Inspiración Marilyn Monroe: los looks que no pasan de moda inspirados en la inigualable actriz hollywoodense

La icónica Marilyn Monroe fue una figura pública que impuso moda, pero además brilló por sus papeles estelares en el cine

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe en una sesión de fotos casual y al aire libre / Foto por Baron/Hulton Archive/ Crédito: Getty Images

Repasando la historia de Marilyn Monroe, uno de los momentos más importantes en su carrera fue esa presentación que hizo ante más de 100 mil militares norteamericanos, mientras daba un espectáculo para alzar el ánimo y moral de estos hombres que se encontraban en guerra en ese entonces. A partir de ese momento, después de cumplir su cometido, ella no dejó de estar en la mira. Fue su talento, sumado a su atractivo físico, la combinación perfecta para volverla un ícono en Hollywood, dejándonos a todos con la boca abierta siempre que vemos sus atuendos, los cuales parece que no pasan de moda nunca. 

¿Qué había de especial en sus diseños? Estos realzaban su belleza y sensualidad, dándole a la feminidad un poder lleno de glamour. 

Es difícil no identificar el estilo Monroe en ciertas piezas u outfits, así que, para hacerle honor a esta hermosa mujer, veamos algunos atuendos que puedes armar con prendas de GAP, a un precio razonable para lucirlo durante el verano. 


Prendas en GAP al estilo Marilyn Monroe

1-Shorts a la cintura / Shorts de mezclilla de tiro alto de 4″ – $54.95

Crédito: GAP

Este High Rise es un aumento de 11” que se corta para ‘golpear’ por encima de las caderas. Se ve bien desde todos los ángulos (golpea a la mitad de los muslos). 

Detalles: 

Denim no elástico / De cintura alta / Teñir / Cierre de botón, bragueta con cremallera / Estilo clásico de cinco bolsillos / Dobladillo sin rematar. 

Estos shorts eran un clásico para Monroe, pues los usaba en épocas de calor, para ir a ver partidos de baseball. Puedes usarlos con playeras informales, pero también con blusas de vestir más elegantes.

2-Pantalón capri / Pantalones con paneles completos y cortos (premamá) – $39.97

Crédito: GAP

Lo mejor que puedes hacer es elegir la talla de maternidad de acuerdo a la que tenías antes de tu embarazo. Lo que hace es adelgazar la cadera y el muslo.

Detalles:

Denim Premium de bajo estiramiento / Lavado negro con decoloración y bigote / Estilo de cinco bolsillos. 

Este estilo es muy común de ver en los años 60s, pero no pierde ese toque elegante que puede ser usado para un día de campo o para citas más serias. En colores sólidos se luce muy bien, además de que puede combinarse con muchas prendas más, zapatos bajos o de tacón delgado.

3-Cárdigan / Cárdigan True Soft – $51.97

Crédito: GAP

La silueta recta del cárdigan, con ajuste relajado, es buenísimo para llevar como extra en tu atuendo veraniego. Llega a la mitad del muslo. A Marilyn se le solía ver durante el día con cárdigans y sus pantalones capri, muy cómoda.

Detalles:

Jersey de punto suave / Mangas largas / Frente abierto.

4-Vestido corto a rayas / Vestido de campana sin mangas moderno – $49.95

Crédito: GAP

Es de silueta recta con corte ceñido. Golpea por encima de la rodilla. Este estilo de rayas también era común vérselo puesto a la actriz hollywoodense, maravillando a todos con su propia silueta, considerada como el cuerpo perfecto 90-60-90. Actualmente, sabemos bien que esto no importa demasiado, pero eso no deja a un lado que los vestidos rayados nos recuerdan a ella y nos empoderan con solo usarlos.

Características:

Tejido de mezcla de modal Supima, suave y finamente acanalado / Sin mangas / Cuello redondo.

5-Traje de baño / Top de bikini palabra de honor con lazo de conejito – $49.95

Crédito: GAP

Indudablemente, no podemos olvidar cómo en el pasado los trajes de baño eran menos reveladores. En el verano, lo que importa es estar frescas, ¿no? Pero en los 60s, aún encontrábamos trajes de baño de tiro alto, a la cintura. Este traje, exclusivo de la línea GAP, es de tejido elástico suave. Sus correos son de tanque extraíbles, corbata de conejito al frente. 

En estos tiempos modernos, la hubiéramos visto imponer una nueva moda con estos trajes de baño, rindiéndole un homenaje a los tiempos de antaño, con un toque de moda actual. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain