Por qué no vale la pena hacer las compras de Black Friday en tiendas físicas

El Black Friday se celebrará el próximo 26 de noviembre junto al Día de Acción de Gracias y muchas tiendas en Estados Unidos ofrecerán excelentes descuentos en sus productos

mujer con computadora y tarjeta de crédito

Este viernes negro procura hacer tus compras online para que consigas mejores ofertas sin invertir tanto tiempo.  Crédito: Pexels

Cada vez falta menos para que se oficialice el Black Friday o el viernes negro 2021, que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de noviembre. En este día, muchas personas suelen correr a comprar una gran cantidad de productos para el hogar, prendas de ropa en descuento o algunos equipos electrónicos que estarán mucho más baratos. Sin embargo, no vale la pena que vayas a las tiendas físicas, es mucho mejor que compres a través de las páginas web y aplicaciones móviles para conseguir más beneficios.

Muchos compradores esperan con ansias este día para adquirir muchos productos. Quizás te preguntes por qué pasa esto, y la razón es muy simple: el Black Friday es una celebración que hacen las compañías y empresas norteamericanas al Día de Acción de Gracias o el Thanksgiving, como se conoce en inglés, que se lleva a cabo el último jueves del mes de noviembre de cada año en todo los Estados Unidos.

Esta conmemoración se realiza en todo el país norteamericano desde mediados del año 1975, aunque ciertas fuentes aseguran que el uso de este término comenzó realmente alrededor del año 1961 cuando los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, describían este día de esta forma, por el denso tráfico de personas y vehículos que abarrotaban en las calles el día siguiente después de Acción de Gracias.

Es desde ese entonces que se ha empezado a conmemorar lo que hoy conocemos como Black Friday o viernes negro en todo Estados Unidos y en otros países del mundo entero ya que muchas tiendas ubicadas fuera de USA también aprovechan la tendencia de olas de descuentos del país norteamericano, para ofrecer buenas ofertas y promociones a su público o clientela con el fin de mejorar las ventas en esta época final del año.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, la llegada del Black Friday puede representar un punto positivo para algunas personas y otro negativo para otras ya que, al haber tantas ofertas, la demanda por el público general puede ser tanta que el stock disponible para algunos productos en oferta solo tiende a durar algunos minutos, haciendo que la otra parte de la población se quede sin la posibilidad de adquirir alguna de estas ofertas en esta fecha.

Debido a esto, queremos compartir contigo una pequeña lista que hemos preparado para ti en la que comparamos las ventajas y desventajas de comprar en una tienda física el próximo viernes negro, para que tomes la decisión de cómo realizar tus compras de Black Friday y te encuentres prevenido ante esta ola de descuentos.


Reloj y cartel con Black Friday Sale
El Black Friday está a la vuelta de la esquina y la mejor manera de aprovecharlo es comprar tus productos más deseados de forma online. Crédito: Pexels Crédito: Pexels


Ventajas de comprar en una tienda física por el Black Friday

Entre las principales ventajas de comprar en una tienda física por el Black Friday podemos encontrar que podemos tener la posibilidad de adquirir nuestras compras al contado y poder llevarnos nuestros productos a casa ese mismo día, dándote la oportunidad de disfrutar tu compra al llegar a casa.

Al comprar este mismo día en una tienda física, tenemos la oportunidad de elegir y cerciorarnos por nosotros mismos la calidad del producto que deseamos comprar, como por ejemplo el funcionamiento, los colores reales y hasta la calidad del empaque por si queremos hacer un regalo a un ser querido. 


Desventajas de comprar en una tienda física por el Black Friday

Pero si analizamos desde otro punto de vista, al comprar en una tienda física por el Black Friday nos podemos dar cuenta que en muchas ocasiones las calles y tiendas siempre se encontrarán llenas de personas buscando los productos que quieren comprar con precios de descuento.

Si eres una persona a la que no le gusta levantarse temprano para ir de compras, en este punto encontrarás otra desventaja a la hora de hacer una compra en una tienda física, ya que si tienes pensado visitar alguna franquicia famosa, de seguro habrán cientos de personas haciendo filas muchas horas antes para ser los primeros en elegir los productos con descuentos por el viernes negro, por lo que si llegas tarde a una de estas tiendas lo más seguro es que ya se haya agotado el stock disponible.

En la contra parte del punto anterior, si no quieres perderte las ofertas por el Black Friday de tu tienda favorita, lo que mejor que podrás hacer es levantarte muy temprano para hacer fila en la entrada de la tienda en la que quieres hacer tus compras, o incluso en el peor de los casos, te tocará dormir la noche fuera de casa haciendo fila para no perder tu lugar y con esto no perder la posibilidad de hacer tus compras por descuento.

Otra desventaja importante con la que te puedes encontrar al realizar compras en tiendas físicas por el Black Friday es que, si quieres visitar varios locales comerciales, tendrás que administrar tu tiempo muy bien ya que es probable que solo puedas ir a una o dos tiendas como mucho para conseguir buenas ofertas por el viernes negro.  

O sea, que si analizas estos puntos te podrás dar cuenta que es más rentable utilizar otro medio como lo puede ser el internet para realizar tus compras del Black Friday, ya que por este medio podrás quitarte de encima todas las desventajas que te da ir a una tienda física a realizar tus comprar por el viernes negro. Porque desde la comodidad de tu casa u oficina, podrás realizar el mismo pedido que harías en una tienda física, pero desde tu teléfono inteligente o computadora.

De esta manera, lograrás conseguir los productos que más te interesan sin perder tiempo en recorridos y filas. Y además, si tienes una buena estrategia, quizás obtengas los mejores precios del mercado.

En esta nota

Black Friday economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain