Cómo ahorrar hasta 70% en comestibles utilizando la web Martie
En el supermercado Martie hay muchos comestibles que puedes conseguir a mitad de precio o incluso con un descuento mucho mayor
El desperdicio de alimentos es un problema global que puede afectar tres puntos clave de la vida del hombre, como lo son la economía, el medio ambiente y la seguridad alimentaria, ya que, según uno de los últimos informes del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la organización británica sobre residuos, en el año 2019 se desperdiciaron 931 millones de toneladas de alimentos en el mundo, lo que equivale al 17% de la producción total.
Por otro lado, también se conoce que los Estados Unidos es uno de los países que más alimentos produce y que más consume en el mundo, pero también se ha demostrado que es uno de los que más desperdicia, ya sea por el mal estado de un empaque, por algún defecto de fabricación o por simplemente no se ajusta a los cánones estéticos impuestos por la industria o por la cultura.
Pensando en este problema tan grave, Louise y Kari, empezaron un proyecto llamado Martie, el cual busca brindar a la medida de lo posible, una solución muy rentable en cada uno de los sentidos con respecto a esta carencia alimenticia, al lograr rescatar una importante de esos alimentos que están en buen estado para darles una segunda oportunidad.
Si te ha llamado la atención este tema y quieres saber un poco más sobre Martie, te invitamos entonces a que continúes leyendo esta nota especial que hemos preparado sobre esta compañía, donde te resumiremos su funcionamiento, y del cómo puedes hacer para ahorrar hasta un 70% en la compra de comestibles con la ayuda de este importante retailer.
Qué es Martie
Martie, es un proyecto muy interesante que nació en el año 2018 como parte de una iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores que querían hacer algo para cambiar el mundo, al ofrecer una solución efectiva contra el desperdicio de todos esos alimentos que son discriminados por tener un empaque defectuoso o por ser estéticamente inaceptables.
Desde aquel entonces hasta el día de hoy, este proyecto se ha convertido en una gran empresa que ha crecido lo suficiente para como para haber logrado establecer alianzas comerciales con más de 200 proveedores de alimentos y más de 50 organizaciones sociales de los Estados Unidos.
Actualmente, Martie opera en 10 estados de los Estados Unidos, como lo son California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Pensilvania, Ohio, Georgia, Carolina del Norte y Michigan, esperando pronto, seguir expandiéndose hasta llegar a más lugares donde puedan hacer la diferencia con el desperdicio de alimentos.
Cómo funciona Martie
Afortunadamente, Martie ha logrado crear un nuevo modelo de negocio basado en el uso de todos esos alimentos que regularmente se desperdician, dándoles una segunda oportunidad al ser utilizados para crear nuevos alimentos, con los mimos estándares de la industria, que luego son distribuidos y vendidos por esta compañía, lo que hace que sus precios de venta sean sumamente bajos.
Martie se encarga de recoger todos estos alimentos, para luego procesarlos y los transforma en productos deliciosos y nutritivos, como mermeladas, salsas, sopas, snacks, entre otros más. En Martie, también puedes encontrar esos mismos productos que no son vendidos regularmente por estar golpeados o manchados, a un precio de venta mucho menor, con las mismas garantías de sabor y durabilidad que su versión regular de venta.
Este modelo de trabajo ayudar a reducir el desperdicio innecesario de alimentos, al convertir esta carencia en una fuerza para el bien en la vida de sus consumidores, ya que no solo los ayuda a conseguir buenos alimentos, sino que también los ayuda a ahorrar dinero y salvar el planeta al mismo tiempo.
Por otro lado, Martie también maneja un lado social muy importante, ya que esta compañía contribuye a la seguridad alimentaria de las personas que tienen dificultades para acceder a una alimentación saludable y variada. Martie dona una parte de sus productos a bancos de alimentos y organizaciones benéficas que los distribuyen entre las familias más necesitadas.
Cómo ahorrar hasta 70% en comestibles con Martie
Como te habrás dado cuenta, el trabajo de Martie en los Estados Unidos cumple una muy buena función, ya que esta compañía ha logrado hacer un buen uso de todos esos alimentos marginados, al convertirlos en un producto nuevo y rentable, tanto para sus consumidores, como para ellos como distribuidores.
Si quieres conseguir hasta un 70% de descuento en tu compra de comestibles, solo debes dirigirte a la página web de Martie, para que revises el amplio stock de alimentos que maneja esta compañía, en cada una de sus categorías, como lo pueden ser las de tipo orgánica, las sin gluten, las de pastelería, las de despensa, entre otras más.
En cada uno de los productos publicados en la web de Martie, podrás conseguir en la esquina superior izquierda, un recuadro verde con el porcentaje de descuento que conseguirás al completar tu compra. Cada producto te mostrará también, el precio en promedio con el que se conseguiría en cualquier otro establecimiento de manera regular, lo que también te ayudará a determinar cuánto dinero estarás ahorrando al momento de terminar tu comprar en Martie.
Aprovecha estas alternativas para surtir tu hogar de buenos productos comestibles. Al final ninguno de ellos tiene defectos más allá de lo estético. Así que no pasa nada con los alimentos que compres en Martie.
También te puede interesar: