Estrategias para cuidar la gasolina y, si necesitas, conseguirla más barata en EE.UU.

El proceso inflacionario en Estados Unidos ha afectado directamente los precios del combustible

Persona echando gadolina

Consigue la gasolina más barata en Estados Unidos para que evites pagar de más Crédito: Shutterstock

Si vives en los Estados Unidos y manejas un vehículo automotor, es muy probable que tu bolsillo esté recibiendo unos golpes duros por el aumento de precio que ha sufrido la gasolina por los problemas inflacionarios que tiene este país en este momento, el cual es uno de los valores más altos desde el año 2014.

Esta alza en los costos de la gasolina se debe principalmente al clima invernal tempestuoso y a las tensiones geopolíticas que han impulsado el precio actual del petróleo, el cual está por encima de los 100 dólares por barril, lo que representa una elevación de casi 40 dólares más en comparación con el mes de agosto.

Por esta razón, hemos decidido crear esta lista rápida con 10 consejos que puedes seguir para que economices el consumo de combustible de tu auto, para que logres extender un poco más la frecuencia con la que surtes de gasolina a tu vehículo. Así lograrás ahorrar unos cuantos dólares al final del mes.

1. Evita los arrancones y las frenadas fuertes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los consejos más básicos que deberías tener en cuenta para ahorrar combustible a la hora de usar tu auto, es que evites los arrancones y las frenadas fuertes de forma frecuente, ya que este estilo de conducción más agresiva suele generar un mayor consumo de combustible de motor, por lo que llevar una conducción más relajada y suave estandariza el gasto de gasolina y por ende una reducción en su consumo. También se recomienda activar el sistema de control crucero para que lleves una velocidad constante cuando conduces.

2. Utiliza el GPS con más frecuencia

Utilizar un GPS o un sistema de geolocalización puede convertirse en un gran aliado a la hora de ahorrar combustible, esto sin importar que ya te conozcas la manera de llegar a tu destino, ya que estos sistemas satelitales están programados para recomendarte la ruta más cercana y con menos tiempo de recorrido a tu destino ingresado, lo que se convierte en un punto a tu favor porque podrás ahorrará combustible al utilizar caminos más cortos.

3. Descarga la aplicación Gasbuddy

Gasbuddy es una aplicación móvil diseñada específicamente para ayudarte a conseguir las estaciones de gasolina más cercanas que tienes según tu ubicación, adicionalmente, también te mostrará los precios del combustible en cada una de las estaciones de servicio disponibles.

Esta aplicación está disponible tanto para celulares Android, como para celulares iOS. 

4. Utiliza tarjetas de crédito con Cash Back

Otra manera en la que puedes conseguir un gran beneficio que te puede ayudar a luchar contra el alza del precio del combustible, es que lo pagues preferiblemente con tus tarjetas de crédito que te ofrecen cashback por utilizarlas en estaciones de servicios. Esto puede representar para ti un alivio, aunque no recuperes el 100% del monto gastado en gasolina, este acumulado de seguro te servirá para recargar por lo menos un galón extra.

5. Usa el sistema de apagado y encendido automático

Hay modelos de autos modernos que tienen un sistema automático que apaga o enciende el motor del auto cuando este detecta que se encuentra en un semáforo o en un embotellamiento. Este sistema puede hacerte ahorrar un poco de combustible cuando te encuentres en estas circunstancias tan específicas.

6. Haz los cambios manuales a tiempo

Si conduces un auto sincrónico o de cambios manuales, lo más recomendable es que apliques los cambios de velocidad en el momento preciso, ya que los cambios hechos con el motor sobre-revolucionado pueden generar un consumo de gasolina extra, en comparación cuando se hacen los cambios en el momento preciso.  Muchos autos modernos ya traen indicadores que te dicen cuál es el momento correcto para realizar el cambio de velocidad.

7. Hazle mantenimiento regular a tu auto

Hacerle mantenimiento regular al motor de tu auto es otro consejo importante que debes tener en cuenta para poder ahorrar combustible mientras conduces, ya que si hay alguna pieza desgastada o hay una entonación incorrecta, tu auto puede consumir más combustible del requerido, por lo que se agotará más rápido de lo debido.

8. No excedas el límite de carga de tu vehículo

Todos los vehículos tienen un manual de usuario que le indica a su dueño cuál es el límite de peso de carga que este puede soportar. Si excedes ese límite de peso frecuentemente, es muy probable que tu auto tenga que generar una fuerza extra para poder movilizar esa carga y, por ende, habrá un mayor consumo de combustible por parte del motor. Por esta razón, te recomendamos no sobrepasar el límite de peso establecido por el fabricante para que no incidas en un gasto mayor de combustible.

9. Usa el auto con menor consumo de combustible

Si eres de las personas que tiene más de un auto o suele alquilar algunos con frecuencia, te recomendamos que utilices el que tenga la mejor relación entre el consumo de combustible y la distancia recorrida. Esto te ayudará a mucho a que andes en un vehículo que consume mucho menos gasolina, por lo que podrás postergar la visita a la estación de servicio.

10. Planifica tus viajes en una sola ruta

Un último consejo, pero no menos importante que te podemos recomendar en este momento para que ahorres combustible con tu auto, es que planifiques todas tus diligencias en una sola ruta de viaje, ya que algunos estudios han determinado que los motores calientes consumen menos combustible que los motores fríos, por lo que una ruta rápida sin tantas paradas te podrá ayudar a gastar menos cantidad de gasolina.

En esta nota

economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain