Qué retailers celebran con ofertas el Black History Month en Estados Unidos

Febrero ya casi termina y con él las promociones por el Mes de la Historia de los Afroamericanos en Estados Unidos

Mes de la herencia negra 2022

Aprovecha los descuentos por el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

El Black History Month, o como se le conoce en español: el Mes de la Historia de los Afroamericanos, es una fecha especial conmemorada en los Estados Unidos donde se reconoce todo el esfuerzo y trabajo duro de la cultura afroamericana para conseguir su emancipación.

Por lo general, esta fecha se conmemora durante todo el mes de febrero y son muchas las compañías norteamericanas las que se unen a este tributo por medio de ofertas y promociones especiales en gran parte de su inventario, porque una celebración de este tipo no puede pasar por debajo de la mesa.

Así que, si quieres conocer un poco más del origen de esta conmemoración y el nombre de los retailers que se unen a esta celebración con ofertas en sus productos, te invitamos a que sigas leyendo esta nota especial que hemos preparado para ti en la que te explicaremos todos los detalles que tienes que conocer del Black History Month, junto con un listado de retailers que te ofrecerán excelentes descuentos para ahorrar unos cuantos dólares

¿Cómo comenzó el Black History Month?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los inicios del Black History Month se remontan desde el año 1915, exactamente medio siglo después de la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos, la cual fue declarada en la Enmienda 13. Es desde entonces, que todos los años en el mes de febrero se reconocen todas las aportaciones de la comunidad afrodescendiente, como también el papel fundamental que han tenido en el desarrollo de los Estados Unidos.

Con el pasar de los años, esta celebración ha cobrado más fuerza en esta nación norteamericana, por lo que, en el año 1976, el presidente en curso, Gerald Ford, decidió instituir de manera oficial el Mes de la Historia Negra en febrero, para aprovechar la oportunidad de honrar las aportaciones, que por muchos años fueron ignoradas, de los negros en Estados Unidos en todas las áreas.

Es por esto que la celebración de este evento se realiza ahora en muchas escuelas y comunidades distribuidas a lo largo de Norteamérica, en lo que se llegan a producir eventos locales que incluyen actuaciones de artistas, lecturas y creación de clubes enfocados en el estudio de la historia negra en los Estados Unidos.

¿Qué almacenes rinden tributo al Black History Month 2022?

Como te lo mencionamos anteriormente, el Black History Month es una conmemoración muy importante para toda la comunidad norteamericana, por lo que muchos retailers que hacen vida en los Estados Unidos, toman este mes para rendirle tributo a esta fecha y toda esta gran comunidad.

A continuación, te mostraremos una lista de las principales compañías que se suman a esta tendencia nacional y patriótica estadounidense.

Black History Month en Target

Este año, Target se unió a la conmemoración del Black History Month con una colección que solo se publicará por tiempo limitado, la cual está liderada por personas afro descendientes. Entre las colecciones de este año se pueden encontrar las de la marca Dow Fitness, fundada por Jacqueline Dow, la cual está representada en una marca de ropa deportiva enfocada en esas mujeres que quieren mejorar su condición física y mental.

Otra de las marcas que participarán este año en el Black History Month de Target es la de El armario de Cee Cee, fundada por Chioma y Uchenna Ngwudo, en la cual podrás encontrar una colección de ropa encargada de conectar mujeres norteamericanas con las de África occidental. Como también podrás parte de la colección de Mermelada + Rico, fundada por Lisette Scott, la cual es una línea de joyería que tiene como fuente de  inspiración el profundo amor de Lisette por el diseño y la honra a sus raíces culturales.

Black History Month en Ulta Beauty

Ulta Beauty es otra de las marcas que hacen vida en los Estados Unidos que se sumarán a la conmemoración del Black History Month. En este año, esta compañía incorporó en su página web una sección especial en la que puedes encontrar contenido centrado en la belleza negra y parte de sus historia, como también podrás un catálogo de productos con marcas lideradas por personas de color, como lo son BLK/OPL, que creó una línea de maquillaje y de productos para el cuidado de la piel libres de crueldad de alta calidad, pero a unos precios bien asequibles, enfocados en todos esos tonos de piel más profundos.

Otra de las marcas que podrás encontrar en esta sección especial de Ulta Beauty dedicada al Black History Month es la Curly Textured Hair, la cual es una marca de productos para el cuidado del cabello de todo tipo, como los rizados, ondulados, enrollados o lisos.

Black History Month en Meijer

Otras de las marcas que se sumarán a la conmemoración del Black History Month de este año es la compañía Meijer, la cual está enfocada en la distribución de artículos y productos comunes para el hogar y para el cuidado personal, como también todos aquellos artículos que pertenecen a la categoría de Grocery.

Este año, Meijer habilitó en su página web una sección dedicada exclusivamente al Black History Month, en la que incentiva el apoyo a 4 marcas de dirigidas por personas de color, como lo son BLK & BOLD que trabaja con exquisitos cafés en polvo, la marca de alimentos nutritivos Goode, la marca de productos para el cuidado del cabello TPH de Taraji y la marca de juguetes que representa la inteligencia multicultural para niños, The Fresh Dolls.  

Black History Month en Kohl’s

Kohl’s es otra de las empresas norteamericanas que cada año se esfuerza en hacer que el Black History Month se conmemore como es debido. Un ejemplo de esto es que este año esta compañía donó unos $100,000 a Alliance for a Healthier Generation para celebrar y conmemorar las contribuciones de los líderes negros en el avance de la equidad en cuanto a la salud, como también al desarrollo de recursos que apoyen la salud y el bienestar de las familias negras norteamericanas.

Adicionalmente, esta marca lanzo una colección de ropa limitada en la que se destacan camisetas, bolsos de mano, mantas afelpadas y más, diseñadas por los asociados de Kohl’s, con motivos alusivos al Black History Month.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain