Trucos para aprovechar bien una estancia vacacional en Airbnb

Si es la primera vez que te hospedarás en tu Airbnb, toma en cuenta estas indicaciones para que tu hospedaje sea una experiencia inolvidable

Airbnb

Airbnb / Crédito: Pexels

Si eres una persona que disfruta de viajar, tal vez has descubierto que es más económico una estancia u hospedaje por medio de un Airbnb que pagando unas cuantas noches en un hotel. Hay varias cosas que tienes que tomar en cuenta al momento de elegir un hospedaje, pues este tipo de estadía requiere de un compromiso y responsabilidad tal, que no es una decisión fácil para los que deciden ser anfitriones y recibir a la gente en sus propiedades. 

Airbnb es una plataforma online que te permite encontrar lugares en alquiler y en la que puedes interactuar para buscar y conocer departamentos, habitaciones o pisos enteros, dándote opciones como usuario para obtener una experiencia satisfactoria. En algunos casos hasta puedes hacer camping o encontrar habitaciones de hoteles, boutiques u hostales.

Crédito: Pexels

Si lo que estás buscando es un lugar en donde quedarte, considera que las fechas conocidas como temporada alta, que son las vacacionales, suelen ser motivo para casi no encontrar ofertas porque los precios se elevan, así que organízate con tiempo y de ser posible aparta con anticipación el lugar, con la finalidad de que puedas disfrutar esas escapadas necesarias para alejarnos del estrés, la monotonía y lo rutinario.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Probablemente vas encontrar diferentes precios, de acuerdo al tipo de anfitrión de Airbnb. Puedes compararlo con los paquetes locales que ofrecen los hoteles de la zona, pero te aseguro que encontrarás un lugar que te quede de manera estratégica para que puedas estar cerca de la zona en donde tienes algún evento por trabajo o por vacaciones también, dependiendo de tu calendario y de las actividades que hay en la zona es si se puede llegar a disparar el precio. Esto también se ve reflejado dependiendo el tipo de alojamiento:

Apartamento completo (puede ser una casa o apartamento)

-Una habitación individual (es posible que debas compartir baño)

-Una habitación compartida (donde habrán literas y compartirás con más gente en el cuarto)

Considera eso, pues cuando hay fechas populares pueden llegar a subir los precios como requisito de estancia mínima, lo que significa que los anfitriones le pueden exigir a los huéspedes reservar un número mínimo de noches.

Si lo que tú buscas es un lugar en el cual pasar tiempo con tu familia, tal vez eso podría ser más conveniente porque los huéspedes apuestan por espacios en donde la recreación familiar tenga lugar, ya que la experiencia puede ser más agradable si el espacio cuenta con servicios para niños pequeños como juguetes, cunas, juegos de mesa que los hacen sentir bienvenidos. Eso también está a tu favor y puede sacar el máximo partido. Cuándo llegues un lugar revisa que todo se encuentre en buen estado, pues tu seguridad está primero. Puedes o debes reportar cualquier situación de riesgo como que no encuentras en funcionamiento los calentadores de gas, chimeneas o generadores de luz, pues esto podría conllevar a accidentes domésticos.

Crédito: Pexels

Siempre toma en cuenta los comentarios de otros usuarios, pues eso te puede ayudar a tener una mejor percepción del sitio y también de la zona. Si utilizas los filtros para que tu búsqueda para que sea todavía más personalizada, puedes fijarte en los comentarios dentro de la plataforma para ver si el lugar que te llama la atención cuenta con los elementos básicos para que tu alojamiento sea de calidad.

Por último, toma muy en serio en cuenta las reglas de la casa pues esto puede implicar restricciones para que sepas que es lo que puedes y no hacer como crear reuniones con más de cierta cantidad de gente, además de que tal vez te soliciten dejar el espacio tal y como lo encontraste: limpio y ordenado. Esto ayudará a que sigas teniendo oportunidad de rentar en otras ocasiones, haciéndote un miembro Airbnb de confianza. 

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain