Ahorra en diciembre: 10 tips para ahorrar en el mes más ajetreado del año en Estados Unidos

Si aún te faltan compras por hacer este diciembre 2021 y has gastado más de lo que tenías en tu presupuesto, te ofreceremos 10 consejos para que ahorres y te organices de manera eficiente

Personas envolviendo regalos

Si aún te hace falta comprar algunos regalos de Navidad y tu presupuesto está en rojo, pon en práctica una forma eficiente de organización para que hagas rendir tu dinero.

Sabemos que el mes de diciembre es uno de los meses en los que se suelen realizar más compras en los Estados Unidos y en muchos otros países del mundo, ya que se celebra el día de Navidad con la llegada de Santa y el Año Nuevo, razones por las que solemos reunirnos con nuestros familiares y amigos más cercanos para compartir momentos gratos, y en algunas ocasiones hacer intercambios de regalos. Sin embargo, esto puede significar un gasto importante en tu presupuesto y puede hacerte perder algo de dinero. Para evitar que esto suceda, es necesario que te organices y conozcas cómo ahorrar durante el último mes del año.

Si quieres conocer algunos tips que te ayudarán a ahorrar dinero en este mes de diciembre, te invitamos a que revises atentamente la siguiente lista que hemos preparado para ti en la que te mencionaremos 10 trucos muy útiles que harán que consigas ahorrar unos cuantos dólares extras para que no perjudiques tu presupuesto durante este mes de fiestas.


1. Haz una lista de compras

Pluma y cuaderno de notas
Organízate y escribe qué es lo que necesitas comprar durante este mes. Crédito: Pexels

La primera recomendación que te podemos dar para que te organices en este mes de diciembre que está en curso, es que hagas una lista de todas las compras y de todos los pendientes. Si aún te quedan regalos por comprar, ingredientes para la cena de navidad o cualquier otro tipo de detalle, te recomendamos que hagas una lista con todos esos pendientes para que no se te olvide nada y después tengas que hacer alguna compra de última hora que te salga más costosa.

Esto te ayudará también a puedas revisar en qué retailer o tienda es más barato comprar, y así consigas el mejor precio de venta.


2. Delimita un presupuesto

Personas haciendo planes
Establece una cantidad de dinero ideal para gastar y evita sumar dólares extra. Crédito: Pexels

Delimitar un presupuesto puede convertirse en uno de tus mejores aliados para ayudarte a ahorrar en el mes de diciembre, ya que si decides destinar una parte de tu dinero para las compras de este mes, lograrás con éxito no gastar de más ni disponer de otro capital que no sea para esto. Si haces la lista de compras que te recomendamos anteriormente y le asignas un presupuesto, es muy probable que no gastes dinero de más en diciembre y termines ahorrando más de lo que esperas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


3. Utiliza una cuenta de banco destinada para las compras navideñas

Persona ahorrando dinero
Procura mantener tu dinero para gastar en una sola cuenta bancaria. Crédito: Pexels

Este es otro punto que puede ir de la mano con el truco anterior de delimitar un presupuesto, ya que si designas una de tus cuentas bancarias para mantener todo el dinero planificado para las compras de diciembre, te asegurarás de no gastar dinero de más y podrás revisar cuánto del presupuesto inicial te queda.


4. Evita el "Comprar ahora y pague despúes"

Mujer de compras
Aunque suene tentador, evita comprar a crédito. Crédito: Pexels

El compra ahora y pague después puede ser una de las ofertas engañosas que más te puede afectar en este mes de diciembre, ya que si no cuentas con el dinero para comprar lo que quieres, te recomendamos que busques otras alternativas más económicas, ya que al conceder una compra por el método “Compra ahora y paga después”, podrás terminar pagando cuotas de intereses que van a descuadrar tu presupuesto de los meses siguientes del año.


5. Regístrate a los boletines informativos

Computadora con Gmail
Suscríbete a las páginas web para conseguir ofertas. Crédito: Pexels

Registrarse en los boletines informativos de tus tiendas de compras favoritas puede ser una buena estrategia de compra que puedes utilizar en este mes de diciembre, ya que los grandes minoristas tienen sistemas digitales automatizados que te enviarán a tu correo electrónico las mejores ofertas en su stock de productos, las cuales podrás revisar desde tu computadora o celular inteligente. Al suscribirte a estos boletines, podrás estar al tanto de cuáles son los mejores precios del mercado y así evitarás gastar de más en otro lado.


6. Revisa constantemente tus cuentas bancarias y estados de crédito

Mujer comprando online
Monitorea tus gastos constantemente. Crédito: Pexels

Este es otro punto muy importante con el que conseguir ahorrar dinero en el mes de diciembre, ya que al revisar constantemente tus cuentas bancarias y los estados de crédito de tus tarjetas, podrás saber cuánto dinero habrás gastado y cuánto te queda por gastar (del presupuesto de compras que te mencionamos antes). De esta forma evitarás sorpresas a la hora de realizar pagos y serás consiente de tu saldo antes de realizar cada compra.


7. Monitoréa los descuentos de páginas web

Mujer revisando ofertas online
Revisa tus tiendas favoritas constantemente y aprovecha los descuentos. Crédito: Pexels

Recuerda que las páginas web son el principal aliado de los grandes retailers de los Estados Unidos, por esa razón es indispensable que consultes frecuentemente sus sitios y páginas web para que monitorees constantemente las ofertas y los precios disponibles de los artículos que deseas comprar. Inclusive, hay algunas compañías que suelen ofrecer descuentos solo para compras realizadas en sus sitios online, por eso no debes olvidarte de revisar a diario estas páginas web.


8. Usa comparadores de precios digitales

Computadora comparando precios
Procura comparar los precios para ahorrar más dinero. Crédito: Pexels

Así como te recomendamos que monitorees constantemente los descuentos de las páginas web de los grandes retailers, también te recomendamos que uses las extensiones comparadoras de precios para exploradores de internet. Estos son unos pequeños programas que se instalan con unos simples clic en los navegadores de internet que te ayudarán a conocer cuáles páginas web tienen el precio más bajo de un determinado producto.


9. Usa cupones de descuentos

Cupones de descuentos
Los cupones de descuento son excelente opción para ahorrar. Crédito: Pexels

Los cupones de descuento son otro gran aliado que puedes tener para conseguir una rebaja significante a la hora de realizar tus compras, sobre todo cuando son artículos del hogar o para cocinar, y lo mejor de todo es que los puedes conseguir impresos en tus diarios favoritos o los puedes descargar desde las páginas web de tus marcas preferidas. Si usas cupones al momento de pagar tus compras, lograrás ahorrar unos cuantos dólares extra que podrás utilizar en el pago de otros artículos.


10. Evita endeudarte o pedir préstamos para compras

Tarjeta de crédito
Compra siempre sin crédito para no pagar intereses. Crédito: Pexels

Llegamos al final de nuestra lista de tips que puedes seguir para ahorrar dinero en este mes de diciembre hablándote de una técnica que nos ha servido de mucho en los últimos años y se trata justamente de evitar endeudarse o pedir préstamos para realizar las compras de diciembre. Este punto tiene un punto de vista similar al “Compra ahora y pague después”, pero con la diferencia de que aquí podrás comprometer mayores cantidades de dinero que te endeudarán con un banco o con un tercero, a cambio de unos pocos días de celebración. Lo mejor en estos casos es manejarte con un presupuesto, como te lo recomendamos en el primer truco, y adaptarte con lo que cuentas y tienes a disposición en este momento.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain