Qué tinte de cabello sin amoníaco vale la pena comprar para teñirte en casa

Si eres de las mujeres que les encanta teñirse el pelo para ocultar las canas o simplemente para verte siempre diferente con un nuevo color, esta nota es para ti

tinte para el cabello sin amoníaco

Te contaremos qué tinte sin amoníaco puedes comprar sin riesgos. Crédito: Freepik

Es probable que en algún momento de tu vida hayas sentido el deseo de teñir tu cabello, ya sea para cubrir las canas, para probar un color diferente o simplemente para resaltar tu color natural.

Si te has detenido a observar las cajas de tinte, habrás notado que dicen contener o no amoníaco. El amoníaco se utilizó por muchos años, e incluso en la actualidad, por las compañías que fabrican tintes para el cabello como agente principal para la penetración y permanencia del color en cada hebra.

Sin embargo, se ha determinado que puede causar daños en la salud, por lo que te recomendamos teñirlo con un tinte más natural que no contenga este ingrediente. Aquí te diremos cuáles son y cómo debes usarlo en casa.

Cómo funciona el amoníaco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El amoníaco aclara el cabello para que, al aplicar el tinte, tengas un mejor acabado. También dilata la cutícula del pelo, permitiendo así que el color penetre profundamente en la hebra y permita que te dure un poco más el look que hayas elegido tener.

Aunque realiza muy bien su tarea, su uso constante puede perjudicar la salud de tu pelo. Podrías tener un cabello reseco, con frizz y quebradizo, además de que despide un fuerte y desagradable olor al momento de aplicarlo. Es por esto que cada vez más compañías se preocupan por eliminar este componente de sus fórmulas, mientras que aún consiguen el mismo efecto de coloración en el cabello.

En esta búsqueda por sustituir el amoníaco, las compañías optaron por utilizar etanolamina en su lugar. Este químico logra resultados similares al amoníaco en cuanto a coloración, pero sin el fuerte olor ni los efectos secundarios tan fuertes.

Teñirte en casa o en el salón

Debes considerar que ir al salón es una actividad que te cuesta tiempo y dinero. Además, en estos tiempos de pandemia, lo más recomendable es que optes por hacerlo en casa, solo debes decidir si quieres un color temporal, permanente o semi permanente.

Si es tu primera vez tiñéndote el cabello o no conoces los tonos de una marca, los tintes semi permanentes y temporales te dan la oportunidad de probar un color nuevo sin compromiso, ya que solo te durarán unas cuantas semanas o meses, y luego volverá a aparecer tu color original. Estos también te vienen excelente si eres de las que les gusta jugar con su cabello y probar con tonos diferentes cada vez. Si en cambio prefieres teñirte el cabello y olvidarte del asunto por un tiempo, lo mejor será que optes por un tinte permanente que te durará algunos lavados más.

Es cierto que puede parecer una actividad intimidante si lo haces sola desde casa, pero los tintes vienen ya casi listos para que los apliques. De hecho, algunas marcas incluso incluyen un aplicador y un desarrollador en el empaque, para facilitarte aún más la tarea.

Te mostraremos los mejores tintes sin amoníaco con mejor permanencia de color para que puedas teñirte el cabello tú misma desde la comodidad de tu casa.


1. Tinte semi permanente sin amoníaco de Clairol

Natural Instincts de Clairol: Por $6.92

tinte para el cabello sin amoníaco
Tinte sin amoníaco de Clairol. Crédito: Walmart

Este es un tinte semi permanente de Clairol hecho con un 80% de ingredientes de origen natural, entre los que incluyen aceite de coco y aloe vera, que hidratarán tu cabello y disminuirán el daño de la coloración.

Esta línea ofrece 37 tonos de aspecto natural entre los rubios, los tonos marrones, pasando por varios tonos de rojo que te durarán hasta 28 lavados y que podrás utilizar incluso para cubrirlas canas. Es totalmente libre de amoníaco y otros parabenos, por lo que promete ser menos perjudicial para tu cabello.

Su forma de crema condicionante es de fácil aplicación ya que no gotea, así que podrás aplicártelo tu misma en casa sin preocuparte de manchar toda tu ropa y piel, mientras que al mismo tiempo tu cabello se mantiene en excelente condición.

El tinte Natural Instincts está disponible en el site de Walmart por $6.92


2. Tinte permanente de Garnier

Olia Hair Color de Garnier: Por $7.97

tinte para el cabello sin amoníaco
Tinte permanente para el cabello. Crédito: Walmart

La línea de tintes permanentes Olia de Garnier están compuestos en un 60% por aceites naturales provenientes de flores, además de vitamina C, que hidratará y protegerá tu cabello dándole una apariencia más brillante y sedosa.

Garnier te ofrece 34 tonalidades entre los marrones hasta el rosa dorado, todos con una súper cobertura de canas, totalmente libres de amoníaco y en forma de crema para evitar los goteos.

Cada caja contiene un tubo de color, un aplicador con desarrollador, un set de guantes y una crema condicionante para que utilices luego de teñir el cabello. Las reseñas de este producto en la web de Walmart afirman que cubre perfectamente las canas y deja tu cabello luciendo más saludable que otros tintes, aunque no recomiendan su uso en cabellos grasos ya que el color no se adherirá bien. Podrás adquirirlo en este site en oferta por $7.97, pues su precio original es $9.99.


3. Tinte vegano de Revlon

Total Color de Revlon: Por $7.95

tinte para el cabello sin amoníaco
Tinte de máxima cobertura. Crédito: Amazon

Esta línea de Revlon está formulada para proteger tu cabello de muchas maneras. Es totalmente libre de amoníaco, aceite mineral, sulfatos, siliconas, ftalatos, parabenos y gluten. También es abundante en aceites esenciales naturales y está enriquecida con ingredientes específicos dependiendo del color: aceite de semillas de sésamo para los tonos morenos, té negro para los tonos oscuros, arándanos para los rojos y camomila para los rubios.

Esta crema colorante tan enriquecida está diseñada para penetrar en el cabello sin maltratarlo, mientras que también es lo suficientemente suave para no dañar el cuero cabelludo.

Revlon ofrece en esta línea 16 tonos de apariencia natural e intensa con full cobertura que te durarán hasta 6 semanas y que podrás utilizar también para cubrir las canas.

Podrás adquirir estos tintes en Walmart por $13.56 y en Amazon por un precio más económico de $7.95.


4. Tintura permanente de Schwarzkoft

Simply color de Schwarzkopf: Por $9.97

tinte para el cabello sin amoníaco
Coloración permanente para el cabello. Crédito: Walmart

Simply Color es un tinte permanente de Schwarzkopf que te dejará un color uniforme desde la raíz hasta la punta. Su fórmula está probada por dermatólogos, es gentil con la piel y está compuesta de leche de avena, proteína de soya y aceite de argán que cuidarán el estado de tu cabello y de tu cuero cabelludo durante y después de la coloración.

Es 100% libre de amoníaco, alcohol y silicona y solo necesitarás aplicarlo una vez para lograr el color deseado. La compañía aconseja que, si tienes el cabello más largo que la línea de los hombros, utilices dos envases para que el cabello quede bien teñido.

Esta línea de tintes de Shwarzkopf está disponible en Walmart por $9.97.


5. Tinte semi permanente sin amoníaco

Color Charm de Wella: Por $6.95

tinte para el cabello sin amoníaco
Tinte semipermanente de Wella. Crédito: Amazon

Esta es otra de las marcas clásicas de cuidado personal. En esta ocasión la marca Wella nos ofrece una línea de tintes semipermanentes cuyo resultado será un color multidimensional totalmente natural, que te durará hasta 24 lavados.

La tecnología de color utilizada en este tinte le permite al color saturar, penetrar y fusionarse con cada hebra de cabello sin maltratarlo, ya que no contiene nada de amoníaco.

En Amazon los compradores le otorgan 4.5 estrellas a este tinte, afirmando que cubre uniformemente el cabello, el color es brillante y parecido a lo que ofrecen en el empaque.

Podrás adquirirlo en el site de Amazon por $6.95.


6. Tubo de decoloración

Shades EQ de Redken: Por $16.99

tinte para el cabello sin amoníaco
Tubo de tinte para el cabello. Crédito: Walmart

Este es el tinte más costoso de la lista, pero también es el más vendido en la web de Walmart. Esto debido a su calidad personalizable, Redken te ofrece 20 tonalidades, los colores regulares y otros más vivos como violeta, dorado y chai, además de una sección de colores claros que podrás mezclar con el resto de los tonos para crear uno personalizado que se ajuste más a tus deseos.

Este tinte acondicionará tu cabello mientras lo tiñes ya que está enriquecido con aceite de granada y proteína de arroz.

Este tinte tiene muchas reseñas positivas que afirman que sirve para múltiples propósitos: resalta el color natural de tu cabello sin necesidad de decolorarlo, tiñe muy bien los amarillos y difumina las canas, todo mientras te deja el cabello suave y brillante.

Podrás adquirirlo en el site de Walmart por $16.99.


7. Tinte para coloración fantasía

Hair Color Cream de Manic Panic: Por $13.99

tinte fantasía sin amoníaco
Tinte para teñir el cabello de fantasía. Crédito: Amazon

Si los tonos fantasía son más tu estilo, Manic Panic es la marca para ti. Con ya bastantes años en el mercado es una excelente opción libre de amoníaco que te ofrece una gran variedad de tonos fantasía (más de 40 colores específicamente), que podrás difuminar entre sí sin que se torne marrón para efectos de arcoíris o sirena.

Esta fórmula no penetra la hebra, sino que se mantiene afuera, es libre de amoníaco, parabenos, ftalatos, resorcinol, es vegano y cruelty free. La compañía recomienda blanquear el cabello hasta un nivel 9 o nivel 10 para obtener mejores resultados y ofrece muchos otros productos para acondicionar el cabello antes del tinte y para nutrirlo luego.

Podrás adquirir este tinte en Amazon con descuento por $13.99, pues su precio original es de $14.99.

En esta nota

cuida tu cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain