Los mejores consejos para ahorrar dinero y poder viajar en 2022

Lo antes posible es el mejor momento para comenzar a planificar tus viajes del 2022

ahorros para viajar

Formas de ahorrar dinero para viajar en 2022. Crédito: Shutterstock

Como venimos en los pasados 2 años, parece que lo único seguro sobre 2022 es la incertidumbre. Si bien es prácticamente imposible predecir cómo serán los viajes en este próximo 2022, podría valer la pena planificar tus vacaciones con anticipación y ahorrar dinero mientras lo haces.

No tienes que posponer tus planes de viaje para el 2022. En cambio, al planificar de manera inteligente y con tiempo, puedes llegar a ahorrar dinero en tus viajes y protegerte contra las pérdidas en las que podrías incurrir si los brotes continuos de COVID-19 fuerzan un cambio en tu itinerario.

¿Qué hacer?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Haz tus planes con tiempo: Debido a la pandemia en curso, podrías pensar que tendría más sentido hacer planes de viaje más cerca de tu fecha de salida para permitirte una mayor flexibilidad, pero esa puede no ser la estrategia correcta. Entonces, si quieres divertirte bajo el sol el verano del 2022, reserva con tres o más meses de anticipación para que no tengas qe experimentar una posible alta en precios más cercano a la fecha.

Viaja durante la “Temporada Baja”: El momento más económico para ir de vacaciones no es cuando todos los demás se van de vacaciones. Viajar fuera de temporada puede ayudarte no solo en ahorros, sino también en menos multitudes en los lugares turísticos.

La temporada baja puede parecer poco atractiva al principio. Pero aquí está la cuestión, una semana antes de que comience la temporada alta también es la temporada baja. Cuando observas las tarifas de los hoteles durante la temporada alta, la demarcación entre las tarifas de temporada alta y fuera de temporada no es gradual, sino empinada. Por eso, antes de comenzar la temporada alta, ya tu podrías ahorrar en tus vacaciones solo con reservar unos días antes de que comience.

Debes ser flexible con las opciones de aeropuertos: Si siempre vuelas desde el aeropuerto de una gran ciudad que está más cerca de tu hogar, es posible que desees explorar otras opciones. Ese aeropuerto puede tener la mayor cantidad de vuelos, la mayor cantidad de aerolíneas y la gama más amplia de horarios de salida, pero las tarifas pueden no ser las mejores que existen.

Aunque siempre es fácil hacer todo con lo que ya estás familiarizado, hacer más investigación y esforzarte por volar desde un aeropuerto diferente puede ahorrarte cientos de dólares. Por ejemplo, para comparar opciones, puedes usar Google Flights. Además, considera un aeropuerto que se encuentre a unas pocas horas en automóvil de tu destino. Esto puede agregar un poco de tiempo de viaje, pero podría generarte ahorros sustanciales.

Compra un seguro de viaje: Si debes pagar por adelantado tu paquete de vacaciones, crucero, etc., compra un seguro de viaje. Si algo te impidiera viajar y todo lo que reselvaste no es reembolsable, estarás en problemas. Con un seguro de viaje cubres tantas situaciones hipotéticas en estos días que, por una fracción de lo que cuesta todo el viaje, vale la pena comprarlo.

En esta nota

consejos para ahorrar dinero consejos para viajar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain