Trucos de Amazon: cómo saber si un producto es confiable para comprar en Amazon

Si te gusta o prefieres comprar en Amazon, todos los trucos que te ofrecemos te ayudarán a optimizar 100% tu dinero

Conoce la función de la nueva etiqueta de productos de Amazon q

Evita devoluciones de tus compras en Amazon y elige productos 100% confiables para invertir tu dinero.  Crédito: Shutterstock

Para muchas personas, Amazon, es el referente número uno cuando se quiere comprar un producto por internet, esto sin importar que sea un artículo de cocina, un electrodoméstico, una crema de baño, un equipo celular, una computadora, o cualquier otro tipo de producto, gracias a que el stock de artículos que maneja esta compañía es sumamente ampliado y sus precios de venta suelen ser bastantes competitivos en muchos casos.

Sin embargo, esta competitividad y disponibilidad puede jugarnos una mala pasada en algunos momentos, sobre todo si realizas una compra desde un país que no sea Estados Unidos, ya que, si por alguna razón te toca devolver el producto, te tocará pagar los costos envío, al mismo tiempo que te tocará entrar en un nuevo periodo de espera mientras procesan tu devolución y te envían un nuevo artículo.

Si esta es la parte que más preocupaciones te causa cuando compras un producto por Amazon, te decimos que este gigante tecnológico ya se encuentra trabajando en una nueva solución para este problema que suele incomodar a todos esos clientes que se encuentran dentro y fuera del territorio estadounidense.

Si quieres conocer de qué va esta solución, te invitamos entonces a que continúes leyendo esta nota especial que hemos preparado para ti, en la que te resumiremos la buena nueva que trae Amazon, que te ayudará a determinar si un artículo es confiable o no de comprar para que puedas evitarte todo ese proceso en el caso de que te tocara devolver un producto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Artículo devuelto con frecuencia”: el nombre de la nueva etiqueta de Amazon

Amazon es una empresa que conoce bien sus procesos, sus estadísticas y sus clientes, información muy valiosa que ha hecho que esta compañía se haya posicionado como una de las importantes en todo el mundo, tanto a nivel de ventas como en marketing, ya que son pocas las personas a nivel mundial que nunca han escuchado el nombre de este gigante tecnológico.

El conocer bien sus números ha hecho que esta famosa empresa tome decisiones importantes a la hora de comercializar todo su inventario, ya que sabe de primera mano, cuales productos son los más vendidos, cuales no tanto, en que épocas del año se venden más, en cuales menos, como también cuales artículos no se devuelven como los que sí se devuelven con más frecuencia.

Pensando en este punto, Amazon ha decidido crear una solución especial que ayude a reducir esa tasa de devolución que influye en muchos aspectos negativos, tanto para el cliente, como para esta compañía, para así evitarse esos trámites tan molestos de parte y parte.


Esta solución está basada en nueva etiqueta que se irá incorporando en todos esos artículos que tienen una alta tasa de devolución, sea por el motivo que sea, para así advertir a todos los compradores de que el producto que va a comprar suele presentar algún tipo de falla que podría representar una devolución a futuro. Esta etiqueta o insignia será llamada “Articulo devuelto con frecuencia” y la idea es que el usuario pueda estar advertido de la tasa de devolución de ese producto antes de realizar su compra.

La idea de utilizar está etiqueta digital es que desde el primer momento en que el cliente vea que un determinado producto que la incluya, este se dirija a la sección de comentarios del producto para que evalúe las opiniones de todos los compradores antiguos de ese artículo, lo que lo ayudará a determinar si debe o no realizar esa compra. 

Aunque esta sección de comentarios siempre está presente en todos los ítems que Amazon tiene a la venta, es necesario que sepas que, en el caso de tener la etiqueta de “Artículo devuelto con frecuencia”, leer los reviews de compradores anteriores ahora sí será fundamental. La plataforma te dará la alerta, pero solo tú eres responsable de elegirlo o de buscar otra opción para evitar inconvenientes.


También te puede interesar:

En esta nota

Amazon
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain