Black Friday: 10 cosas que es mejor no comprar

El próximo 26 de noviembre llegará el tan esperado Black Friday con el que podrás conseguir importantes descuentos en prácticamente todas las tiendas y retailers de los Estados Unidos

stop

Evita comprar joyería, pasajes aéreos o artículos como colchones en este Black Friday 2021. Crédito: Pexels

Muchas personas creen que la llegada del Black Friday o el viernes negro es la fecha ideal para hacer las compras de todos los artículos que no han podido adquirir en el año, ya que creen que las ofertas y rebajas de algunos de estos productos solo estarán disponibles por ese día. Pero lo cierto es que hay algunos artículos que no vale la pena comprar durante el Black Friday, y que es mejor esperar otra época del año para conseguirlos más baratos.

Si quieres saber en qué artículos no deberías invertir tu dinero en este próximo Black Friday 2021, te invitamos a que revises la siguiente lista que hemos preparado para ti, en la que te mencionaremos 10 cosas que es mejor no comprar el viernes negro de este año para que no termines gastando dinero de más.


1. Diamantes o joyería

anillo con diamantes
La joyería no ofrece importantes descuentos en Black Friday. De hecho, noviembre y diciembre son los meses de más ventas. Crédito: Pexels

Si crees que lograrás una buena compra el próximo viernes negro al realizar un pedido por un anillo, algunos pendientes o un collar de piedras preciosas, lamentablemente te tenemos que decir que estarás cometiendo un error, ya que, según una investigación realizada por la International Diamond Exchange dio como resultado que casi el 33% de la joyería que se vende entre los meses de noviembre y diciembre no posee de grandes descuentos, ya que estos son los meses de mayores ventas para este sector.

Por esta razón, comprar diamantes o joyería de lujo en el Black Friday sería una mala idea porque no conseguirás un descuento real sobre ese producto.


2. Relojes de lujo

relojes de lujo fossil
Es mejor que consigas tus relojes de lujo en el mes de diciembre. Crédito: Pexels

Con los relojes de pulsera de lujo pasa un caso similar al de las joyerías y diamantes, ya que este tipo de artículo al ser categorizados como ostentosos, sus precios son más elevados y no lograrás conseguir un buen trato a la hora de realizar tu compra. Lo más recomendable que puedes hacer en el caso de que quieras comprar un reloj de lujo y conseguir un verdadero descuento, es que esperes un poco más a que llegue el mes de diciembre para que obtengas un buen trato en uno de estos productos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


3. Asadores para exterior

asador parrillera
Asadores y parrilleras es mejor conseguirlos durante el verano. Crédito: Pexels

Aunque creas que las parrilleras y los asadores para exteriores son una buena opción para comprar en el Black Friday porque se acerca la temporada de invierno, te decimos que esta será otra decisión errada, ya que en los meses finales de noviembre y diciembre este tipo de artículos y productos no suelen tener sus mejores ofertas. En cambio, si quieres conseguir buenas ofertas y descuentos en asadores para exteriores, lo mejor es que hagas tus compras en los meses más cercanos al verano, como lo son junio, julio y agosto.


4. Remodelación del hogar

remodelación de espacios
Artículos para la remodelación del hogar. Crédito: Pexels

Si crees que el viernes negro o el Black Friday es una buena fecha para remodelar alguna parte de tu casa y así conseguir algunos descuentos, te decimos que está será otra mala decisión, ya que para esta fecha muchas personas estarán renovando sus espacios y los precios de las refacciones y la mano de obra no suelen tener grandes descuentos por la demanda de este tipo de servicios.

En cambio, si quieres conseguir una buena oferta o descuento al momento de renovar algún espacio de tu hogar, te decimos que lo mejor que puedes hacer es esperar a que pasen las festividades decembrinas y empieces a cotizar estos trabajos para los meses de enero y febrero del año siguiente, ya que en estas fechas suelen haber menos solicitudes de este tipo, y los costos de estos servicios serán mucho menores a los que estarán el viernes negro.


5. Pasajes aéreos

avión volando en el aire
Prueba con una página web que rastree los mejores precios para tus vuelos aéreos. Crédito: Pexels

Recuerda que entre los meses de noviembre y diciembre suelen viajar muchas personas para reencontrarse con sus familiares y amigos por la proximidad a las festividades navideñas. Por esa razón, estos pasajes aéreos siempre tendrán un costo superior al resto de los meses del año y si logras conseguir alguna oferta en un pasaje en uno de esos días, te decimos que no tendrá el precio más bajo y la oferta real podría ser un poco engañosa.

Lo más recomendable para conseguir los mejores precios en los pasajes aéreos, es que uses alguna aplicación o página web que se encargue de analizar y buscar los precios más bajos en boletos de avión.


6. Camas y colchones para dormir

habitación cama matrimonial
Aprovecha las ofertas más jugosas en camas y colchones durante el Día de los Caídos, el Día del Presidente o el Día del Trabajo. Crédito: Pexels

Es posible que pienses que el sector que se dedica a la venta de colchones y camas tendrá buenas ofertas y descuentos tentadores para este próximo Black Friday, pero nuevamente lamentamos decirte que esto no es así, ya que este rubro siempre suele ser muy costoso y sus precios sufren pocos descuentos para los meses que finalizan el año, ya que estos son los días en el que las personas suelen renovar este tipo de artículos para el hogar.

Si quieres conseguir descuentos reales en camas y colchones para dormir, te recomendamos que esperes las ventas de fin de semana de tres días que se realizan en el Día de los Caídos, el Día del Presidente y el Día del Trabajo que, por lo general, son días donde sí hay descuentos verdaderos en estos productos.


7. Maquillaje

paletas de maquillaje
Consigue tus productos de maquillaje en mejor precio durante el Cyber Monday. Crédito: Pexels

Aunque no debemos negar que en el Black Friday lograrás conseguir unas buenas ofertas y descuentos en los productos relacionados con el maquillaje, la balanza por los precios bajos de este rubro se inclina más hacia el próximo lunes o el famoso Cyber Monday. En este día lograrás conseguir unos precios bastantes tentadores y bajos en todos aquellos artículos dedicados en resaltar la belleza del rostro.


8. Productos para la pérdida de peso

mujer haciendo ejercicio
Espera a los meses de enero y febrero para conseguir productos para la pérdida de peso. Crédito: Pexels

Muchas empresas que se dedican a distribuir productos para la pérdida de peso son conscientes de que, en los meses finales del año, son muchas las personas se dedican a comer y a darse todos esos gustos que no se dieron durante el resto del calendario, dejando atrás la dieta y los controles de peso para los meses siguientes del año. Por esa razón no lograrás conseguir un descuento real en los productos dedicados a la pérdida de peso en este próximo viernes negro.

Si quieres conseguir un descuento real y provechoso en los productos para bajar peso, te recomendamos que esperes hasta los meses de enero y febrero para conseguir buenas ofertas en este rubro.


9. Calendarios y agendas del próximo año

calendario mes de enero
En enero y febrero ofrecen hasta un 50% de descuento en estos productos. Crédito:
Pexels

Si quieres empezar a organizar las actividades que harás el próximo año, te recomendamos que dejes pasar las ofertas tentadoras que habrá por el próximo Black Friday en agendas y calendarios, ya que para los meses de enero y febrero este tipo de productos suelen tener hasta un 50% de descuento, porque el año nuevo ya estará en curso y muchas personas ya los habrán comprado.

En este caso, para que no pierdas algunos meses de organización, te recomendamos que compres un calendario o agenda de 14 o 16 meses para que no te quedes sin espacio de organización mientras llega el mes de enero o febrero.


10. Vehículos

carro toyota supra
Deja pasar las ofertas en vehículos durante el Black Friday. Crédito: Pexels

Llegamos al final de nuestra lista de recomendaciones de productos que no deberías comprar para este próximo Black Friday 2021 hablándote de los autos, ya que este sector suele ofrecer descuentos menos reales en esta época del año, sin importar que sea el viernes negro, ya que estos son días cercanos a las festividades navideñas y los regalos abundan en estos días.

Si quieres conseguir un descuento real al que le puedas sacar más provecho a la hora de comprar un auto, te recomendamos a que esperes un poco más hasta el mes de enero, ya que este mes los consumidores pueden encontrar una media de un 25% de descuento en el sector de vehículos.

En esta nota

Black Friday
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain