Cómo usar los cupones de descuento para que sean realmente rendidores

Si lo que buscas es rebajar las facturas de tus compras considerablemente, es momento de que comiences a utilizar cupones de descuento que te sean útiles para este propósito

mujer vestida de rojo con letrero de descuento

Aprende a utilizar los cupones de descuento y ahorra más dinero en cada una de tus compras. Crédito: Freepik

Usar cupones de descuento periódicamente hará que tus facturas del mercado sean un poco más bajas cada vez que vayas de compras, o incluso si los usas correctamente, algunos artículos podrían salirte totalmente gratis.

Un cupón es un mecanismo de descuentos que suelen usar muchas empresas para promocionar la venta de sus productos, con un porcentaje de deducción en el precio original del artículo. Inicialmente, estos cupones venían incluidos solamente en los periódicos y revistas más populares, y la idea principal era que las personas recortaran estos cupones y luego los presentaran en algunos comercios seleccionados a la hora de realizar su compra, para obtener un descuento en un artículo determinado. Sin embargo, ahora muchos los podrás conseguir en aplicaciones y páginas web especializadas.

Si quieres conocer más sobre esta manera exitosa de ahorrar algunos dólares al mes, te invitamos a que sigas leyendo esta nota donde te diremos dónde puedes encontrar cupones, cómo puedes usarlos exitosamente y en qué lugares puedes gastarlos para que sean muy rendidores.

Dónde encontrar cupones de descuento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como te lo mencionamos anteriormente, los cupones solo venían incluidos en algunas revistas y periódicos populares, pero el mercado consumidor ha permitido que eso cambie. Hoy en día se pueden conseguir cupones de descuentos en algunos medios digitales. Muchos de ellos trabajan por suscripción, pero unos más son totalmente gratuitos. Lo mejor de todo es que podemos tener acceso a ellos desde nuestra computadora personal o teléfono inteligente.

A continuación, te mostraremos algunas de las principales formas en la que podrás de encontrar cupones que te ayuden a optimizar tu presupuesto:

Empresas especializadas: Una de las formas más sencillas de obtener cupones es ir directo a las páginas web de las compañías especializadas. Por lo general, estas empresas logran asociarse con tiendas mayoristas y minoristas que les ofrezcan estos vales con rebajas en algunos de sus productos disponibles para el público. Entre las más reconocidas en la actualidad, se encuentran Rakuten, Ibotta, Groupon, Living Social, BeFrugal, SmartSource, entre otras.

En las páginas web de fabricantes: Algunas empresas y compañías suelen tener un apartado en su propia página web, donde publican cupones de descuento de manera periódica para que sean canjeados al momento en que vayas realizar tus compras en sus tiendas físicas o en sus portales digitales. Revisa constantemente si tus marcas favoritas tienen este apartado con cupones de descuento, para que los puedas aprovechar.

En los propios productos de un fabricante: Algunos fabricantes o distribuidores de productos suelen incorporar cupones de descuentos en los propios empaques de un determinado artículo, para que la próxima vez que lo vayas a comprar, puedas aprovechar a rebajar un poco su precio.

Periódicos y revistas digitales: Como este fue el principal medio de distribución de este tipo de cupones de descuento, hoy en día estos medios se encuentran modernizados y si te suscribes a sus plataformas digitales, te enviarán cada semana varios cupones de descuentos que podrás imprimir y presentar en sus tiendas afiliadas.

Cómo ordenar tus cupones para no cometer errores en tus compras

A la hora de empezar a usar cupones, lo primero que debes tener en cuenta es que debes tomarte al menos un par de horas para organizar todos los cupones que tengas y clasificarlos por su tipo, para que no cometas ningún error a la hora de usarlos.

La primera recomendación que te damos es que dividas los cupones según la tienda que los reciba. Recuerda que no todas las empresas aceptan el mismo tipo de cupón, y si lo llevas a la tienda incorrecta podrás pasar un mal rato al no poder gastarlo correctamente.

Después de que los hayas clasificado por tienda, te recomendamos que los ordenes por la fecha de vencimiento. Hay cupones que tienen una fecha límite para poder ser canjeados y si intentas usarlo cuando se encuentre vencido, el sistema o el personal de turno te lo rechazará automáticamente. Para evitar esta molestia, organízalos de acuerdo a esta fecha de caducidad.

Una vez que los tengas clasificados por tienda y fecha de expiración, te recomendamos que los ordenes por el tipo de producto. Recuerda que hay cupones que te ofrecen algún porcentaje de descuento en solo un tipo de producto específico. Hay cupones solo para gaseosas, para enlatados o para detergentes. Clasifícalos por tipo de artículo para que sepas cuáles puedes usar específicamente en cada compra.


Cómo usar los cupones de descuento para que sean realmente rendidores

Usar cupones regularmente puede ayudarte a ahorrar algunos dólares extra cada vez que realices una compra. Sin embargo, existen algunos tips que puedes poner en práctica para sacarle aún más provecho y volverlos realmente rendidores.

A continuación, te diremos qué recomendaciones puedes poner en práctica:

1. Úsalos en los días de doble cupón

Ciertas empresas que quieren promover las ventas en algunos de sus almacenes, suelen ofrecer al público unos días especiales donde duplican el valor de cada cupón usado en un producto. Esto significa que el porcentaje de cada cupón te permitirá obtener el doble de descuento en tu compra. Si la tienda donde gastas tus cupones frecuentemente tiene este tipo de días especiales, espéralos y gasta tus cupones en ese momento.

2. Combina los cupones

Como ya sabes, algunas empresas crean cupones de descuentos propios para que sean gastados únicamente en sus sucursales. Si combinas esos cupones con los de otras tiendas o portales, ahí tendrás otra manera exitosa de conseguir mayores descuentos y oportunidades de ahorro.

3. Compra artículos de cupón en oferta

Otra manera en la que puedes hacer más rendidores tus cupones, es aprovechar las ofertas regulares que pueda tener un producto, y si a este producto le aplicas un cupón, también podrás obtener un descuento muy provechoso.

No todas las tiendas aceptan cupones de descuento

En este punto debes pensar que usar cupones es una de las mejores formas de ahorrar dinero y que este es el mejor momento para empezar a recolectarlos. Sin embargo, debes tener muy claro que no todas las compañías aceptan cupones, y las que las aceptan, tienen normas muy precisas que debes cumplir para poderlos gastar.

Otra práctica que te recomendamos es que, antes de que empieces a conseguir cupones, averigües qué tiendas locales aceptan cupones y cuáles son sus condiciones para que los puedas utilizar como método de pago.

Recuerda que dentro de estas políticas de uso entran un número limitado de cupones por compra, un número limitado de cupones iguales y la tolerancia con la fecha de vencimiento de cada uno de ellos. Conocer esta información de primera mano antes de ir a una tienda con cientos de cupones, te ayudará a organizarte mejor en tus compras.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain