado en el tratamiento de artritis para calmar esos terribles dolores en las articulaciones.
Si deseas un cabello más largo, puedes aplicar aceite de ricino. Sus propiedades estimulan el crecimiento del cabello y contribuyen a evitar las puntas abiertas. Realza el color natural del cabello y previene las canas. También podrás utilizarlo para mantener tus uñas hidratadas y si tienes alguna callosidad, es excelente para aliviar el dolor e inflamación que estos causan.
Ciertamente son innegables los beneficios que nos puede aportar el uso de este aceite. Como es de esperar en un remedio natural, deberás ser constante para notar los resultados. La mayoría de las empresas indican que luego de utilizarlo por al menos dos o tres semanas es que comenzarás a notar las mejorías en las zonas donde lo hayas aplicado.
Qué tipos de aceite de ricino existen
Antes de correr a la tienda a comprar una botella de aceite de ricino, debes conocer los diferentes tipos que existen:
– Aceite de ricino negro jamaiquino: Este aceite se realiza con la planta de ricino cultivada en Jamaica la cual pasa por un proceso de tostado para extraer su aceite. Es más alcalino que el aceite de ricino regular, aunque posee el mismo valor nutricional, es utilizado normalmente para el cuidado del cabello.
– Aceite orgánico prensado en frío: En este caso se extrae el aceite sin cocinar las semillas, es el aceite más común.
– Aceite de ricino hidrogenado: El aceite se extrae con un catalizador de níquel, resultando en una pasta quebradiza que no recomendamos utilizar ya que accidentalmente puede obstruir los poros y causar caspa.
Evita aplicar un aceite de ricino que contenga Hexano
El hexano es un solvente químico utilizado por algunas compañías para extraer el aceite de la semilla. Es importante conseguir un aceite de ricino que no contenga hexano, ya que si queda algún residuo en el aceite puede afectar su calidad y efectividad.
En las próximas líneas te estaremos mostrando qué productos de aceite de ricino podrás comprar para cuidar tu piel y cabello por un bajo precio.
Cuáles son los productos con aceite de ricino para cuidar la piel y el cabello
1. Mascarilla para el cabello con aceite de ricino
Jamaican Black Castor Oil Strenghten & Restore Treatment Masque de Shea Moisture: Por $10.49
Este es un tratamiento de hidratación profunda de la marca Shea Moisture. Está compuesto de aceite de ricino negro jamaiquino y manteca de karité, desarrollado específicamente para hidratar y reparar el cabello dañado y procesado químicamente. No contiene silicones, parabenos, ftalatos o petrolatos. Dado que es totalmente libre de siliconas, es ideal si estas experimentando con los tratamientos co-wash.
Shea Moisture ofrece toda una línea de productos de aceite de castor para el cuidado del cabello: shampoos, acondicionadores, mascarillas y cremas para peinar, todos a un bajo costo.
Esta mascarilla podrás conseguirla en Amazon por solo $10.49
2. Aceite de ricino para pestañas y cejas
Castor Oil de Kate Blanc Cosmetics: Por $11.95
El aceite de ricino de Kate Blanc Cosmetics es #1 en ventas en Amazon. Es orgánico, prensado en frío, libre de hexano y 100% puro. Este aceite incluye, por el mismo precio, un kit aplicador para cejas y pestañas. También lo puedes aplicar en el cabello para incentivar su crecimiento, o en la piel para generar suavidad y limpiarla.
La empresa promete un cabello más largo y grueso, pestañas y cejas más largas y pobladas, una piel más suave, libre de impurezas y sin acné. Están tan confiados de la efectividad de su producto que ofrecen un reembolso si no estás satisfecho con los resultados.
3. Aceite de ricino tostado para cabello, pestañas y cejas
Jamaican Black Castor Oil de Kate Blanc Cosmetics: Por $9.99
La tercera opción que te ofrecemos es la de Kate Blanc Cosmetics. Esta marca ofrece un aceite de ricino negro específico para el cuidado del cabello. Promete un cabello fuerte y suave, ayuda a reducir la caspa y la picazón que causa la resequedad en el cuero cabelludo.
La marca sugiere utilizarlo diariamente y nosotros te recomendamos calentarlo solo un poco antes de aplicarlo para potenciar su efecto. Solo tendrás que agregar unas gotas en tu mano y frotar para calentarlo ligeramente. Este aceite tiene un ligero aroma a tostado debido a la manera en la que se extrae.
En Amazon podrás encontrarlo por $9.99, un excelente precio por los 120ml que trae cada envase.
4. Aceite de castor para hidratar la piel
Organic Castor Oil de Sky Organics: Por $13.49
Sky Organics nos trae un aceite de castor orgánico, 100% puro, prensado en frío, libre de sustancias químicas. Es un producto rico en vitaminas y ácidos grasos para todo tipo de piel y cabello. Te ayudará a hidratar, nutrir y limpiar muy bien la piel. Además, puedes aplicarlo en el pelo para hacer que crezca sano y fuerte.
Está pensado no solo para el cabello y la piel, sino para las cejas y pestañas. Cada envase contiene casi medio litro de aceite y podrás comprarlo en Amazon por $13.49.
5. Champú y acondicionador con aceite de ricino
Set de limpieza para el cabello de LUSETA: Por $25.44
Este kit de champú y acondicionador de la marca Luseta te ayudará a hacer crecer tu cabello, y a mantener tu cuero cabelludo sano, libre de caspas e impurezas. Ambos productos están realizados para cualquier tipo de cabello: rizado, ondulado, liso, dañado, teñido o seco.
Solo debes aplicarlo como cualquier otro champú y acondicionador. Comenzarás a ver resultados desde la primera aplicación.
Contraindicaciones de los productos de aceite de ricino
Aunque, a diferencia de la semilla de ricino, el aceite de ricino no es tóxico para nada, si eres una persona sensible podría causarte alguna reacción dérmica o problemas intestinales si lo ingieres por accidente.
No es recomendable que lo consuman personas que sufren de cólicos, hemorroides, colitis, prolapsos, colon irritable o que recientemente hayan sido operados. Tampoco es bueno que lo utilices si estás embarazada o en periodo de lactancia, ya que también se utiliza para inducir el parto cuando este se atrasa.
Si al utilizar alguno de los productos que te recomendamos observas alguna reacción negativa, debes suspender el uso y consultar un médico inmediatamente.
Utilizar aceite de ricino puede tener el efecto contrario al que deseamos si no se manipula de la manera correcta. Al aplicar en cualquier zona de la cara, solo se debe utilizar pequeñas cantidades, cuidar que no caiga dentro de los ojos y, en el caso de usarlo en el rostro, se debe retirar completamente con agua tibia luego de finalizado el tiempo de tratamiento.
Procura no utilizar demasiada cantidad de aceite, pues pueden obstruirse los poros y generar problemas en la piel.