5 aplicaciones gratuitas para aprender y practicar diferentes idiomas desde tu Android o iOS

Conoce estas apps con las que puedes aprender y practicar diferentes idiomas desde tu celular (Android o iOS), desde tu casa, en el trabajo, en el super o donde sea que estés

apps para idiomas2

Aplicaciones con las que puedes aprender y practicar diferentes idiomas desde tu celular / Crédito: Pixabay

Podrías estar aprendiendo un idioma diferente o reforzando el conocimiento que tengas en uno, sin importar en donde te encuentras o adonde vayas. Todo esto gracias a la tecnología y a las aplicaciones que puedes descargar tanto en Android como en iOS, facilitándote el repaso y estudio totalmente gratis.

Por eso mismo, te muestro cinco aplicaciones muy buenas que tienen su servicio gratis para ti, puedes ampliar lo que te ofrecen con paquetes atractivos, pero la intención de esto es ayudarte a economizar y que puedas aprender y perfeccionar desde el inglés, hasta otras múltiples opciones, como el alemán, francés, chino mandarín, entre otras.

Crédito: Pixabay

5 aplicaciones totalmente gratis para practicar idiomas

5-Busuu (disponible para Android y iOS)

Esta aplicación tiene para ti diversos idiomas: portugués, árabe, ruso, turco, polaco, francés, italiano, chino, japonés y alemán. El planteamiento de esta es ponerte ejercicios básicos sino cuentas con conocimiento, desde vocabulario hasta gramática, pasando por conversación y pronunciación. Te ofrece pagar una cuota mensual para poder a tener acceso a otras funciones, pero de principio es una herramienta completa.

4-Babel (disponible para Android y iOS)

Te ofrece aprender y mejorar el inglés, pero además tienes acceso a otros dos idiomas, entre ellos francés, alemán, ruso, holandes, danés, entre otros. Las acciones son cortas, sencillas y no te quitan demasiado tiempo, aprendiendo en tu tiempo libre. Agarrar el ritmo no te será difícil, mientras le dedique un ratito a diario.

3- Memrise (disponible para Android y iOS)

Esta aplicación sólo te permite estudiar ocho idiomas: inglés, alemán, ruso, japonés, coreano, italiano y portugués. Sin embargo, si tienes interés en alguno de estos idiomas que además no encuentras fácilmente en otras aplicaciones, puedes aprender por medio de juegos y ejercicios que te harán practicar el idioma de una manera poco rutinaria, llenando tu expectativa y emoción para que no pierdas el interés.

2-TripLingo (disponible para Android y iOS)

Esta aplicación es especializada en enseñarte vocabulario que puedes utilizar en diferentes contextos, sobre todo si tienes que salir de viaje. Te ofrece un contenido de 13 idiomas, pero también te ofrece datos de información muy interesante y práctica de hasta 100 lugares y destinos diferentes. Te permitirá sobrevivir en el extranjero más fácilmente, enseñándote frases y palabras más especializadas.

1-Duolingo (disponible para Android y iOS)

Hasta el momento, Duolingo se caracteriza por ser la principal aplicación que las personas gustan en descargar, pues tiene lecciones muy sencillas con juegos que hacen de la enseñanza algo memorable. Encuentras: alemán, italiano, japonés, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés e inglés. Puedes demostrar que ya cuentas con cierto nivel de dominio, haciendo unos exámenes a modo de juego para desbloquear niveles. Vale totalmente la pena invertirle tiempo y dedicación a esta aplicación que también cuenta con versión de escritorio en Windows.

Tal vez sientas que esto no es suficiente, que necesitas clases o que funcionas más con la modalidad presencial. Sea o no sea este tu caso, la realidad es que todo el tiempo estamos recibiendo señales externas que nos enseñan algo nuevo, lo único que tenemos que hacer es concientizar esa información y eso lo puedes hacer aplicando un poco de disciplina diariamente, por unos minutos, a través de aplicaciones que hacen del aprendizaje como si fuera un juego.

Pon a prueba tus habilidades hablando otros idiomas que aprendiste desde tu celular / Crédito: Pixabay

En esta nota

avances en tecnología e informática grandes descuentos y oportunidades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain