Lo nuevo de las actualizaciones del sistema iOS 14.5: por qué debes correr a descargarlo en tu iPhone o iPad

Ya puedes descargar iOS 14

iPad Pro 2021

iPad Pro 2021 / Crédito: Apple

El sistema operativo móvil de Apple iOS 14.5 es la última versión que fue estrenada por la empresa apenas este 26 de abril a las 10 am PT (1 pm ET). En el evento de lanzamiento de otros productos de la corporación, se hizo la mención que el sistema operativo actualizado se daría a conocer esa misma semana, de la mano con los nuevos dispositivos como los AirTags, el iPhone 12 morado o los iPads de nueva generación.

Cómo breve resumen, antes del lanzamiento del iPhone 12, el sistema operativo iOS 14 se lanzó por primera vez en septiembre. Las actualizaciones de Apple suelen ser mensuales, pero la versión iOS 14.5 tomó más tiempo en llegar por ser algo mucho más ambicioso y mejorado para los usuarios.

Ahora se verán incluidas funciones que facilitan la vida en esta época de retomar nuestras vidas en la Nueva Normalidad, cómo desbloquear el celular con reconocimiento facial a pesar de tener puesto un cubrebocas nuevas opciones de voz para Siri, entre otras. Para descargarlo, si no recibiste un mensaje indicándote que el sistema operativo ya se encuentra disponible para descargar, lo qué puedes hacer es dirigirte a la aplicación de Configuración del dispositivo que quieras actualizar (iPhone o iPad), después entras en donde dice General y enseguida en Actualización de software. Los dispositivos compatibles son los mismos que cuentan con iOS 14, de los cuales se pueden ver el iPhone 6s hasta el iPhone 12, el iPhone SE y el iPod Touch.

Crédito: Apple

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De esta forma, tu dispositivo se conectará a los servidores de Apple y al momento de la descarga e instalación obtendrás la actualización de forma inmediata, siguiendo las instrucciones para completarlo y una vez que tu dispositivo se reinicia, estarás ejecutando el iOS 14.5. Qué maravilla, ¿no? Pero bueno, entonces, ¿cuáles son las nuevas actualizaciones?

Retomemos el uso del Face ID, por medio del Apple Watch. Podrás desbloquear tu iPhone aunque tu rostro esté protegido por una mascarilla, pues el reloj en sincronía con tu dispositivo te proporcionará una respuesta táctil para que desbloquees más fácil y rápido.

El reproductor de esta empresa, Apple Music, dejará de ser el predeterminado para la transmisión y reproducción de música. En vez de eso, en el momento en el que le indiques a Siri qué ponga música, aparecerá una lista de los servicios que se han instalado era el dispositivo para que se escoja la que se desea establecer como primera opción: puede ser Spotify, por ejemplo.

Por otro lado, este nuevo sistema operativo y incluye 217 emojis nuevos, más apropiados para el nuevo contexto post-pandemia, también podrás elegir una nueva voz para Siri, la cual dejará de ser también una opción predeterminada y podrás elegir la voz de tu preferencia para que te acompañe como asistente digital (son dos nuevas opciones de voz). Podrás solicitarle a Siri qué llame a emergencias por ti, dándote tres segundos para cancelar la solicitud en caso de requerirlo.

Permite la transmisión de entrenamientos de Fitness Plus con AirPlay, con la oportunidad de verlos directamente en televisores y dispositivos compatibles, también se manejan cambios de privacidad que requerirán que las aplicaciones soliciten de un permiso del usuario antes de poder rastrearse sus datos y la actividad reciente, a diferencia de un cambio que se lanzó con la actualización del iOS 14.3, en donde se permitía ver qué datos se recopilaban por medio de las aplicaciones antes de descargar. Los usuarios de iPhone 12 contarán con soporte dual SIM a nivel mundial, así que tu teléfono podrá contar con dos líneas de servicio en el mismo teléfono.

Por último, contarás con soporte de controlador de consola, lo que significa que iOS y iPadOS serán compatibles con los controles PS5 y Xbox Series X puedes jugar en el teléfono o tableta. ¿Ves porque vale la pena? ¡Corre a instalar esta actualización ahora mismo!

Crédito: Apple

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain