5 marcas de tintes para cabello de buena calidad y a buen precio

Pintarse el cabello es una de las actividades más comunes en la actualidad, para mujeres y hombres, pero es importante que conozcas las marcas que te convengan más sin tener que gastar un dineral

Procedimiento para pintar el cabello

Escoger un tinte para el cabello sí es una gran responsabilidad, pues de esa forma evitas maltratarlo./ Crédito: Pixabay

Una vez que se nos cruza la idea de cambiar de look o lucir un nuevo color de cabello, suele ser un problema escoger cuál, considerando la cantidad de tonos tan variada que hay en existencia. Una vez que tomamos esa primera decisión, llega otra crucial: ¿cuál será el tinte ideal para mí? ¿El más caro es el mejor?

Hace años se creía que las mujeres nos teñíamos el cabello para disimular las canas y la edad, pero ahora la realidad es que se pueden escoger tratamientos de color en cualquier etapa de nuestra vida, sin importar si usamos colores fantasía o tonos más comunes y populares. Actualmente, las tendencias han crecido tanto que también los hombres buscan opciones para lucir su cabello con mejor apariencia, más vivo y colorido.

La creencia de que pintar el pelo es sinónimo de dañarlo quedó en el pasado gracias a las técnicas y selección de tintes innovadores que logran restaurarlo eventualmente con tratamientos especiales o con dejar que el color se caiga por sí solo. 

Hay tantos colores, matices y tendencias de moda que es normal saturarse al no saber con cuál intentar y experimentar, ya sea desde casa o yendo a visitar a un estilista profesional, ya que en algunos casos, tú mismo puedes llevar el tinte que sea de tu mayor agrado o teñirlo por tu cuenta. 

En el mercado hay gran variedad de tintes que se clasifican por el color, fórmula, tiempo de permanencia (no permanente, tono sobre tono o semipermanente y permanente), en versiones para dama o caballero. Aparte de eso, algunos pueden resultar beneficiosos por los componentes que utilizan, además de mejorar el estado de ánimo y reforar la autoestima. Los tintes pueden llegar a hacernos sentir más jóvenes, atractivos y sensuales. Puedes consultar un tono según el número que desees, encontrando versiones en crema, espray, espuma y el clásico tinte de caja.

Es muy importante cuidar del cabello una vez que ya se haya aplicado el tinte, pues de lo contrario se pierde el toque de una cabellera saludable y colorida por una opaca, desgastada y maltratada. En este caso, es compromiso de cada quien el cuidado que se debe tener antes y después de la aplicación. Si deseas saber qué marcas de tinte te convienen en cuanto a relación precio – calidad, aquí encontrarás 5 recomendaciones para escoger, con la posibilidad de obtener un resultado de alta calidad. 

Estas son las recomendaciones que te hacemos en ‘No Muy Caro’ que puedes encontrar en Amazon:

1. Revlon / Precio: US $25

Tinte para Cabello Beautiful Color – Keratina Castaño Oscuro Tono 30 de Revlon./ Crédito: Amazon

La empresa fue fundada en 1932, abarca un amplio público por sus tintes libres de amoniaco, con keratina, tecnología de color 3D y una permanencia más alta, además del color y brillo. Puedes encontrar versiones en un estimado de US $25, dependiendo del color que busques. 

2. Garnier Nutrisse / Precio: US $10

Garnier – Tinte para el pelo Garnier Nutrisse Ultra Coverage, paquete de 1/ Crédito: Amazon

Desde 1904, marcó un camino lleno de innovaciones. Es una marca reconocida por nutrir el cabello con su aplicación, alcanzando y retocando a profundidad las raíces. Está impregnado de aceites de aguacate, oliva y karité. No sobrepasa los US $10 en Amazon.

3. Got2b / Precio aproximado: US $7 – US $10

Got2b – color de cabello semipermanente, colección Sunburst 110/ Crédito: Amazon

A principios del siglo XX, se colocó como una de las opciones más buscadas por los niveles de creatividad que ofrecen en el mercado. Supieron adaptarse a las necesidades del público más moderno, con opciones de color y tonos variados. Hay temporadas que sacan nuevas líneas que rondan los  US $25, pero generalmente se encuentran entre los US $7 y $10, aproximadamente.

4. Just for Men / Precio aproximado: US $7 – US $9

Just for Men. Tintura química para el cabello. Café Oscuro./ Crédito: Amazon

Es la marca más común entre los caballeros que buscan cubrir sus canas, con una durabilidad de 4 a 6 semanas. Alcanza una cobertura total, homogénea y cómoda de aplicar, no solo en el cabello, si no en barba y bigote. Ronda entre los US $7 y los US $9.

5. Good Dye Young / Precio aproximado: US $9 – US $18

Good Dye Young Tinte vegano y semipermanente para cabello [4oz]./ Crédito: Amazon

Se trata de una línea de tintes veganos, creado por la artista Hayley Williams, junto con el colorista Brian O’Connor y el ex director de L’Oreal en Estados Unidos, Erik Hoover. Es relativamente nuevo, ofrecen colores fantasía para hombre y mujer. Tienen tres tonos en venta en Amazon, pero continúan expandiendo el catálogo gracias a la aceptación del público por los atributos que ofrece la empresa para el cuidado de medio ambiente.

La unidad de tinte no sobrepasa los US $9 en Amazon, dependiendo el color que busques, pero en su página oficial tienen más información y actualizaciones. Allí el precio por unidad es de US $18, además de que encontrarás más productos para el cuidado de tu cabello, junto con los elementos que necesitas para pintarlo en casa.

 

En esta nota

cuida tu cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain