Esta es Samantha Samsung, la asistente digital que se filtró y enamoró a todos sin ser oficial

Samantha Samsung fue filtrada por usuarios en Twitter, causando gran impacto en el público

celular samsung

La sociedad digital se emocionó ante la posible existencia de una nueva asistente virtual para Samsung: Samantha, la egirl con increíble aspecto físico / Crédito: Pexels

Samantha Samsung es el resultado de la creatividad puesta por parte de una empresa que, en conjunto con Cheil, le han dado una imagen destacable a la agencia de marketing de Samsung. Esta no es una “mascota oficial”, pero este diseño buscaría ser la próxima egirl, una gran estrella popular en el medio digital. Al parecer, esa sí era la intención detrás de su creación. 

Analizando su perfil físico, encontramos a una chica con un rostro hermoso, ojos azules, nariz de botón y con un estilo de corte de cabello bob, vestida como una clásica egirl. ¿Te resultaría difícil entender por qué tiene a todos enamorados? Se sabe que un usuario en Twitter compartió 4 imágenes digitales de Samantha Samsung, dándola a conocer de forma masiva hasta hacerla viral. Esto orilló al descubrimiento de la página archivada del sitio web de Lightfarm que detallaba la creación de la mascota, gracias a otros usuarios en esta misma red social. 

Gracias a esto, la página fue eliminada, pero según se pudo rescatar, Samantha fue una creación surgida entre Cheil y Lightfarm, a modo de colaboración. Su diseño se buscó para que fuera “visualmente hermosa”, “estéticamente agradable”, pero sin perder el toque realista en la ropa que porta ni en su físico. Es una chica esbelta, de rostro fino, cabello negro y una mirada profunda y firme. 

Samantha Samsung / Crédito: Lightfarm & Cheil

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El personaje, que ya contaba con una versión 2D existente, se sometió a un rediseño completo para volver a las redes sociales en una versión 3D. Esto significó que la harían más moderna, con muchas más expresiones, poses y diversas texturas diferentes.

Esta afirmación se rescató del escrito del diseño oficial, o sea, el que conocemos ahora, así como los nombres incluidos en el informe, los cuales corresponden a empleados existentes de Lightfarm. De esta forma es que se puede afirmar la legitimidad de esta página (aunque, como tal, ya no aparezca en el sitio web de Lightfarm, para evitar más especulaciones o rumores alrededor de Samantha).

Se ha llegado a afirmar que esta filtración arruinó la carrera de esta egirl digital, pero la realidad es que no llegó a ser la imagen o mascota oficial. Algunas personas empezaron a compartir memes en donde afirmaban que van a adquirir un celular con tal de tener a Samantha con ellos, en un futuro cercano cuando se confirme su aparición, pero esto sería cosa de confirmarse con el tiempo. 

No se comprende del todo por qué quisieron “desaparecer” la imagen de Samantha, pero puede ser porque la empresa no se encontraba lista para lo que se desataría con su presentación en sociedad. Este personaje descubierto en línea despegó totalmente en otras redes, además de Twitter, como en TikTok. Se han hechos increíbles fanarts, pero encima de esta visualización global, hay muchos usuarios que crearon un ambiente de sensualidad alrededor del personaje, cayendo en la sexualización del mismo, lo que inquieta la seriedad que podría haber o esperarse en la misma Samantha Samsung. 

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain