Cómo tomar la semilla de moringa para adelgazar

Existen posibilidades para adelgazar de forma natural, y consumir moringa de forma adecuada es una de ellas

Semillas de moringa en cápsulas y en polvo

La planta o semilla de moringa te puede ayudar a adelgazar de forma segura y natural Crédito: Shutterstock

No hay duda que la medicina naturista puede brindarle muchos más beneficios al cuerpo humano, sobre todo cuando se quiere bajar de peso, ya que la medicina contemporánea o moderna, muchas veces trata de imponerle en al cuerpo cientos de químicos artificiales que, en algunas ocasiones, pueden generar efectos secundarios no deseados en el organismo.

Es por eso, que en este momento decidimos hacer esta nota especial en la que te hablaremos de la moringa, una planta nativa de la India, pero que también se da en el continente americano, a la que se le han atribuido por varios años cientos de beneficios al cuerpo humano por todas las bondades que esta puede aportarle, incluyendo sus propiedades para mejorar la pérdida de peso.

Si quieres conocer un poco más sobre esta poderosa planta, te invitamos a que sigas leyendo esta nota especial que hemos hecho para ti, en la que te mencionaremos todo lo que debes saber sobre la Moringa y de cómo puedes usarla para adelgazar, acompañada de una pequeña lista con diferentes presentaciones de esta planta que puedes encontrar en las páginas online de Amazon, Walgreens y Walmart.

Qué es la planta o semilla de la moringa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La moringa es una planta pequeña que crece en climas tropicales y subtropicales donde la falta de agua es una constante, por lo cual es muy usada por las personas que habitan este tipo de zonas áridas donde hay escasez de vegetales.

Muchos de los estudios que se le han hecho a esta planta han determinado que esta posee altas cualidades nutritivas, por lo que resumen que esta planta es muy adecuada para las personas que tienen algún tipo de deficiencia nutricional, porque tiene un amplio número de vitaminas y minerales que pueden suplir cualquier carencia. Adicionalmente, esta planta prácticamente no tiene calorías, por lo que es un ingrediente sumamente importante para bajar de peso y se recomienda ser incorporado en la alimentación cotidiana para mantener una dieta equilibrada y baja en grasas.

Vitaminas y minerales presentes en la semilla de la moringa

Afortunadamente para el hombre, la moringa tiene presente una lista ampliada de vitaminas y minerales que le puedes otorgar al cuerpo humano una reposición rápida de ellos. Entre esos componentes saludables se pueden encontrar fácilmente la Vitamina A, la Vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina) B3 (niacina), la Vitamina B6, el Folato y Ácido Ascórbico (vitamina C), el Calcio, el Potasio, el Hierro, el Magnesio, el Fósforo y el Zinc principalmente.

Adicionalmente, esta misma planta es extremadamente baja en grasas, por lo que no contiene colesterol dañino y es sumamente apta para el consumo humano.

Principales beneficios de la semilla de moringa para el cuerpo humano

La lista de beneficios que puede otorgarle la moringa a la salud del cuerpo humano es muy larga, por lo que hemos decidido resumirla en 6 niveles para que tengas una idea de todo lo que puede ofrecerle esta planta a tu organismo.

1. Un aliado para la prevención de los edemas: El edema es una afección dolorosa en la que se suele acumular grandes cantidades de líquido en algunos tejidos específicos del cuerpo humano, pero las propiedades antiinflamatorias que posee la moringa pueden ser muy efectivas para prevenir el desarrollo de edemas.

2. Protege y nutre la piel y el cabello: De la semilla de la moringa, se puede extraer un aceite que le puede otorgar grandes beneficios para proteger el cabello contra todos esos radicales libres, al mismo tiempo que lo mantiene limpio y mucho más saludable de lo normal. La moringa incluye un número importante de proteínas que pueden generar un efecto protector en las células de la piel para mantenerlas alejadas de cualquier daño.

3. Una capa protectora para el hígado: Algunos estudios médicos han determinado que la moringa parece proteger el hígado contra el daño causado por el uso de algunos fármacos antituberculosos, lo que puedes promover la aceleración de su proceso de curación.

4. Ideal para tratar las molestias estomacales: Cualquier extracto de moringa natural te puede ayudar a tratar cualquier trastorno estomacal, como la constipación, la gastritis y la colitis ulcerosa. Esta planta también posee algunas propiedades antibióticas y antibacterianas que pueden crear una barrera altamente efectiva contra el crecimiento de varios patógenos, mientras que su alto contenido de vitamina B ayuda a grandes rasgos a la digestión.

5. Un aliado ideal para adelgazar: Si tu meta es bajar de peso, te decimos que el extracto de moringa puede ser muy eficaz para reducir y controlar el aumento de peso, ya que su alto contenido de vitamina B ayuda a promover una digestión fácil y eficiente, lo que te da como resultado que tu cuerpo pueda convertir los alimentos en energía, en vez de almacenarlos en forma de grasa.

6. Te brinda una mano para proteger el sistema cardiovascular: La planta y semilla de la moringa incluye en su composición un grupo amplio de antioxidantes poderosos que te pueden dar una mano para prevenir el daño cardíaco, por lo que también te ayudarán a mantener la salud de tu corazón en óptimas condiciones.

Cómo tomar la semilla de moringa para adelgazar

Como te mencionamos anteriormente, la semilla de moringa es un complemento ideal para bajar de peso de manera natural, ya que a este ingrediente se le atribuyen propiedades como la desintoxicación del cuerpo, efectos controlados laxantes del intestino, aceleración del metabolismo, aumento de la sensación de saciedad, como también la transformación de los alimentos en energía para el organismo.

Para tomar la semilla de moringa para adelgazar, te recomendamos que la busques en tres presentaciones: La semilla natural orgánica, suplemento en capsulas de moringa o hojas de moringa en polvo. Cualquiera de estas tres presentaciones te ayudará con tus objetivos de pérdida de peso.

La fórmula ideal para tomar moringa para bajar de peso es usarla en forma de infusión para que puedas obtener todos sus beneficios de forma más fácil o directa, al agarrar algunas de estas semillas y triturarlas para luego ponerlas a hervir en una taza de agua por algunos minutos hasta que se forme la infusión. Luego la puedes colar y te la tomas a la temperatura que más desees. La dosis recomendada es de unos 9 gramos de moringa por día y este mismo procedimiento se puede aplicar con las hojas de moringa.

Si quieres consumir las semillas directas de moringa, puedes tomar entre unas 5 o 10 semillas en la mañana o en la noche para conseguir sus efectos positivos para la pérdida de peso. Ahora, si quieres consumirla en su formato en polvo, puedes agregar una pequeña cucharadita como un condimento para tus comidas o ensaladas para que en poco tiempo puedas notar los cambios positivos en tu cuerpo.

Dónde comprar la semilla de moringa

Afortunadamente, en los Estados Unidos podemos encontrar múltiples proveedores de este fabuloso ingrediente natural para la pérdida de peso, en cualquiera de sus presentaciones. A continuación, te mencionaremos 3 minoristas que hacen vida en este país norteamericano donde puedes comprar moringa en semillas, en capsulas o polvo sin que tengas que gastar más de $20 por paquete.

Semilla de moringa en Amazon

Como es de esperarse, el catálogo de productos que distribuye Amazon es muy amplio, por lo que no debería extrañarte que en esta tienda puedas encontrar las famosas semillas de moringa. A continuación, te mostraremos una opción que tienes en esta compañía para comprar semillas moringa.


1. Semilla de la moringa Gilead Herbals

Organic Moringa Seeds de Gilead Herbals: Por $9.99

Semillas de moringa Gilead Herbals
Paquete de 125 semillas de moringa para adelgazar. Crédito: Amazon

La semilla de moringa es una de las maneras más orgánicas y menos procesadas en la que puedes conseguir este fabuloso componente, por eso, en esta oportunidad te hablamos del Organic Moringa Seeds de la marca Gilead Herbals, el cual es un paquete que trae unas 125 semillas de moringa listas para el consumo o para ser plantadas. Todas estas semillas se cosechan a mano para garantizar una calidad superior y un consumo 100 % seguro.

Este paquete de semillas de moringa Organic Moringa Seeds de la marca Gilead Herbals, lo puedes comprar en Amazon por tan solo unos $9.99.

Cápsulas de moringa en Walgreens

Se puede decir que Walgreens es una de las cadenas farmacéuticas más grandes de todos los Estados Unidos, por lo que fácilmente en él, puedes encontrar cápsulas de moringa. A continuación, te mostraremos una buena opción que tienes en este minorista de medicinas para un suplemento en cápsulas de moringa. 


2. Cápsulas de moringa Botanic Choise

Moringa Extract de Botanic Choise: Por $17.27

Cápsulas de moringa Botanic Choise
Suplemento a base de moringa para adelgazar. Crédito: Walgreens

Una alternativa efectiva para consumir moringa en capsulas, la encuentras en la Moringa Extract de Botanic Choise, el cual es un suplemento que contiene unas 30 cápsulas de esta fabulosa planta con una dos de 500mg cada una. Consumir esta versión de moringa, le dará a tu organismo, todas las propiedades y beneficios que te mencionamos anteriormente de esta planta, con la diferencia de que solo tendrás que tomar una de estas capsulas al día para cumplir tus metas dietéticas.

Este paquete de cápsulas Moringa Extract de la marca Botanic Choise lo puedes comprar en cualquiera de las farmacias de Walgreens o en su página web por tan solo unos $17.27.

Polvo de moringa en Walmart

Ahora, si lo que estás buscando es moringa en polvo, te decimos que en Walmart encontramos una presentación bastante interesante de este ingrediente que tal vez te sirva mucho. A continuación, te mostraremos una versión de moringa en polvo que puedes encontrar en Walmart a un precio bastante aceptable.


3. Polvo de moringa Maju's

Organic Moringa Powder de Maju’s: Por $14.99

Polvo de moringa Majus
Polvo de moringa para adelgazar. Crédito: Walmart

Una tercera alternativa que te recomendamos en la que puedes consumir moringa para bajar de peso, es en la versión en polvo Organic Moringa Powder de la marca Maju’s, el cual trae unas 6 oz de este fabuloso ingrediente para que lo puedas usar en diferentes formas, como en infusiones, batidos o aderezo de tus alimentos. Toda la moringa cosechada por la marca Maju’s se seca a la sombra para que preserve todos sus nutrientes y es seleccionada a mano para mantener los estándares más alto de calidad de la hoja de moringa de todo el mercado.

Esta presentación de Organic Moringa Powder de la marca Maju’s la puedes ordenar directamente de la web de Walmart por tan solo unos $14.99.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor e salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

Bajar de peso estrategias para adelgazar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain