4 aplicaciones móviles que te ayudarán a saber si tus productos son cruelty free

Es impresionante lo mucho que podemos evitar el maltrato animal, con solo elegir productos que sean cruelty free

aplicaciones móviles para saber qué productos son de crueldad animal

Apoya marcas que estén libres de crueldad animal y elige sus productos. Estas 4 aplicaciones te ayudarán a saber cuáles son las apropiadas. Crédito: Unsplash

En los últimos años se han detectado miles de empresas que se encuentran realizando testeos en animales para probar la eficacia o no de sus productos cosméticos, de cuidado personal y del hogar, lo que genera una gran controversia a nivel mundial. Sin embargo, muchas empresas evitan este procedimiento y son catalogadas como cruelty free, o libres de crueldad animal.

Es posible que no sepas cómo identificar cuáles son las que omiten estos horribles procedimientos en animales, pero afortunadamente existen unas aplicaciones móviles que puedes descargar de inmediato en tu celular, para escanear productos en las tiendas a las que vayas, y sepas cuáles son más seguros para comprar.

Así que en el presente artículo vamos a enseñarte las principales aplicaciones que cumplen este propósito, y que podrás utilizar con tan solo un clic. Recuerda que esta acción hará una gran diferencia en el mercado, para proteger a estos animalitos indefensos.

Qué significa que un producto sea cruelty free

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cruelty free significa “libre de crueldad” y es un movimiento dirigido a la defensa de los animales que son sometidos cada día a experimentos químicos, donde básicamente los torturan para estudiar la efectividad de los productos de una marca determinada.

Estas pruebas se realizan en animales dóciles como los conejos, ratones, ratas, conejillos de indias, perros, gatos, primates y algunos más que, seguramente, están siendo tomados para experimentar.

Por lo general, los obligan a consumir o inhalar sustancias químicas con la finalidad de estudiar su reacción respiratoria, en la piel, en el resto de los órganos o en el pelo. Con esos resultados tomarán la decisión de cambiar ingredientes en las fórmulas de los productos, para así ofrecerlos al mercado y al consumo de toda la humanidad de forma “segura”.

Muchas veces estos animales mueren o son gravemente heridos por quemaduras y demás reacciones desfavorables. Otras sólo esperan hasta 90 días para ver su evolución, y al final los sacrifican para analizar sus efectos en los órganos.

Un producto que indica que es cruelty free significa que no fue testeado en animales, no hubo torturas ni sufrimiento para ellos en la elaboración del mismo y puedes comprarlo con confianza. Comprar un producto de este tipo es fundamental para evitar más maltrato animal.

Aplicaciones móviles para saber si tus productos son cruelty free


1. Cruelty-Cutter

Descárgala aquí

Logotipo de cruelty cutter
Aplicación móvil para conocer productos libres de crueldad animal. Crédito: Cruelty Free

Con esta aplicación instalada en tu móvil, puedes enterarte si el producto que vas a comprar se encuentra en la lista de las organizaciones que realiza investigaciones contra el testeo de animales o no.

Cruelty Cutter apoya este movimiento para que no realicen más pruebas con químicos en los animales. Cuando usas la aplicación y te das cuenta que el producto no cumple con las normas, puedes emitir tu opinión a través de las redes sociales, pues Cruelty Cutter se encargará de hacerle llegar el mensaje a la empresa que lo fabrica y con esta acción recibirás Dólares Doggie, que son cupones para que puedas obtener artículos libres de esta crueldad animal.

En Cruelty Cutter puedes manifestar tu preocupación para llevar un registro de esas empresas que siguen realizando testeo en animales.

¿Cómo puedes usarla? Sólo escanea el código de barras del producto, así como cuando necesitas saber el precio cuando estas en la tienda, pero esta vez con tu celular a través de la aplicación. Si el producto se encuentra registrado en la base de datos de Cruelty Cutter, sabrás todo acerca de su estatus en pruebas con animales.

Al descargar la aplicación también tienes la opción de realizar una donación, para que esta organización pueda seguir luchando junto a ti acerca de esta importante causa.

Para descargarla entra directamente aquí.


2. Bunny Free

Descárgala directamente aquí

logotipo de Bunny Free
Aplicación móvil para saber si un producto está libre de crueldad animal. Crédito: Bunny Free

Esta aplicación se encuentra disponible sólo en el idioma inglés. Sin embargo, con ella puedes revisar la larga lista de empresas que testean en animales y se encuentra actualizada pues está en sincronía con People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

¿Quieres comprobar que tu producto favorito se encuentra dentro de esta turbia actividad de las empresas que matan animales para vender sus productos como si nada? Usa Bunny Free.

Los usuarios opinan que esta aplicación debería estar disponible también para el idioma español, sobre todo para los latinos que inician su vida en los Estados Unidos que aún se encuentran adaptándose al cambio del lenguaje y con ello colaborar de manera más activa con la protección de los animales.

Puedes descargarla directamente aquí si deseas.


3. Cruelty-Free

Descárgala directamente aquí

Logotipo Cruelty Free
App móvil para productos libres de crueldad animal. Crédito: Cruelty-Free

Cruelty Free se encuentra sincronizada con el programa Leaping Bunny que incluye más de 2,000 empresas estadounidenses y canadienses que no testean con animales. Cruelty Free te garantiza que los productos que se encuentren en esta lista, en verdad se encuentran libres de este proceso tan terrible que muchas empresas sí están aplicando para la aprobación de sus productos de cosméticos y cuidado personal, para que salgan a la venta al mercado.

Los usuarios opinan que debería extenderse la lista a productos no sólo estadounidenses y canadienses, sino europeos y asiáticos para cuando se encuentren viajando, ya que una de los beneficios que ofrece esta aplicación es usar esta guía práctica precisamente mientras viajas.

Sin embargo, es sumamente útil para utilizarla si estás en Estados Unidos o Canadá. Puedes descargarla directamente aquí.


4. Think Dirty

Descárgala aquí

logotipo de Think Dirty
App para celulares para saber qué productos son cruelty free. Crédito: Think Dirty

Con Think Dirty tendrás la oportunidad de conocer la información general del producto que desees comprar, o que ya tengas en casa, y con qué ingredientes está elaborado; bien sean cosméticos o cuidado personal. La aplicación te hace pensar y tomar consciencia de lo que estás por adquirir, sobre todo si es un producto creado desde la crueldad. Incluyen actualmente en su base de datos más de 350,000 productos de los Estados Unidos y Canadá.

Think Dirty llama ingredientes sucios aquellos que no cumplen con las normas adecuadas libres de crueldad, e ingredientes limpios aquellos productos que sí cumplen. Puedes elaborar tu lista de compras para agilizar al momento de adquirirlos o simplemente cómpralos de una vez a través de Amazon.com.

Si de casualidad escaneas el código de barras y no consigues el producto en la base de datos de Think Dirty, ellos lo analizarán y te notificarán cuando se encuentre disponible, pues es posible que sea un producto nuevo.

Si te parece una buena aplicación para ti, puedes escanearla directamente aquí.

Cuáles son las organizaciones activas que luchan por esta causa de libertad animal

Muchas organizaciones comenzaron a mantener por cuenta propia esta iniciativa contra la crueldad animal, pero pronto se hizo necesaria una conformación oficial que ayudara a concretar las intenciones hacia el público.

Es por ello que en 1996 ocho grupos nacionales de protección animal conformaron la Coalición para la Información al Consumidor sobre Cosméticos (CCIC), donde se estableció un estándar necesario con los criterios y, sobre todo, con los símbolos que cada producto debía tener en su empaque para que el cliente sepa que es libre de crueldad animal.

Actualmente, existen muchas más organizaciones que trabajan por este propósito. Dos de ellas son las siguientes:


1- Personas para el Tratamiento Ético de Animales (PETA por sus siglas en inglés)

logo de PETA
Organización en contra de la crueldad animal. Crédito: PETA

Es una organización benéfica internacional encargada de luchar, desde 1980, por la defensa de los derechos de los animales con afiliados en todo el mundo. Su premisa es “Los animales no son nuestros para experimentar, comer, usar, usar para entrenamiento o abusar de cualquier otra forma”.

A través de ellos puedes conocer la larga lista de las marcas que utilizan animales para realizar sus experimentos en la elaboración de sus productos, muchísimos de ellos muy famosos como Colgate-Palmolive, L’Oreal, Aveeno, Tide, entre muchas otras. Además, podrás conocer las investigaciones que se han llevado a cabo e informar acerca de la crueldad a los animales.

Esta organización tiene una página muy informativa que te invitamos a revisar.


2- Humane Society International

humane society internacional logo
Organización contra la crueldad animal. Crédito: Humane Society International

Es una organización internacional que cree en la compasión de los humanos hacia los animales como algo natural, y su labor es reducir el sufrimiento animal a toda costa. A través de investigaciones, trabajo de campo y el financiamiento de socios locales, han logrado promocionar la causa de los animales alrededor del mundo.

Actualmente tienen una campaña publicitaria que habla de Ralph El Conejo, que ejemplifica el sentimiento de estos animales a ser utilizados como experimentos. A través del video de Ralph puedes mucha más información sobre estos procedimientos para la elaboración de productos.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain