Qué considerar al comprar una computadora portátil o de escritorio usada para ahorrar

Comprar una PC usada en buenas condiciones te puede ayudar a ahorrar mucho dinero en tu compra

computadora usada

Al adquirir una PC usada, puedes ahorrar cientos de dólares en una computadora que puede hacer la mayoría de las mismas cosas que una nueva.  Crédito: Shutterstock

Al considerar comprar una computadora portátil o de escritorio usada, es necesario que tenga una pantalla agradable a la vista, un teclado y un panel táctil que sean cómodos de usar, un rendimiento lo suficientemente rápido que no te deje esperando, y un buen procesador.

Requerimientos básicos al comprar una computadora:

La mayoría de las personas pueden arreglárselas con una computadora que cumpla con requisitos mínimos. Si solo necesitas realizar tareas básicas como la navegación web, la edición de documentos, y usar las redes y tu email, esto es lo que debes buscar:

Memoria: para la navegación web básica y el uso de aplicaciones, que tenga 4 GB es el mínimo absoluto. También verifica si de ser necesario, se puede actualizar la memoria.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Almacenamiento: una unidad de 128 GB o más es preferible.

Procesador: elije un procesador Intel Core de sexta generación o más reciente. Busca un número de modelo que comience con Core i3, i5 o i7, seguido de un número de 6000 o superior.

¿La solución? Una PC usada.

Comprar una PC usada en buenas condiciones te puede ayudar a ahorrar mucho dinero en tu compra. En tiendas como Amazon, Best Buy, y otras tienen una amplia selección de PC usadas. Ya sea que te estés preparando para otro semestre de clases remoto o aún te estés adaptando a trabajar desde casa, elegir una PC usada puede ser una forma económica de comprar una computadora buena para resolver tu necesidad.

Qué buscar en una computadora usada:

Las tres cosas más importantes que debes buscar en una PC usada son su condición física (especialmente para las computadoras portátiles, que se mueven más y reciben más castigo), la marca y número de modelo, y sus especificaciones.

¿Por qué comprar una computadora de segunda mano?

Al adquirir una PC usada, puedes ahorrar cientos de dólares en una computadora que puede hacer la mayoría de las mismas cosas que una nueva. Para las cosas que la mayoría de la gente hace en sus computadoras como navegar por la web, o mirar y editar imágenes y videos, una computadora usada puede cumplir con esa ayuda. Además, comprar una PC usada reduce los desechos electrónicos. Así que rescata una computadora vieja pero funcional de ser arrojada a la basura.

En esta nota

computadoras usadas tecnología y electrónicos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain