Cuáles son las 5 tarjetas de crédito que mejores descuentos te dan

Conoce cuáles son las tarjetas de crédito que te ofrecen las mejores prestaciones y beneficios para que ahorres algo de dinero con los descuentos disponibles para ti

tarjeta platinum de mastercard

Estas son las 5 tarjetas de crédito disponibles para ti que te ofrecen excelentes descuentos. Crédito: Pexels

Las tarjetas de crédito se han convertido en los instrumentos financieros preferidos por los consumidores que no desean realizar sus compras con dólares en efectivo, que quieren realizar compras en línea o que simplemente prefieren organizarse y pagar algunos productos en cuotas regulares. Esto lo saben las entidades bancarias, y por esto te ofrecen algunas tarjetas con excelentes márgenes de descuento.

Existen planes de fidelidad para los clientes de cada entidad bancaria, con la intención de mantenerlos satisfechos con la atención y beneficios que puedan obtener. Pues entender al consumidor es una misión que se han tomado muy en serio las empresas como un valor agregado, para optimizar las relaciones y fortalecer la calidad de servicio.

Para que puedas elegir el mejor proveedor de tus tarjetas de crédito, te contaremos cuáles son las que mejores descuentos te ofrecen. Así podrás ahorrar unos cuantos dólares y recibir algunos beneficios extra.


Cómo conseguir los mejores programas

Es posible que desees pertenecer a un programa de lealtad que relacione alguna compañía privada con una entidad bancaria, para aprovechar los múltiples beneficios que te pueden estar esperando. Pero debes tener precaución cuando selecciones alguno, pues tus datos se encontrarán expuestos para que los vean algunas empresas, lo cual genera temor y desconfianza en algunas personas.

Así que te recomendamos, aunque te fastidie un poco, que leas las políticas de seguridad para que estés completamente enterado del procedimiento habitual de estas compañías.

Para que elijas siempre lo mejor, puedes tener en cuenta estos consejos que hemos preparado para ti:

1.      Haz una lista: Piensa en los lugares donde consumes regularmente, restaurantes, tiendas de descuento, automercados, etc., para que revises si poseen programas de lealtad que te puedan interesar. Chequea la reputación que tengan, para que hagas comparaciones que te ayuden a tomar la mejor decisión.

2.      Beneficios: Con esta investigación previa te enterarás de los beneficios de estos programas. Por ejemplo, en Target ofrecen 20% de descuento si reciclas los asientos de automóvil para bebés, con este descuento puedes comprar productos asignados en artículos para bebés dentro de la tienda.

3.      Limita la información: No des toda la información si no es necesario. Además, te recomiendo que utilices un correo electrónico diferente al que usas habitualmente para este tipo de cosas y evites que se filtre la información. También ten la precaución de cambiar regularmente tus contraseñas. Esto aplica también para las aplicaciones móviles que tengan algunos de estos programas. Siempre toma en consideración qué tan imprescindible es autorizarlos al acceso de tus contactos, micrófonos, cámaras y ubicación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Programas de lealtad en Bancos

En los bancos puedes ver los programas de lealtad que se encuentran relacionados con el área de Crédito, en los que se premia al consumidor con puntos acumulables por las compras, pagos o transacciones realizadas con una tarjeta Visa o MasterCard de tu propiedad.

Estos puntos puede ser cambiados de diferentes formas: por millas, en el caso de las líneas aéreas o por productos en las tiendas minoristas. Esto funciona muy bien tanto para el banco como para ti, obteniendo una relación ganar-ganar.

Cómo saber cuáles son las mejores tarjetas de crédito que dan descuentos

Son muchas las empresas que se han encargado de afiliar estos instrumentos financieros a su estructura de beneficios, como es el caso de las tiendas minoristas, por ejemplo.  Sin embargo, la selección de estas es un trabajo arduo, porque la idea no es que pierdas dinero sino que te beneficies y ahorres algunos dólares en el proceso.

Por esta razón, tu mejor opción será siempre la de las tarjetas de crédito, por ofrecerte descuentos increíbles, además de brindarte la oportunidad de mantener una línea de crédito que será útil para tu expediente crediticio en cualquier momento.

Estas son las mejores tarjetas de crédito que puedes solicitar y que te otorgarán excelentes descuentos y beneficios regularmente:


1. Bank of America

tarjeta de bank of america
Tarjeta de crédito Visa. Crédito: Bank of América

Esta institución bancaria tiene una variedad de tarjetas de crédito que te ofrecerán muy buenas opciones, según tus necesidades, para obtener beneficios con su uso. Puedes conseguir entre un 25% y 75% en bonos con su programa de recompensas.

Puedes elegir entre las siguientes tarjetas de crédito de esta compañía:

1. Cash Rewards

– Recibirás un bono de recompensas en efectivo en línea de $200 después de realizar compras de al menos $1,000 durante los primeros 90 días de haber abierto la cuenta.

– Tendrás desde un 3% hasta un 5,25% de reembolso en efectivo.

– Podrás conseguir entre el 2% hasta 3,5% de descuento en las tiendas de abarrotes y clubes con el consumo de los primeros $2,500 en el trimestre.

– Obtendrás el 1% hasta el 1.75% para todas las demás compras.

– No tienes que pagar cuotas anuales.

2. Travel Rewards

– El bono de recompensa para Travel Rewards, después de los primeros 90 días de haber aperturado la cuenta, son $25,000 después de haber realizado compras por al menos $1.000. Para obtener este beneficio debes mantener un consumo  mínimo de $250 en cuentas para viajes o comidas.

– Puedes obtener de 1.5 a 2 puntos ilimitados por cada dólar que gastes.

– No tienes que pagar cuotas anuales.

3. Premium Rewards

– Con esta tarjeta las recompensas son mayores. Podrás obtener 50.000 puntos después de realizar compras de al menos $3,000 durante los primeros 90 días de activación.

– Puedes ganar hasta 3.5 puntos por cada dólar que gastes en viajes, restaurantes y hasta 2.62 puntos por las demás compras.

– Tienes que pagar una cuota anual de tan solo $95.

Dato adicional: La tienda REI Co-op se encuentra afiliada a este banco a través de su tarjeta de crédito REI Co-op Mastercard, con la que obtendrás reembolsos del 5% en todas las compras que realices en REI, un reembolso del 2% en las compras realizadas con la billetera móvil y 1% de reembolso en las demás compras que realices.

tarjeta de rei co-op
Tarjeta MasterCard de REI Co-Op. Crédito: REI MasterCard

Los titulares de  REI Co-op Mastercard pueden obtener una Gift Card REI de $100 después de realizar una compra durante los primeros 60 días.


2. Chase Freedom Unlimited

tarjeta freedom unlimited
Tarjeta Visa Freedom Unlimited. Crédito: Chase

El Banco Chase tiene varias ofertas en tarjetas de crédito de su propiedad, como de empresas que se encuentran afiliadas a esta institución bancaria, tales como Disney Premier Visa Card y Amazon con las que puedes obtener descuentos para realizar tus compras.

En este caso, te presentamos Chase Freedom Unlimited la tarjeta de crédito con la que obtienes los siguientes beneficios que seguro te gustarán:

– Obtienes un bono de $200 después de gastar $500 en compras durante los primeros tres meses.

– Ganas un 5% en viajes comprados con Chase Freedom Unlimited.

– Obtienes un 3% en consumos en restaurantes y comida para llevar incluyendo los delivery.

– En consumos realizados en farmacias con esta tarjeta obtienes una ganancia del 3%.

– Con las demás compras ganas aproximadamente un 1.5% sobre el monto final de la factura.


3. Venture One

tarjeta venture one
Tarjeta de crédito de Capital One. Crédito: Capital One

Capital One te presenta Venture One, una tarjeta de crédito que te será muy útil cuando estés de viaje y que te ofrece los siguientes beneficios:

– Ganas una bonificación de 20,000 millas si realizas consumos dentro de los primeros tres meses de activación por un monto de $500, lo que equivale a $200 en viajes.

– Las millas de Venture pueden canjearse por cualquier compra realizada durante el viaje.

– Puedes convertir tus millas en Gift Cards o canjearlas por efectivo.

– Las recompensas pueden usarse para hacer compras en Amazon.com.

– Disfruta tus recompensas a programas de lealtad afiliados a Venture One como hoteles y aerolíneas.

– Las recompensas no tienen fecha de vencimiento.


4. Macy’s American Express Card

tarjeta de macys star rewards
Tarjeta de crédito de Macy’s. Crédito: Macy’s

La tienda Macy’s promociona su tarjeta de crédito de American Express que te ofrece beneficios, no sólo en la compra de artículos en la tienda, sino en restaurantes, servicios de gasolina y automercados por lo que vale la pena recuperar dinero con el uso de esta tarjeta de crédito.

Los beneficios que puedes obtener con esta tarjeta de Macy’s son:

– No pagas cuota anual.

– Obtienes un 20% de descuento al afiliarte a Macy’s de American Express de forma automática el día de la aprobación y al día siguiente.

– Tendrás un 3% de descuento en restaurantes incluidos los delivery.

– Podrás ahorrar un 2% en gasolineras y automercados.

– Obtendrás una reducción del 1% en cualquier otra compra.

– Podrás disfrutar de las ofertas especiales de las mejores marcas con Star Money.

También puedes obtener estatus con el uso de esta tarjeta:

– Si gastas entre $1 y $499 durante el año tendrás el estatus plata, que te permitirá optar por descuentos del 25%.

– Si gastas entre $500 y $ 1,199 estarás en el estatus oro que incluye el 25% de descuento más el envío gratis de todas las compras en la tienda Macy’s.

– Si gastas más de $1,200 serás platino por lo que disfrutarás de los beneficios de plata y oro además de 5% de devolución en recompensas.


5. SavorOne

tarjeta savor one
Savor One tarjeta de crédito: Crédito: Capital One

Capital One repite en esta lista de recomendaciones con su tarjeta de crédito SavorOne, con la que podrás aprovechar todos estos excelentes beneficios:

– Obtendrás un bono de $200 por realizar compras por $500 dentro de los primeros meses de apertura de la cuenta.

– Gana un 3% de reembolso ilimitado en restaurantes y entretenimiento.

– Gana un 2% en la compra de comestibles.

– Recibe un 1% en el resto de las compras que realices con la tarjeta.

– Puedes canjear tus recompensas con PayPal.

– Las recompensas no caducan.

No pagarás comisiones especiales cuando realices compras fuera de los Estados Unidos.

– No tienes que pagar cuota anual.

En esta nota

economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain